La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA I. BLOQUE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA I. BLOQUE 1."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA I. BLOQUE 1

2 BLOQUE 1: DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII.
APRENDIZAJE ESPERADO : UBICA LOS SIGLOS QUE COMPRENDE EL PERIODO, ORDENA CRONOLÓGICAMENTE Y LOCALIZA LOS SUCESOS Y PROCESOS RELEVANTES RELACIONADOS CON LA INTEGRACIÓN DEL MUNDO HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII. CONTENIDO: PANORAMA DEL PERIODO. UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DEL MUNDO MODERNO Y DEL SURGIMIENTO DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL MUNDO.

3 RENACIMIENTO. INTEGRACIÓN DEL MUNDO MODERNO.
: PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE LAS MONARQUÍAS NACIONALES. – 1600: ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS- 1450 – 1600: RENACIMIENTO EN EUROPA. 1480 – 1521: EXPLENDOR MEXICA. 1480 – 1532: ESPLENDOR INCA. 1517 – 1600: REFORMA Y CONTRAREFORMA. 1492 – 1700: ESTABLECIMIENTO DE COLONIAS EUROPEAS EN ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA- 1480 – 1640: GOBIERNO DE LA DINASTIA MING EN CHINA. 1640 – 1750: GOBIERNO DE LA DINASTÍA QING EN CHINA. 1480 – 1750: EXPANSIÓN DEL IMPERIO OTOMANO. 1526 – 1735: IMPERIO MOGOL.

4 1500 RENACIMIENTO 1700 Es la era de grandes descubrimientos, del humanismo(pensamiento centrado en el ser humano, y de las ciudades que desplazan en poder a los feudos).

5 ANTES DEL RENACIMIENTO
DESPUES DEL RENACIMIENTO.

6 Durante estos siglos los descubrimientos tecnológicos, científicos y geográficos acompañados de un auge en la actividad comercial y de una transformación del sistema político en Europa, dieron inicio a un periodo hegemónico de las principales naciones de este continente, el cual se reflejó en el establecimiento de colonias en América, África y Asia. Un hecho destaca por su impacto en la historia de otros continentes: La caída de Constantinopla en manos del Imperio Otomano, ocurrida en el año de Este hecho cerró el comercio que Europa sostenía con Asia y propició la búsqueda de nuevas rutas comerciales y posterior colonización iniciada por Portugal y España.

7 CATÁSTROFES DEMOGRÁFICAS
LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS A ESTOS DOS CONTINENTES TUVO DIVERSAS CONSECUENCIAS: 1.- LA MUERTE DE GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN. 2.- LA EXPLOTACIÓN Y EL ESCLAVISMO DE LA RAZA NEGRA. América al inicio del siglo XVI estaba habitada por diversas culturas, con distinto grado de desarrollo. En la parte Norte vivían culturas nómadas y semi nómadas en el área conocida como Aridoamérica. En el Centro del actual territorio mexicano en Mesoamérica, se desarrollaban culturas con un alto grado de civilización como la mexica, la tarasca y la maya. En Sud América existía el Imperio Inca en la zona del actual Perú. En África, en el periodo previo a la llegada de los Europeos existían poderosos reinos como el de Ghana y Songhai al Sur de Sahara, así como los de Monomotapa en el sureste o los vestigios del reino de Aksum en las costas del mar Rojo. CATÁSTROFES DEMOGRÁFICAS


Descargar ppt "HISTORIA I. BLOQUE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google