La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones."— Transcripción de la presentación:

1 Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones

2 IRIS Internal Rotary Inspection System Inspección por Ultrasonido en Tubos de Intercambiadores, Calderas y equipos afines División Inspecciones

3 El IRIS es un sistema de inspección por Ultrasonido Pulso/Echo de Inmersión en agua (médio acoplante) para la inspección interna de Tubos de Intercambiadores, calderas, condensadores y equipos afines como así también tuberías de línea de reducido diámetro. Una vez limpiado cada uno de los tubos a inspeccionar, los mismos son inundados con agua (medio acoplante) y una sonda con cabezal giratorio es introducida en el interior del tubo, obteniendo un escaneo de las paredes del mismo. División Inspecciones

4 El sistema entrega un Scan B, en tiempo real, a medida que la sonda en introducida en el interior del tubo. Dando una detallada visualización del espesor de la pared del tubo. Las imágenes pueden ser congeladas en cualquier momento que el operario lo desee para un análisis más detallado. La información del escaneo es grabada en la computadora de análisis. Cada escaneo muestra la forma exacta y detallada de la pared interna y la pared externa del tubo inspeccionado indicando fallas por pitting, grietas, fisuras, pérdida de espesor, etc.

5 División Inspecciones El espesor de pared del tubo puede ser medido directamente en la pantalla. Así mismo el Scan C y el sistema de mapeo permite obtener una visualización a color más detallada. La información es de fácil interpretación y es posible verla en cualquier sistema operativo de Windows. La técnica permite la inspección tanto de Tubos Ferromagnéticos como No Ferromagnéticos en tubos desde 8.6mm hasta mas 1100mm de diámetro.

6 División Inspecciones Es posible inspeccionar tuberías de hasta 5km de largo sin inconvenientes. La limpieza de los tubos es un punto fundamental en la inspección. La recopilación de datos puede verse comprometida por una mala o inadecuada limpieza del entubado.

7 División Inspecciones El transmisor de Ultrasonido es representado por un cabezal giratorio con un espejo a 45°. La turbina giratoria es centrada en el medio del tubo. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

8 División Inspecciones El pulso es emitido en forma paralela a la pared del tubo y proyectada por medio del espejo a 45° en forma perpendicular a la misma.

9 División Inspecciones PRINCIPIOS DEL ULTRASONIDO El intervalo de tiempo entre el primer echo (Front Wall) y el segundo echo (Back Wall) es la medida del espesor. A medida que el espejo gira el haz de ultrasonido es proyectado sobre la pared del tubo tomando 360 mediciones por revolución. El ancho de escaneo para cada revolución es de 1,5 mm

10 División Inspecciones La velocidad de la turbina es ajustable para permitir una velocidad de inspección de 5m por minuto El agua inyectada a presión por la sonda provee la energía necesaria para la rotación del cabezal de la sonda y es el medio acoplante para el haz de Ultrasonido. En cada revolución el Scan B muestra una imagen de la superficie interior y exterior del tubo en detalle junto con los espesores correspondientes.

11 División Inspecciones Un pulso del transductor es emitido a 90° sobre la pared del tubo. Una reflexión de la pared interna comienza la medición de espesor y la reflexión sonora de la pared externa finaliza la medición dando el espesor.

12 División Inspecciones Vista de la pared del tubo en el soft del operario

13 División Inspecciones Defectos Internos del tubo En este caso se representa un pitting interno. El tiempo de transmisión por el agua del haz de ultrasonido en mayor y el tiempo de transmisión por el metal es menor. De esa forma es traducida la medición y representada gráficamente mediante un soft la falla.

14 División Inspecciones Defectos Externos del tubo En este caso se representa un pitting externo. El tiempo de transmisión por el agua del haz de ultrasonido es el normal pero el tiempo de transmisión por el metal es menor. De esa forma es traducida la medición y representada gráficamente mediante un soft la falla.

15 División Inspecciones Imagen del Scan B En una rotación del cabezal el sistema emite 360 pulsos. Cada uno de esos pulsos es emitido uno al lado del otro permitiendo realizar esta imagen de la morfología de las fallas para esa rotación. Son representadas tanto las fallas internas como externas permitiendo medir el espesor remanente en la pantalla.

16 División Inspecciones DEFECTOS POSIBLES DE DETECTAR El sistema IRIS puede detectar tanto corrosión interna como externa, erosión, pitting, grietas, fisuras, inclusiones, defoliaciones, pérdidas de espesor, defectos de fabricación, etc. Es un sistema utilizado para el mantenimiento preventivo y predictivo para evitar paradas inesperadas y sus consecuentes costos por pérdidas en la producción. Generalmente es un sistema útil para aquellos equipos que poseen un ritmo de trabajo suspendido por épocas permitiendo un lapso de inspección bastante amplio debido al tiempo que este ensayo requiere para una buena aplicación. A CONTINUACIÓN PODRÁ OBSERVAR ALGUNOS DEFECTOS DETECTADOS EN TUBOS INSPECCIONADOS CON SU CORRESPONDIENTE IMAGEN DE SCAN B.

17 División Inspecciones DEFECTO: EROSIÓN EXTERNA

18 División Inspecciones DEFECTO: LASTIMADURA INTERNA

19 División Inspecciones DEFECTO: ÁREA CON SEVERA CORROSIÓN INTERNA

20 División Inspecciones DEFECTO: FISURA EXPANDIDA

21 División Inspecciones DEFECTO: CORROSIÓN Y GRIETAS

22 División Inspecciones DEFECTO: PITTING INTERNO

23 División Inspecciones INFORME ENTREGADO AL CLIENTE A medida que la sonda se desplaza por el interior del tubo se va generando un Scan B cuyas imágenes son compiladas generando un mapeo Scan C en colores de la pared del tubo. El escaneo puede ser congelado en cualquier momento para analizar la medición con mayor detenimiento y en forma puntual. Los espesores son sencillamente medidos en la pantalla. El mapeo de los tubos y la imagen del Scan C son visualizados en el software viewer.

24 División Inspecciones Imagen en colores de la defectología encontrada en el tubo

25 División Inspecciones Toda la información del escaneo del tubo es grabada y guardada. Un gráfico general de la disposición de los tubos es realizado y coloreado según la defectología hallada permitiendo al cliente tener una clara idea de las áreas donde el equipo se encuentra con mayores problemas.

26 División Inspecciones APLICACIONES DE LA TÉCNICA Es utilizada para inspeccionar tubos y tuberías desde 8.6 mm hasta 300mm de diámetro interno Permite inspeccionar tubos Ferromagnéticos como No Ferromagnéticos La longitud normal de las sondas es de 30 metros. Es una técnica utilizada en equipos con paradas largas o para confirmar mediciones de otras técnicas como ser el RFET (Remote Field Electromagnetic Technique) o el HSECT (High Speed Eddy Current Technique).

27 División Inspecciones DISPOSITIVOS DE CENTRADO DE LA SONDA De 75mm de diámetro en adelante.

28 División Inspecciones DISPOSITIVOS DE CENTRADO DE LA SONDA De 70 mm a 100 mm de diámetro De 95 mm a 105 mm de diámetro De 150 mm a 300 mm de diámetro

29 División Inspecciones DISPOSITIVOS DE CENTRADO DE LA SONDA De 250 mm a 1100 mm de diámetro

30 División Inspecciones LIMITACIONES DE LA TÉCNICA Una buena inspección se puede ver comprometida por una mala limpieza de los tubos por parte del cliente. Residuos de producto adheridos a la superficie o cascaras de óxido desprendidas pueden comprometer las mediciones La limpieza es suficiente con un muy buen sistema de limpieza Hidrocinética, un arenado, un cepillado o con químicos. La inspección también se puede ver afectada por suciedad residual dentro del tubo, baja presión de agua y cortes elétricos.

31 División Inspecciones EN RESÚMEN El IRIS inspecciona tubos Ferromagnéticos y No Ferromagnéticos desde diámetros a partir de los 300 mm en adelante El largo standar de las sondas es de 30 m pero puede utilizarse sondas especiales de hasta 600 m de largo Sistema sencillo de visualizar las fallas tanto internas como externas y los espesores reales que el tubo inspeccionado presenta. Los tubos deben ser exhaustivamente limpiados previo a la inspección para garantizar una buena medición. La información recopilada es almacenada pudiéndose analizar las fallas con detenimiento una vez terminado el escaneo.

32 División Inspecciones EN RESÚMEN El sistema IRIS es utilizado para un adecuado mantenimiento predictivo evitando paradas inesperadas en los equipos de producción. En largas tuberías el IRIS puede ser empujado hasta una longitud de 6km mediante sondas especiales generando un mapeo completo de los 360° de la tubería.

33 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDE EN CONTACTARSE CON NUESTRAS OFICINAS DONDE PERSONAL TÉCNICO ALTAMENTE CAPACITADO, ESTUDIARÁ SU NECESIDAD Y ENCONTRARÁ LA MEJOR SOLUCIÓN A SU REQUERIMIENTO, EN EL SIGUIENTE CUADRO ENCONTRARA UN ESQUEMA DESCRIPTIVO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS EN QUE NUESTRA EMPRESA PUEDE SERLE UTIL Haga click en los siguientes links para entrar en la pagina de Tecnocoating S.A

34 QUIENES SOMOS División Inspecciones NDT División Obras y ServiciosDivisión Marina y Off-Shore Tanques Recipientes y equipos Tuberias Rep. Metálicas Rep. Cerámicas Rep. Elastomericas Rev. Cerámicos Rev. Elastomericas Rev. Ignífugos Rev. Anticorrosivos Rev. Antiácidos Rev. Térmicos Rev. Sanitarios Rev. Hidrófugos Buques Estructura s Off-Shore y costeras Reparaciones Mecánicas Mantenimiento integral de tanques MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético UT - Robotizado Mapeo-Scan A, B, C Reparaciones metalograficas Preparación de superficies Revestimientos Especiales Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos Pinturas de cascos Pintura de cubiertas y superestructura Revestimientos especiales Pintura de tanques Pinturas de estructuras Pintura de tanques Revestimientos especiales Revestimientos especiales UT – Robotizado Mapeo-Scan A,B,C División Inspecciones Tubos de intercambiadores y calderas RFT Eddy Current

35 OFICINAS EN CAPITAL FEDERAL OLGA COSSETTINI Piso 2º - Of 202 (C1107CFK) Terrazas del dique / Puerto Madero Este Ciudad Autónoma de Buenos Aires Republica Argentina Tel/Fax: 0054 – 11 – Web:


Descargar ppt "Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google