La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONCEPTO EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONCEPTO EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONCEPTO EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles

2 El concepto es la representación abstracta o general del objeto. Formamos conceptos por aquella operación mental mediante la cual prescindimos unas características presentes en el objeto con el fin de fijar aquellas que son esenciales.

3 Los conceptos poseen las propiedades de la comprensión o intensión y de la extensión. Según el materialismo filosófico, los Conceptos se utilizan en correlación con las Ideas.

4 En su máxima abstracción, cuando el contenido conceptual se hace independiente de cualquier experiencia concreta y expresa únicamente su universalidad el concepto adquiere una formalidad que adquiere el valor lógico de una clase. Mediante tales conceptos formales clasificamos las cosas y ordenamos el mundo.

5 Así, tenemos conceptos: De palabras. De emociones. De valores De concepto formal, es decir de propiedades formales o sintácticas como funciones Lógicas y matemáticas De Ciencia cuando son definidos y reconocidos por la comunidad científica como Saber. Técnicos cuando obedecen a una finalidad práctica de la acción con respecto a fines concretos de utilidad, como normas y protocolos. Sociológicos y culturales De cualquier otra índole.

6 CONCEPTO OBJETIVO Es la determinación de cualquier contenido dado principalmente en un proceso de cierre categorial. Los conceptos objetivos se mantienen en el ámbito de una ciencia o de una categoría. El análisis de Ideas, orienta a establecer análisis entre las ciencias, y obtiene a darse el objetivo principal de la filosofía: LAS IDEAS.

7 PREGUNTAS 1.¿Qué es el concepto según la filosofía? Es la representación abstracta o general del objeto. Según la filosofía tradicional, formamos conceptos por un proceso de abstracción, es decir, por aquella operación mental mediante la cual prescindimos unas características presentes en el objeto con el fin de fijar aquellas que son esenciales. 2.¿Según el materialismo filosófico en que se utilizan los conceptos? Según el materialismo filosófico, los conceptos se utilizan en correlación con las ideas. 3. Cuáles son las propiedades del concepto? Los conceptos poseen las propiedades de la compresión o intención (conjunto de propiedades definitorias del objeto) y de la extensión (conjunto de objetos que caen bajo el concepto).

8 4.¿La ciencia acumula sus conocimientos en un determinado? Cada ciencia opera con determinados conceptos en los que se concentran los conocimientos que ha acumulado. 5.¿según Lenin los conceptos han de ser? Según expresión de Lenin, los conceptos han de ser >


Descargar ppt "EL CONCEPTO EL CONCEPTO 10- INFORMÁTICO Natalia Gómez Molina Yennifer Pimentel Tatiana Oliveros Katalina Díaz Sambrano Yulissa Gonzáles."

Presentaciones similares


Anuncios Google