La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Diseño centrado en el usuario

2 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Contenido Aproximaciones al diseño Definición Principios del diseño

3 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Aproximaciones al diseño La ciencia descubre, la industria aplica, el hombre se adapta El hombre propone, la ciencia estudia, la tecnología se adapta

4 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Aproximaciones al diseño Diseño centrado en el sistema ¿qué puede construirse con estas herramientas? ¿qué se puede construir? ¿qué me resulta interesante de construir? Diseño centrado en el usuario ¿qué necesita el usuario? ¿existen las herramientas para construirlo? ¿hay que desarrollar algún componente tecnológico nuevo?

5 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Definición El diseño centrado en el usuario es una filosofía basada en las necesidades e intereses del usuario, haciendo énfasis en la usabilidad y comprensión del producto Se determinan: Las habilidades y necesidades del usuario El contexto en el que va a trabajar Las tareas que va a tener que realizar La urgencia de los trabajos que realice y las consecuencias de un error

6 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Principios del diseño 1. Usar el conocimiento del usuario 2. Simplificar las tareas 3. Hacer visibles las cosas 4. Establecer bien los mapeos 5. Explotar las restricciones 6. Diseñar entendiendo que el usuario se puede equivocar 7. Uniformizar

7 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. Modelos conceptuales La gente crea modelos mentales sobre cómo funcionan los artefactos. Hay dos modelos conceptuales: Modelo del diseñador Modelo del usuario: experto y novato

8 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática. Universidad de Las Palmas de G.C. ¿Cómo se forman los modelos conceptuales? Los modelos conceptuales se forman a partir de: 1. Expectativas, mapeo, restricciones y relaciones de causalidad 2. Familiaridad con dispositivos similares 3. Ayuda contextual 4. Instrucciones y manuales El usuario puede construir un modelo conceptual equivocado si los factores anteriores son confusos


Descargar ppt "Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google