La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Uso y aplicación del TPM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Uso y aplicación del TPM."— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Uso y aplicación del TPM

2 CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL GRUPO No. 35 Manuel Comas Vitesmín Navarro Javier Rugeles Edgar Rincón Tutora Nidia Stella Rincón Parra. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD. Junio de 2014 USO Y APLICACIÓN DEL TPM

3 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. El presente trabajo está orientado a la realización de la gestión de mantenimiento en los compresores de la empresa SANDRA BALLESTEROS, y de esta forma definir misión, objetivos y metas adaptando estrategias que nos permitan identificar, evaluar, reparar, entre otras, realizando mejoras continuas en los compresores de aire Ingersoll Rand C185 a través de la detención de fallas, que nos permita establecer un plan detallado de las diferentes labores de mantenimiento y de esta forma disminuyendo costos y protegiendo la vida útil de los equipos, establecido en el programa de MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL.

4 USO Y APLICACIÓN DEL TPM METODOLOGÍA DE LA APLICACIÓN DEL TPM Esta metodología de la aplicación del TPM no es solamente de los trabajadores o encargado del mantenimiento sino que la alta gerencia tiene un gran compromiso con su implementación y que se cumpla con todos los estándares del programa. Para que este programa se cumpla hay que tener un líder o más bien un coordinador de TPM de tiempo completo que venda una nueva cultura para su implementación, y la creación de un ambiente donde la participación, colaboración y creatividad se convierta en una realidad por todos los integrantes.

5 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. OBJETIVO GENERAL DEL TPM Constituir un proceso (Mantenimiento Preventivo) que busque la máxima eficiencia en los compresores Ingersoll-Rand y que a su vez nos permita obtener calidad en el servicio y rentabilidad en el negocio establecido. Todo lo anterior direccionado a proporcionar un mayor ciclo de vida de los equipos.

6 USO Y APLICACIÓN DEL TPM OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL TPM  Elaborar procedimiento adecuado para el mantenimiento preventivo.  Constituir en el área de trabajo, una zona apropiada para aplicar el procedimiento planteado, que contenga las herramientas y elementos necesarios para el mantenimiento programado.  Culturizar a todos los departamentos de la empresa sobre la importancia de un buen mantenimiento para la duración de los equipos y consolidar el programa de mantenimiento preventivo diseñado (incluye producción y mantenimiento).  Generar la menor cantidad de re-procesos por fallas en la máquina con el mantenimiento adecuado.  Evitar sobrecostos por averías críticas en la máquina, causados por el trabajo continuo sin mantenimiento preventivo.  Reducir perdidas por el costo de oportunidad (lo que no se factura por estar en Stand-by el equipo)  Mejorar la calidad del personal mediante capacitaciones sobre la labor a desempeñar: Operadores, mantenedores e ingenieros.  Mejorar los resultados trazados por la empresa como por ejemplo: Ventas, satisfacción del cliente, posicionamiento de la compañía en el sector o zona geográfica donde desarrolla los trabajos, etc.

7 USO Y APLICACIÓN DEL TPM PARA QUE SEA POSIBLE EL PROGRAMA TPM: 1. Elaborar procedimiento adecuado para el mantenimiento preventivo: El actual documento y sus análisis permitirán evidenciar a los trabajadores de la compañía la importancia de aplicar el procedimiento establecido.

8 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. 2. Zona apropiada para mantenimiento preventivo: Se presenta a continuación un registro fotográfico en el que se puede evidenciar el área asignada para la labor mencionada, con el fin de empoderar a los funcionarios a la aplicación de esta nueva metodología.

9 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. 3. Culturizar a la empresa sobre el mantenimiento preventivo: Se estableció por parte de la Gerencia de la compañía la implementación del programa y se capacitó al personal. Además, se entregó el procedimiento actual para su divulgación y aplicación. 4. Generar la menor cantidad de re-procesos por fallas en la máquina con el mantenimiento adecuado: Rendimientos reales de los trabajadores como punto de referencia de nuestro análisis.

10 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. DIAGNÓSTICO DE LAS SEIS GRANDES PERDIDAS.

11 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. TIPOS DE MANTENIMIENTOS USADOS:  MANTENIMIENTO PREVENTIVO.  MANTENIMIENTO PREDITIVO.  MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

12 USO Y APLICACIÓN DEL TPM. 5. Evitar sobrecostos por averías críticas en la máquina, causados por el trabajo continuo sin mantenimiento preventivo: Este objetivo se logra cuando se presenta a Gerencia los costos asociados por mantenimiento preventivo y los sobre costos que se generan por la no aplicación de este procedimiento.

13 USO Y APLICACIÓN DEL TPM 6. Mejorar la calidad del personal mediante capacitaciones sobre la labor a desempeñar: Operadores, mantenedores e ingenieros. Se le informó al personal sobre los pasos mínimos de revisión pre-operacional del equipo antes del inicio de la jornada laboral y se continuaran las capacitaciones para realizar los mantenimientos preventivos y además a detectar posibles fallas no planeadas en el equipo.

14 USO Y APLICACIÓN DEL TPM 8. Mejorar los resultados trazados por la empresa como por ejemplo: Ventas, satisfacción del cliente, calidad. Se presenta a continuación una breve descripción de los índices de rendimiento, promedios de disponibilidad del equipo e índices de calidad del producto final.

15 USO Y APLICACIÓN DEL TPM AUDITORÍA DE MANTENIMIENTO Se realizó una auditoria Gerencial en compañía del jefe de mantenimiento de la empresa Sandra Ballesteros, relacionada con los mantenimientos realizados para el plan de mejora de los equipos críticos, y la aplicación del TPM, en este caso el compresor de aire Ingersoll Rand 185. Después se realizó un informe final donde se evidencia los correctivos de esta auditoria.

16 USO Y APLICACIÓN DEL TPM CONCLUSIONES El objetivo fundamental de la implantación de un plan de mantenimiento basado en TPM radica en: aumentar la fiabilidad del equipo o instalación, además de disminuir el tiempo de parada, debido a averías imprevistas que impidan cumplir con el proceso productivo. La implementación de mejora continua del TPM permite de forma eficiente optimizar los procesos de producción y disminuir al máximo los posibles riesgos sobre la seguridad en los equipos productivos, que traen consigo fallos de los activos en un contexto operacional específico. La metodología TPM analiza todas las posibilidades de fallo de un sistema y desarrolla mecanismos que trata de evitarlos, producidas por causas intrínsecas al propio equipo, o por cualquier otro factor. La importancia de este curso nos enseñó que la planeación es la madre del éxito en una empresa, y que un mantenimiento bien establecido deja ganancias ya que reduce los costes permitiendo que dichos activos funciones de forma eficiente y rentable para una empresa.

17 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Uso y aplicación del TPM."

Presentaciones similares


Anuncios Google