La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la madrugada del 17 de noviembre de 2007, falleció en Canadá el Dr. Alejandro Ceccarelli. Una persona con un corazón y una humildad incomparables, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la madrugada del 17 de noviembre de 2007, falleció en Canadá el Dr. Alejandro Ceccarelli. Una persona con un corazón y una humildad incomparables, que."— Transcripción de la presentación:

1 En la madrugada del 17 de noviembre de 2007, falleció en Canadá el Dr. Alejandro Ceccarelli. Una persona con un corazón y una humildad incomparables, que supo ganarse el cariño y la admiración de todos. Por suerte pudimos tenerlo con nosotros en nuestro último Congreso donde, con gran generosidad y ya con gran esfuerzo personal, pudo transmitirnos importantes experiencias que esperamos se sepan aprovechar. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Noticia:

2 Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran, ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca, SE ENCIENDE ( El libro de los abrazos, Eduardo Galeano) Gracias Alejandro por encendernos !!! ALEJANDRO CECCARELLI: HASTA SIEMPRE Alejandro, nació en Buenos Aires, Argentina el 27/08/58 y falleció en Toronto Canadá el 17 de noviembre de Se graduó de Médico Veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires en En Diciembre de 1999 obtuvo el título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires, defendiendo la tesis titulada " Relevamiento y Evaluación de los Bioterios que Funcionan en Dependencias de la Universidad de Buenos Aires" El director de tesis fue el Dr Belisario Fernandez, Profesor de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, y la Calificación fué " SOBRESALIENTE" En lo referente a actividad profesional entre 1984 y 1990 se dedicó a la práctica privada en Medicina de Animales Pequeños. Desde 1991 hasta 1997 fue Director del Bioterio Central de la Facultad de Farmacia y Bioquimica y desde 1994 hasta 1997 tambien fué Director del Bioterio Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ambas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En búsqueda de perfeccionamiento profesional en la especialidad renunció a esos cargos a fines de 1997 para trasladarse a USA donde desde esa fecha trabajó como Veterinario Clínico Residente en el Department of Laboratory Animal Medicine de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) donde se desempeño hasta 2002 fecha en que prestó el Examen del American College of Laboratory Animal Medicine (ACLAM) obteniendo el Diploma de la mencionada institución que certifica la especialidad en USA. A continuación, por motivos familiares, se transladó a Canada donde se desempeño como Veterinario Clínico Senior del Animal Resources Center, University Health Network en la Universidad de Toronto y como Docente de la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias, Programa de Medicina de Animales de Laboratorio de la University of Guelph.

3 En 1995 fué Cofundador de la Asociación Argentina de Especialistas en Animales de Laboratorio (AADEAL),como un Capitulo multidisciplinario dentro de la Sociedad de Medicina Veterinaria, siendo su Secretario hasta Esta Sociedad fue la directa precursora de la actual Asociacion Argentina de Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorio (AACyTAL) Durante el periodo en que se desempeño en Argentina fue muy activo como asesor de varias entidades, en la organización de actividades educativas relacionadas con Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorio, en la elaboración de un anteproyecto de Ley sobre Experimentación con Animales de Laboratorio y en la presentación de proyectos de desarrollo de los Bioterios de la UBA proponiendo su funcionamiento en Red. En 1999 Gano el Premio Eufemio Uballes por el trabajo " La manipulación colónica laparoscopica y la esfoliación celular. Investigación Experimental", en colaboración con otros autores. Siempre colaboró, con gran generosidad, con las entidades y profesionales latinoamericanos que requirieron su apoyo siendo de destacar su activa participación en la Red Biotbras y en la Red de SECAL a las cuales dedicó largas horas de su tiempo privado, para responder con gran idoneidad profesional a las preguntas de los colegas. Su última participación en nuestro medio fue durante la II Reunión Cientifica Regional y I Congreso Nacional de AACyTAL, realizado en Buenos Aires del 29 al 31 de agosto de 2007 en el cual actuó como expositor destacado en varios Seminarios, con gran esfuerzo personal de acuerdo a lo que ahora sabemos, pero con el entusiasmo y calidad humana que siempre lo caracterizó. La Ciencia de Animales de Laboratorio de Latinoamerica ha perdido un gran profesional, pero sobre todo una gran persona. Ojalá que su memoria sea aliciente para trabajar por el progreso que tanto necesitamos. Adela Rosenkranz Congreso AACyTAL 2007

4 A Alejandro lo conocí a mediados de los 90, cuando formábamos parte de AADEAL, la sociedad que antecedió a la actual AACyTAL. Ale fue siempre un tipo con un empuje increíble, y además, como le gustaba la política, se movió muchísimo para conseguir apoyo con el desarrollo de leyes para el uso de animales de experimentación. Nos mantuvimos por muchos años en contacto por , pero en el 2001, cuando se me ocurrió dar los exámenes para la certificación ACLAM, Ale me ayudó inmensamente. Es más, no sé si lo hubiese dado sin su ayuda. El había aprobado una parte del examen el año anterior y después dimos juntos otra parte del examen en el En esa oportunidad viaje a Los Angeles y estudiamos juntos por un par de días. Pero los más importante es que pude conocerlo a él y a su mujer María Elena en un ámbito más personal. Ale era un músico de primera, cantante y guitarrista, inclusive fue músico profesional cuando formó parte del grupo folclórico Los Trovadores. Este amor por la música hizo que nos acercáramos mucho más. Recuerdo que el siempre me escuchaba en mis primeras incursiones como invitado en una radio de Austin (donde pasaba rock nacional) y llamaba para dejar saludos. Nos duele mucho su partida, porque Ale tenía una buena onda y una energía interminables, siempre con un chiste en la punta de la lengua. Así es como lo quiero recordar. Fernando Benavides Alejandro y Fernando Benavidez

5 Recién hoy, he decantado la triste noticia que recibí el sábado pasado por la mañana y puedo escribir estas líneas para recordar a nuestro querido amigo Alejandro Ceccarelli. Es muy dificil decir algo con este dolor en el alma, compañero incansable en la AADEAL en la lucha por darle a la Ciencia de los Animales de Laboratorio, el lugar que debe ocupar en nuestra región, demostró su capacidad y competencia en su actividad en la UCLA y luego en Canadá, obtuvo la certificación de ACLAM además de un reconocimiento en dentro de la comunidad científica de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de ello, jamás olvido a sus colegas Latinoamericanos con los que mantuvo un contacto constante, siempre dispuesto a ayudar y a responder preguntas. Me siento agradecida por lo que nos enseñó, por su entusiasmo de participar en las reuniones científicas de AACyTAL del 2004 y del último agosto de 2007 a pesar de su enfermedad y por su optimismo de siempre. Quedan en mi corazon los hermosísimos encuentros que tuvimos en las reuniones de la AALAS junto con su mujer, la querida María Elena. Cecilia Carbone (Extraído de bioterio.com) Tive a felicidade de conviver um pouco com Dr. Alejandro em alguns AALAS nos USA e na Argentina, este ano. Ficamos todos muito chocados e fragilizados com a triste notícia de sua partida precoce. Quanto conhecimento acumulado ele levou consigo...Me recordo de suas últimas palestras na Argentina: as da Quarentena, na qual mostrou amplo conhecimento e na palestra em forma de questionamentos, sobre protocolos, à comissões de ética. Em todas estas atividades foi muito envolvente no domínio de seu conhecimento. Acima de tudo, fica para nós bioteristas, a imagem de um profissional sempre empenhado em dividir o que sabia e do amor aos seus compatriotas e à nós como sul-americanos. Permanece seu sorriso, sua elegância, generosidade e seu savoir-faire. Condolências à sua esposa, que sempre estava ao seu lado dando o seu apoio. Lenira Guaraldo (Extraído de bioterio.com)

6 Alejandro participou ativamente do Congresso da AACyTAL, em Buenos Aires e estava muito feliz por rever todos os amigos. Vi várias fotos dele no site do bioterios.com, onde ele se confraternizou com todos. Para quem quizer revê-lo, na segunda foto está com Ricardo Fenstein, Rovilson e eu, no término de um seminário sobre patologia em animais de laboratório. Também há uma bela foto dele com toda a equipe argentina. O Dr. Alejandro Ceccarelli era um médico veterinário incansável na busca de conhecimento em animais de laboratório. Foi Diretor do Biotério da Faculdade de Farmácia e Bioquímica e na Faculdade de Ciências Exatas e Naturais da Universidade de Buenos Aires, trabalhou em Los Angeles, na UCLA, no Department of Laboratory Animal Medicine de 1997 a 2002 e depois foi para Toronto, no Canadá, onde atuava de maneira muito competente no Animal Resources Center, University Health Network. Participou ativamente da Biotbras desde a sua criação, em 1997, respondendo todas as perguntas em primeríssima mão. Ele muito contribuiu com a credibilidade desta lista, que, segundo sua esposa, ficava horas no computador respondendo as perguntas de brasileiros e brasileiras. Eu estranhei a falta de notícias porque faz um mês que tentei contato por e ele, que sempre contestava instantaneamente, não respondeu. Estou extremamente triste pela morte de Alejandro, que fez do animal de laboratório o seu projeto de vida e mesmo à distância, não perdeu o vínculo com seus compatriotas. Dr. Alejandro Ceccarelli deixa um exemplo de vida para a comunidade científica e para os amigos, a quem estava dedicou seu tempo. Minhas condolências para toda a família e considero uma perda irreparável para esta categoria tão rara de profissional. Com minha admiração e pesar. Ana María Guaraldo (Extraído de bioterio.com) Queridos amigos de AACyTAL: La noticia de la partida de Alejandro me produjo un dolor desgarrador. Pocas veces, una pérdida me ha afectado tanto. Si bien no tuve mucho trato con él, lo poco que compartimos, me permitió valorarlo, dado que era una persona abierta y transparente. Apasionado en todo. Desde su trabajo profesional hasta su conciencia social. Y hasta el último minuto, con un optimismo y un empuje envidiables. Lo conocí en el Habíamos intercambiado algunos mensajes previamente. La ocasión fue un curso pre-congreso que dictó ese año en la FCV-UBA. Después, nos seguimos tratando y escribiéndonos esporádicamente. El año pasado, apareció para la última reunión de CD, a compartir el brindis con nosotros. En el último congreso, él vino ya sabiendo de su enfermedad (lo habían diagnosticado en agosto). Pero no dijo nada. Charlamos bastante, caminamos un rato por Buenos Aires, pusimos al día nuestras historias y compartimos los proyectos. Lo habían diagnosticado el 22 de agosto, pocos días antes del Congreso. Una pérdida así no se puede cuantificar. Desde ya que es irreparable. AACyTAL pierde el aporte de uno de sus más calificados miembros, uno de los que más luchó por darle a la Ciencia de Animales de Laboratorio el lugar que merece en nuestro país. Pero más allá de eso, perdemos un amigo. Un amigo que a pesar de sus logros y reconocimientos internacionales, estuvo siempre a nuestro lado. Más allá del dolor desgarrador, hemos tenido el privilegio de conocerlo, de disfrutar de su amistad, y de enriquecernos con su calidad de persona. No concibo el cielo como un lugar lejano y vago. Creo que el cielo está en el corazón de cada uno de los que lo conocimos y guardamos de Alejandro el recuerdo del buen tipo, laburador y apasionado, generoso hasta el extremo.

7 También creo que al desprendernos del cuerpo que nos limita en el tiempo y el espacio, ya no hay distancia para las almas grandes. Ahora Alejandro nos acompaña siempre. Creo, con lo poco que lo traté, que es un ejemplo para muchos de nosotros. Les pido una oración por su familia, porque el vacío que deja una persona como Alejandro debe ser imposible de llenar. Para la Ciencia de Animales de Laboratorio, el día de la partida de Alejandro marca un hito doloroso. Hemos perdido un científico notable, un docente apasionado y generoso, y un amigo irreemplazable. Les mando un fuerte abrazo Guillermo Lemus Presidente de AACyTAL

8 Desde AACyTAL, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos e invitamos a todos aquellos que quieran a dejar unas palabras para Alejandro.


Descargar ppt "En la madrugada del 17 de noviembre de 2007, falleció en Canadá el Dr. Alejandro Ceccarelli. Una persona con un corazón y una humildad incomparables, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google