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Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones.

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Presentación del tema: "Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones."— Transcripción de la presentación:

1 Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones

2 Sistema de Inspección de Intercambiadores de Calor, Calderas, Condensadores y Aero-enfriadores División Inspecciones

3 Método de detección de disminución de espesores y fallas en tubos metálicos y no metálicos de equipos intercambiadores de calor, condensadores, calderas y equipos afines.

4 División Inspecciones Sistemas de inspección de tubos por RFET (Remote Field Electromagnetic Technique) Para Tubos Ferromagnéticos HSECT (High Speed Eddy Current Technique) Para Tubos No Ferromagnéticos IRIS (Internal Rotary Inspection System) Para Tubos Ferromagnéticos y No Ferromagnéticos

5 División Inspecciones Tipos de equipos comúnmente inspeccionados en forma confiable y con alta precisión mediante las técnicas de ensayos no destructivos mencionadas Air Coolers Enfriadores Intercambiadores de calor Calderas

6 División Inspecciones Servicios de inspección para tubos de intercambiadores de calor, calderas y Condensadores Tecnocoating, desde su fundación, provee servicios especializados adecuados a las necesidades del mercado y de sus clientes. En esta oportunidad nos enorgullece en presentarle nuestro nuevo servicio de inspección de equipos intercambiadores de calor, calderas, condensadores y equipos afines. A diferencia de otras compañías Tecnocoating S.A. ha realizado alianzas estratégicas con compañías de gran envergadura y reconocido prestigio a nivel mundial, líderes en ensayos no destructivos, con el objetivo de contar siempre con la última tecnología disponible y la mejor en el mercado para cada área en la que se involucra la División Inspecciones, estando de esta manera, a la vanguardia en todo momento de los servicios de inspección especializados.

7 División Inspecciones Tecnocoating S.A. ofrece un servicio integral por medio del cual provee a nuestros clientes un análisis técnico detallado del estado de su equipamiento y un diagnóstico adecuado tanto para su mantenimiento correctivo como predictivo y preventivo. Realizamos inspecciones siendo las mismas programadas o en casos de extrema urgencia en donde es necesario una rápida evaluación de la situación y las fallas que afectan el correcto funcionamiento del equipo para su rápida puesta en servicio.

8 División Inspecciones Para la inspección de tubos de acero al carbono y ferro-magnéticos es utilizado el sistema RFT, reconocido a nivel mundial como una de las mejores herramientas para detectar, cuantificar y localizar fallas en los tubos de forma rápida, económica y certera. Para la inspección de tubos no magnéticos como aceros inoxidables, aluminio, titanio, etc. Es utilizado el sistema de Eddy Current que funciona bajo el sistema de corrientes inducidas, siendo aplicado en forma automática por un equipamiento de alta velocidad permitiendo asombrosos tiempos de inspección.

9 División Inspecciones NUESTROS EQUIPAMIENTOS Nuevo sistema APOLLO de General Electric Este equipamiento recientemente lanzado al mercado por General Electric y adquirido por nuestra compañía, incorpora la última tecnología disponible en el mundo, en materia de inspección de tubos Ferromagnéticos y No Ferromagnéticos por técnicas de RFT y Eddy Current de alta velocidad.

10 División Inspecciones Principios básicos de la Técnica RFT (Remote Field Technique)

11 División Inspecciones Tubo a inspeccionar Sonda de inspección Campo Magnético indirecto

12 División Inspecciones Las variaciones del campo remoto generadas en la sonda de inspección, son traducidas por el sistema mediante la unidad electrónica de alta complejidad en una información simple y sencilla de ser interpretada por nuestros operarios. De esta manera el sistema nos permite determinar con total precisión y confiabilidad la cuantificación y localización de las fallas para su posterior informe al cliente del estado del entubado.

13 División Inspecciones Tipos de fallas comúnmente detectadas por el sistema de RFT en tubos Ferromagnéticos Corrosión generalizada Corrosión generalizada junto con pitting aislado Pitting y fallas puntuales aisladas

14 División Inspecciones En algunos casos las fallas de corte por vibración de los bafles es posible de ser detectada mediante este sistema.

15 División Inspecciones Existen distintos tipos de sondas que permiten inspeccionar tubos desde 1/8 hasta 8 de diámetro

16 División Inspecciones El desarrollo de este equipamiento ha hecho posible la inspección de los codos de los tubos con sondas flexibles que permiten tener una gran precisión en esas zonas donde la inspección es crítica. Nuestra empresa cuenta con un gran stock de sondas que permiten realizar inspección en distintos tipos de tubos sin ningún inconveniente. En caso de no contar con una sonda específica, Tecnocoating gracias a sus diversos acuerdos y contratos de representación con empresas de gran envergadura puede obtener la fabricación de esa sonda específica en reducidos tiempos operativos.

17 División Inspecciones En cada inspección por RFT es inspeccionado el 100% del entubado permitiendo tener una información certera y precisa del estado de cada uno de los tubos que componen el equipo y las fallas que presentan. De esta manera se puede determinar el recambio o el taponamiento del entubado sin riesgos de fallas en el equipamiento ni paradas inesperadas. Estos sistemas de inspección permiten fiabilizar los procesos de producción manteniendo los equipos operativos con total certeza y confiabilidad durante los tiempos establecidos en el planning de mantenimiento Así mismo este sistema permite determinar mejoras en el proceso para una mejor vida útil de los mismos y mejoras en el rendimiento de los equipos.

18 División Inspecciones Un reporte gráfico es presentado luego de cada inspección en el cual se muestra de forma rápida y sencilla la afectación de cada uno de los tubos para tener una idea certera y precisa de la cantidad de tubos que deberán ser reparados o taponados.

19 División Inspecciones Así mismo, junto con el reporte gráfico es entregado un listado de todos lo tubos con las fallas detectadas en cada uno de ellos, los espesores hallados y la localización de las fallas. Mediante herramientas interactivas el cliente puede observar los tubos que poseen un porcentaje de pérdida de espesor determinado con total facilidad ubicando y cuantificando la cantidad de tubos afectados o a taponar en forma rápida y sencilla. De esta manera, con diversas herramientas, el informe interactivo permite al cliente obtener una herramienta fundamental a la hora de determinar el estado del equipo en cuestión y su posterior reparación.

20 División Inspecciones También es posible determinar la tasa de corrosión conociendo la máxima falla detectada, el porcentaje de tubos afectados a ese porcentaje y la fecha de puesta en servicio del equipo en cuestión. Nuestros técnicos, con una completa experiencia en este tipo de ensayos, realizan un análisis recomendando en algunos casos la mejor reparación y/o intervención según la necesidad planteada por el cliente.

21 División Inspecciones

22 3.1 *OPTIONAL* TUBE SHEET MAP >.087" Wall " Wall " Wall " Wall " Wall Soot Blower Legend 12' 18' Mud Drum Steam Drum 24' 0' Notas: Esquema realizado fuera de escala Mayor falla detectada por tubo Tubos de Pared Acuotubular No mostrados Hot Side North Cold Side South *Viewed as looking East* 6' Nominal: 2.5" O.D " wall En el informe final de inspección del haz convectivo de la caldera es entregado un gráfico de elevación en el cual se indica la sección del tubo que se encuentra afectado a un determinado porcentaje de pérdida de espesor.

23 División Inspecciones VENTAJAS DEL SISTEMA DE RFT (Remote Field Technique) Es posible inspeccionar tanto secciones rectas como curvas mediante sondas flexibles ya que las secciones curvas generalmente son de difícil acceso por una sonda común. Pueden ser inspeccionados entre 400 y 500 tubos en un tiempo aproximado de 12 horas con un solo equipo de trabajo utilizando el sistema RFT. Las inspecciones por RFT no requieren una gran limpieza de los tubos a inspeccionar. Muchas inspecciones por RFT son realizadas sin ninguna preparación previa de los tubos a inspeccionar.

24 División Inspecciones La precisión en la detección, cuantificación y localización de las fallas permite realizar estudios más precisos del funcionamiento de los equipos pudiendo generar correcciones en la operación para un mejor rendimiento del proceso afectado. Así mismo, este tipo de inspecciones permite tener un historial preciso y certero del estado de los equipos extendiendo la puesta en fuera de servicio de los mismos, ahorrando considerables costos y tiempos asociados. VENTAJAS DEL SISTEMA DE RFT (Remote Field Technique)

25 División Inspecciones Este sistema ha logrado complementarse satisfactoriamente con el sistema de inspección IRIS, reemplazándolo en muchas ocasiones, debido a las limitaciones que el sistema IRIS posee en cuanto a la aplicación de la técnica. Permite fiabilizar el funcionamiento del equipo inspeccionado prolongando su vida útil y las paradas fuera de servicio para mantenimiento con total certeza y seguridad. VENTAJAS DEL SISTEMA DE RFT (Remote Field Technique)

26 División Inspecciones Los sistemas de análisis en base a riesgos han ponderado este tipo de ensayos brindando un mayor coeficiente de seguridad en la operación del equipo. El costo en la aplicación de la técnica es ínfimo comparado con los ahorros generados por un adecuado diagnóstico temprano del estado real del entubado de un equipo. VENTAJAS DEL SISTEMA DE RFT (Remote Field Technique)

27 División Inspecciones Inspección externa en Paredes Tubulares de calderas Por sistema de MFL

28 División Inspecciones Para las paredes de tubos de calderas se ha desarrollado un equipamiento que permite inspeccionar los mismos desde el exterior sin necesidad de costosos andamiajes que retrasan los tiempos de parada y de inspección.

29 División Inspecciones Este sistema es un novedoso crawler que se trepa por las paredes de tubos inspeccionando hasta cuatro tubos a la vez y entregando una adecuada información de mapeo al operario.

30 División Inspecciones Sistemas de inspección de tubos por RFET (Remote Field Electromagnetic Technique) Para Tubos Ferromagnéticos HSECT (High Speed Eddy Current Technique) Para Tubos No Ferromagnéticos IRIS (Internal Rotary Inspection System) Para Tubos Ferromagnéticos y No Ferromagnéticos

31 División Inspecciones Tipos de equipos comúnmente inspeccionados en forma confiable y con alta precisión mediante las técnicas de ensayos no destructivos mencionadas Air Coolers Enfriadores Intercambiadores de calor Calderas

32 División Inspecciones NUESTROS EQUIPAMIENTOS Nuevo sistema APOLLO de General Electric Este equipamiento recientemente lanzado al mercado por General Electric y adquirido por nuestra compañía, incorpora la última tecnología disponible en el mundo, en materia de inspección de tubos Ferromagnéticos y No Ferromagnéticos por técnicas de RFT y Eddy Current de alta velocidad.

33 División Inspecciones Sistema de inspección en Tubos No Ferromagnéticos de alta velocidad y resolución HSECT (High Speed Eddy Current Technique)

34 División Inspecciones High Speed Eddy Current Technique Este sistema de última generación permite realizar, mediante un mecanismo de alta velocidad, la inspección por Eddy Current de alta definición en un tiempo récord. Mediante la inserción de una sonda de inspección de alta definición en el interior del tubo a analizar por una pistola neumática y la retracción de la misma por un sistema mecánico, este equipamiento permite inspeccionar hasta 8 tubos por minuto o 480 tubos por hora de trabajo.

35 División Inspecciones Este factor reduce notablemente los tiempos de inspección viabilizando la intervención de varios equipos para su inspección en una sola parada de planta o reduciendo notablemente los tiempos de una parada determinada. Pistola de inserción neumática de la sonda, a alta velocidad Sistema automático de retracción de la sonda a velocidad constante Sistema operando

36 División Inspecciones Unidad electrónica de inspección por HSECT Sistema Apollo Unidad de retracción automática de la sonda de inspección

37 División Inspecciones La calibración de los equipos es realizada mediante tubos de calibración ASME con secciones graduales de pérdida de espesor

38 División Inspecciones Es posible inspeccionar hasta 2000 tubos de 6 metros de largo, sin comprometer la confiabilidad en la detección de fallas o en la performance del equipo en una jornada de trabajo de 10 horas mediante el sistema automático de inyección y retracción de la sonda de inspección. VENTAJAS DEL SISTEMA DE HSECT (High Speed Eddy Current Technique) Nuestros operarios se encuentran capacitados en el exterior por profesionales con más de treinta año al servicio de la industria en la aplicación de técnicas de Eddy Current obteniendo un soporte técnico para cada inspección de un profesional americano.

39 División Inspecciones Es posible detectar y distinguir en forma simple y sencilla los defectos que se encuentran en la cara interna como los que se encuentran en la cara externa de la pared del tubo. Es posible detectar defectos bajo los bafles del equipo. Es posible detectar pérdidas graduales de espesor en forma sencilla y precisa. VENTAJAS DEL SISTEMA DE HSECT (High Speed Eddy Current Technique)

40 División Inspecciones Es posible detectar mediante el sistema de alta definición agujeros o pittings con un diámetro menor a 0,5mm. Es posible inspeccionar tubos No Ferromagnéticos de materiales tales como SS, Ti, Cu Ni, Admiralty Brass, etc. Es posible inspeccionar materiales parcialmente magnéticos como Monel, Alloy 2205, Nickel etc. con una saturación de ECT aplicada mediante una sonda especial. VENTAJAS DEL SISTEMA DE HSECT (High Speed Eddy Current Technique)

41 División Inspecciones El análisis de cada tubo es realizado en el momento y registrado para un posterior análisis y chequeo. Un informe preliminar puede ser entregado inmediatamente terminada la inspección a las 2 horas de haber concluido el escaneo y recopilación de datos. Un informe final incluyendo una interpretación detallada de las fallas encontradas es entregado dentro de la semana posterior a la finalización de la inspección. VENTAJAS DEL SISTEMA DE HSECT (High Speed Eddy Current Technique)

42 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDE EN CONTACTARSE CON NUESTRAS OFICINAS DONDE PERSONAL TÉCNICO ALTAMENTE CAPACITADO, ESTUDIARÁ SU NECESIDAD Y ENCONTRARÁ LA MEJOR SOLUCIÓN A SU REQUERIMIENTO, EN EL SIGUIENTE CUADRO ENCONTRARA UN ESQUEMA DESCRIPTIVO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS EN QUE NUESTRA EMPRESA PUEDE SERLE UTIL

43 QUIENES SOMOS División Inspecciones NDT División Obras y ServiciosDivisión Marina y Off-Shore Rep. Metálicas Rep. Cerámicas Rev. Cerámicos Rev. Elastomericas Rev. Ignífugos Rev. Anticorrosivos Rev. Antiácidos Rev. Térmicos Rev. Sanitarios Rev. Hidrófugos Buques Estructuras Off-Shore y costeras Reparaciones Mecánicas Mantenimiento integral de tanques UT - Robotizado Mapeo-Scan A, B, C Reparaciones metalograficas Preparación de superficies Revestimientos Especiales Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos especiales División Inspecciones Rep. Elastomericas Tanques Recipientes y equipos Tuberias MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético UT – Robotizado Mapeo-Scan A,B,C Tubos de intercambiadores y calderas RFT Remote Field Technique HSECT High Speed Eddy Current Technique IRIS Internal Rotary Inspection System0

44 OFICINAS EN CAPITAL FEDERAL OLGA COSSETTINI Piso 7º - Of 703 (C1107CFK) Terrazas del dique / Puerto Madero Este Ciudad Autónoma de Buenos Aires Republica Argentina Tel/Fax: 0054 – 11 – Web:


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