La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El HiNdUiSMo POR: Ana Isabel Gallego 1ª A- BTO. El hinduismo: ¿A qué se refiere? El hinduismo, la palabra que tiene sus raíces en el río Indus, se refiere.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El HiNdUiSMo POR: Ana Isabel Gallego 1ª A- BTO. El hinduismo: ¿A qué se refiere? El hinduismo, la palabra que tiene sus raíces en el río Indus, se refiere."— Transcripción de la presentación:

1 El HiNdUiSMo POR: Ana Isabel Gallego 1ª A- BTO

2 El hinduismo: ¿A qué se refiere? El hinduismo, la palabra que tiene sus raíces en el río Indus, se refiere a la religión y las filosofías que prosperaban en la tierra alrededor de y más allá del río Indus. El hinduismo se esparció a través del mundo, pero posteriormente, se ha practicado sólo en la India. Originalmente, los nombres que se usaron para referirse a esta disciplina son dharma de sanAtana (significa la disciplina eterna) y dharma de vaidIka(la disciplina que significa de vedas). Para entender cualquiera de las filosofías es importante tener en cuenta que el principal objetivo es la experiencia mística de la realidad, y ya que esta experiencia es religiosa por naturaleza, son inseparables de la religión. La conexión entre filosofía y religión es muy fuerte.

3 Origen del hinduismo El origen espiritual del Hinduismo se encuentra en los Vedas, colección de escrituras antiguas escritas por sabios anónimos, los llamados profetas Védicos. Hay cuatro Vedas, la más antigua de ellas es el Rig Veda. Escrito en sanscrito antiguo, el idioma sagrado de la India, los Vedas se han mantenido como la más alta autoridad religiosa para muchas secciones del hinduismo. La base de todo el hinduismo, es la idea que las cosas y eventos que nos rodean no son sino diferentes manifestaciones de la misma realidad última. Esta realidad, llamada Brahman, es el concepto cohesionador que le da su carácter de unidad al Hinduismo, a pesar de la veneración de varios dioses. Brahman, la realidad final, se entiende como el alma o esencia interior de todas las cosas. Es infinita y más allá de este concepto no puede ser comprendida por el intelecto ni con palabras.

4 La perspectiva Hindú de la vida El hinduismo sostiene al seguidor a dirigir una vida que es rica en términos de valor, así como también proporciona un mecanismo para llegar al estado magnífico más allá de la muerte, del nacimiento últimamente. El hinduismo toma un panorama pragmático en los seguidores. Además, reconoce también la necesidad del individuo para seguir la riqueza y la alegría en la vida. Esto es el concepto del centro del purushArtha, que significa significar de la vida o la esencia de la vida. Hay cuatro purushArthas o las cosas que hay que buscar en la vida: dharma, artha, kAma, moksha (la virtud, la riqueza, la alegría y la liberación). No se necesita estar preocupado por la disciplina o sobre seguir temiendo acerca de la vida que hay después de la muerte. Principalmente, lo más importante en esta religión es descubrir la verdad.

5 La liberación – El último estado Moksha se traduce en liberación, es la meta final. El hinduismo pone hacia adelante la idea que el ciclo del renacimiento de la muerte del nacimiento otra vez sigue pasando, el alma acuula y experimenta a la vez las frutas del karma previamente acumulado. Junto al karma hay dos culpables – el ego y la ilusión – eso hace que el alma haga más actos y acumule cada vez más karma. Todo esto ata al alma en este nunca finalizar círculo vicioso. La liberación es cuando el alma salta estas impurezas, sale del ciclo y el resultado es la Beatitud Eterna. La reencarnación es la unión con el karma, es la apariencia del alma en cualquier forma. Después de muchos nacimientos, cuando el alma es libre, está en estado de mukti o liberación. Esto es el último estado.

6 El karma Cuando el alma se mueve de un cuerpo a otro, lleva algo junto a ella que se ha acumulado al realizar varios actos. Esto se puede traducir como que encontramos actos buenos y acots malos, esto se llama karma. El karma se clasifica, además. Cuando alguna porción de esta es transferida a la nueva se llama sanchitham. En los asuntos del día a día el alma goza las frutas de los buenos actos y sufre los malos. En el proceso debido a los actos que realiza el alma acumula el karma nuevo, bueno y malo para añadir a su cuenta. Este karma nuevamente ganado se llama AkAmiyam Cuando el alma sale de ese cuerpo, se obtiene el equilibrio. El viaje pasa.

7 Símbolos del hinduismo – praNava/ aum Reverenciado por todas las religiones del Hinduismo. Esto es el Om sano prístino. Este sonido místico es tan importante que hay pocos que lo veneran sin esto. El archanas hecho en los templos hindú incluye esto para cada uno del mantra cantar. Las vedas santas también comienzan con esto. Este mantra es nombrado para la meditación. Representa la Divinidad Suprema. Lingam Es el símbolo de culto principal para los Shaivites. Es la forma de la llama. Debido a la gracia de las almas para la comprensión fácil del Divino y la liberación que el Dios apareció en forma de llama.

8 Los símbolos del hinduismo- la ceniza santa/bhasma/vibUti Las tres bandas que uno podría ver en las frentes de los dioses y diosas. Estas tres bandas son llevadas por el Shaivites y otras religiones de esta misma familia. Este símbolo se llama tripundra (tres bandas). Cuando el dios aparecido como Llama Suprema en la religión de Shaivite, naturalmente llega a ser el símbolo que indica la asociación con esa Llama Suprema. Nandi Este es el Toro Santo – el vehículo y la bandera del Señor Shiva. En la pared de los templos de Shaivite, en las banderas, en los encabezamientos de mensajes y otros, esto es su funda. Según las escrituras representa el dharma (justicia).

9 Los símbolos del hinduismo- trishUla El tri dirigió lanza (tridente) – un arma renombrada del señor Shiva. Esto es lo más importante, depués de nandi. Cuando el shakti de Diosa tiene también este tridente, es el símbolo que tiene alto por los partidarios de shakti también. Shanka chakra El counch llamó pAnchajanya y el dico llamó sudarshana en las manos del señor Vishnú. Estos dos símbolos están asociados con Vaishnava.

10 Valoración personal Desde mi punto de vista, el hinduismo es una mezcla entre filosofía y religión.que es muy interesante ante nuestros ojos occidentales. Yo no me considero una seguidora del hinduismo, simplemente creo que es un camino distinto de ver las cosas, con siglos de tradición y con diferentes vertientes. Debo reconocer que, desde un principio, me sorprendió su forma de ver las cosas, lo de la reencarnación, la sabiduría oriental … En resumen, sería conveniente que no nos impusieran una religión desde pequeños, sino encontrar la tuya por ti mismo, sin presiones y sin preocuparse por el qué dirán.


Descargar ppt "El HiNdUiSMo POR: Ana Isabel Gallego 1ª A- BTO. El hinduismo: ¿A qué se refiere? El hinduismo, la palabra que tiene sus raíces en el río Indus, se refiere."

Presentaciones similares


Anuncios Google