La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noci ó n de delito: elementos y tipos de delitos P. Juan María Gallardo www.oracionesydevociones.info.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noci ó n de delito: elementos y tipos de delitos P. Juan María Gallardo www.oracionesydevociones.info."— Transcripción de la presentación:

1 Noci ó n de delito: elementos y tipos de delitos P. Juan María Gallardo

2 El Cód. no define qué es el delito. El Cód. no define qué es el delito. El viejo c 2195: Bajo el nombre de delito se entiende, en el derecho eclesiástico, la violación externa y moralmente imputable de una ley que lleva aneja una sanción canónica por lo menos indeterminada. El viejo c 2195: Bajo el nombre de delito se entiende, en el derecho eclesiástico, la violación externa y moralmente imputable de una ley que lleva aneja una sanción canónica por lo menos indeterminada. En sentido más amplio: el delito es una acción contraria a la justicia. (La esencia del delito NO ES la violación de una ley penal sin más) En sentido más amplio: el delito es una acción contraria a la justicia. (La esencia del delito NO ES la violación de una ley penal sin más)

3 Los elementos de los delitos son: Elementos objetivo, subjetivo y legal… Elementos objetivo, subjetivo y legal… Elemento objetivo: Un daño social originado por una violación externa del orden público protegido por la ley. Elemento objetivo: Un daño social originado por una violación externa del orden público protegido por la ley. Elemento subjetivo: La violación es gravemente imputable a quien la ha realizado. Elemento subjetivo: La violación es gravemente imputable a quien la ha realizado. Elemento legal: Un supuesto contemplado y sancionado por la ley penal. Elemento legal: Un supuesto contemplado y sancionado por la ley penal.


Descargar ppt "Noci ó n de delito: elementos y tipos de delitos P. Juan María Gallardo www.oracionesydevociones.info."

Presentaciones similares


Anuncios Google