La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Educación es la Solución 1er. Lugar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Educación es la Solución 1er. Lugar."— Transcripción de la presentación:

1 La Educación es la Solución 1er. Lugar

2 La clave de la reducción de la pobreza no es la
ECONOMIA ES LA EDUCACIÓN Finlandia, Singapur, India, China e Israel, son ejemplo de países que han logrado mejorar sus niveles educativos y reducir dramáticamente la pobreza. Referencia: El libro ¡Basta de Historias¡ de Andrés Oppenheimer

3 Sobresalen Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú
América Latina: Sobresalen Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú Buenos esfuerzos por ofrecer una educación de mejor calidad que genere conocimientos y habilidades para competir en el mundo global.

4 la baja calidad de su oferta educativa.”
Conclusiones del estudio del Foro Económico Mundial, titulado “Informe de Competitividad de México 2009” Hay fuertes evidencias de que el crecimiento económico de México no está limitado Por el acceso al crédito, Ni por la inestabilidad macroeconómica, Ni por la inestabilidad política, Ni por impuestos demasiado altos o variables, Ni por rigideces en el mercado laboral, Ni por la falta de coordinación en el descubrimiento de nuevas actividades productivas. “La mayor limitación al crecimiento de México es la baja calidad de su oferta educativa.”

5 Presidentes, políticos, empresarios, investigadores, académicos de todo el mundo opinan que la clave del desarrollo económico es la educación, la ciencia y la tecnología.

6 Cuando una sociedad decide mejorar la calidad educativa.
A través de una descripción de prácticas exitosas en los países con los mejores sistemas educativos en el mundo, se puede comprobar las transformaciones que ocurren Cuando una sociedad decide mejorar la calidad educativa.

7 La manera de “Despegar” es reconocer que te estás quedando atrás, ese es el pensamiento para mejorar la educación en Latino América. En las universidades latinoamericanas los estudiantes se inclinan más por las carreras de humanidades y están totalmente divorciados de la economía del conocimiento. Actualmente el 57% de los estudiantes cursan carreras de ciencias sociales y solo el 16% carreras de ingenierías y tecnología. En China ingresan anualmente estudiantes de ingeniería. En las escuelas asiáticas los niños estudian más porque tienen menos vacaciones. En Japón el año escolar es de 243 días. En los países latinoamericanos el año escolar es de 160 días. 83 días menos.

8 FINLANDIA  Los finlandeses tienen un excelente sistema educativo, desde el Kinder hasta la universidad gratuita.  La clave son los maestros, en cada clase hay un maestro titular, una maestra asistente y una tercera que da clases particulares gratuitas. Los estudiantes que no obtienen un promedio de 7.5 en séptimo, octavo y noveno, no pasa a secundaria. SINGAPUR Hay una obsesión nacional por la educación. Hay bibliotecas en los centros comerciales, escuelas de tutorías privadas en todas partes.

9 INDIA El crecimiento económico de los últimos años ha promediado un 8.8% anual, el doble de Latinoamérica. Tiene una enorme población de ingenieros, técnicos y científicos sumamente preparados que hablan ingles. CHINA En el 2006, la cifra de estudiantes chinos en el exterior era de , tres veces más que todos los países Latinoamericanos.

10 CHILE  Es el país con la economía más globalizada de Latinoamérica. En 1990 la escolaridad era de 8.7 años, en 2008 es de 11.8, la más alta de América Latina. Todas las carreras tienen un límite de tiempo, si el estudiante pasa de 6 años no se gradúa. Se creó un fondo universitario para otorgar becas, para hacer estudios de postgrados en EEUU. No se preocupan por la fuga de cerebros. La meta del Presidente Piñera es que chile pase a formar parte del Primer Mundo en 2018.

11 BRASIL  El 10% de la población es analfabeta. 44% de los jóvenes de 19 años terminan la secundaria y el 12% va a la universidad. Se ha creado un alianza llamada  “Todos por la educación”, la sociedad entera se ha movilizado para fijar metas educativas.

12 MEXICO  El Reino de la maestra. La presidenta del SNTE controla un presupuesto que podría alcanzar los millones de dólares anuales. Sirve para pagar a funcionarios que figuran en la lista estatal como maestros, pero que jamás pisan un aula. En el 2008, hicieron un examen por primera vez docentes y casi el 70% no lo aprobó. El porcentaje de mexicanos que entran a la universidad es de 24% o 25%. El bachillerato tiene el doble de estudiantes que las universidades.

13 LAS 12 CLAVES DEL PROGRESO
1.- Mirar hacia delante 2.- Hacer de la educación “UNA TAREA DE TODOS” 3.- Desarrollar un “PIB educativo”. (AER Avance Educativo Real) (?) 4.- Invertir mas en educación preescolar. 5.- Concentrarse en formar buenos maestros. 6.- Otorgarles un estatus social a los docentes. 7.- Ofrecerles incentivos salariales. 8.- Establecer pactos nacionales por la educación. 9.- Forjar en la sociedad una cultura familiar de la educación. 10.- Romper el aislamiento educativo. 11.- Atraer inversión de alta tecnología. 12.- Formar una “Educación Internacional”

14 La Educación es la Solución 1er. Lugar


Descargar ppt "La Educación es la Solución 1er. Lugar."

Presentaciones similares


Anuncios Google