La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones."— Transcripción de la presentación:

1 Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones

2 PREPARACIÓN DE CALDERAS PARA INSPECCIÓN DE TUBERÍA -- BANCO GENERACIÓN, TUBERIA PARED Y SERPENTINES DE SOBRECALENTAMIENTO SEGÚN CORRESPONDA

3 La preparación de la caldera varía de acuerdo a los métodos de inspección y a las secciones de la caldera a inspeccionarse, por ejemplo: Tubería Banco de Generación: Inspección interna: Las inspecciones internas de los tubos se realizan por medio de sondas magnéticas las cuales se introducen por dentro de los tubos. Los equipos de inspección están preparados en mesas de trabajo ubicadas contiguo a las compuertas de accesos (man-holes) de los domos de vapor y/o lodos según lo permita el diseño de la caldera, o lo solicite el cliente.

4 Inspección desde domo superior o de vapor: 1.- Se requiere que la caldera este fría, y debidamente ventilada, con ambas compuertas de acceso abiertas. 2.- El interior del domo debe estar completamente drenado, seco y libre de impurezas, y agua. 3.- Se debe tener acceso directo a los tubos lo que significa que los internos y bandejas deben ser previamente removidos. 4.- Es común que se requiera una limpieza interna de la tubería con agua a presión en caso de que se encuentre algún indicio de acumulación de impurezas y obstrucciones de las paredes internas. 5.- La limpieza con agua aplica generalmente a calderas con combustión de biomasa, y/o carbón. Poco se requiere en calderas de combustión de fuel oil y gas natural.

5 Inspección desde el domo inferior o de lodos: La preparación es similar a como si se fuera a efectuar la limpieza desde el domo superior. (La remoción de internos y bandejas no aplica) pero si la de cualquier obstáculo que impida el acceso al interior de la tubería. Inspección externa: Se deben construir un sistema de andamios para que los inspectores y técnicos tengan acceso directo a las superficies tubulares. Se recomienda consultar con Tecnocoating, para determinar la distancia entre los niveles de andamios. La tubería debe estar libre de impurezas e incrustaciones. La tubería debe ser preparada y limpiada siguiendo las normas especificadas según los métodos de inspección.

6 Tubería de pared: Inspección Externa: Es muy importante que los andamios de acceso a la tubería dejen un espacio entre la tubería y las plataformas (30 centímetros aproximadamente) para permitir continuidad de los equipos de lectura entre un nivel y otro. (esto aplica en especial a sistemas de lectura continua o de lecturas con barridas continua como el caso de LFET, y en algunos casos a lecturas puntuales por UT. Serpentines o circuitos de sobrecalentado (Superheater loops): Inspección Externa: Referirse a los ítems de la inspección de tubería de Banco de Generación.

7 Dotaciones y elementos auxiliares: Adicional a la preparación interna de la caldera, se requieren los siguientes elementos y dotaciones las cuales deben se suministradas por el contratante para mejorar la eficiencia y calidad de los trabajos de inspección. 1.-Permisos de acceso a lugares confinados por el total de la duración e los trabajos. 2.-Monitoreo continuo del área de trabajo según las normas OSHA de seguridad y las normas internas de la planta en donde se realcen los trabajos. 3.-Ventilación adecuada, especialmente dentro de los domos de vapor y lodos. Se sugiere instalar ventiladores en las compuertas de acceso a domos. 4.-Iluminación adecuada dentro de los domos. Se recomienda el uso de tubos de luz fría-blanca de seguridad, para disminuir el calentamiento del área de trabajo. 5.-Iluminación dentro de la caldera en el caso de que se haga inspección interna. Esta iluminación debe permitir la visualidad sin sombra, de la totalidad de las áreas a inspeccionarse. Se recomiendan instalar varios reflectores en cada nivel de andamios. 6.-Tarimas para fácil acceso a los domos. Dos (2) por domo.

8 7.-Mesas de trabajo: (mínimo 1.50mts. de largo x 80cms.de ancho) Se solicitan una mesa por cada punto de inspección. Generalmente dos mesas por cada domo de inspección; y dos (2) mesas por cada punto de inspección de tubería de pared. Las mesas de inspección deben estar dotadas de los siguientes elementos cada una: Dos (2) sillas con espaldar. Conexión eléctrica a 110 Voltios preferiblemente con protección de variación de voltaje. Suministro de agua potable fresca y vasos desechables. Tolva o techo de protección contra la intemperie (lluvia y sol). Iluminación para permitir trabajar durante la noche. Ventiladores. 8.-Baños: Se Solicita acceso a sanitarios cerca al área de trabajo. Área de almacenamiento con llave: Es necesario tener acceso a un cuarto para almacenar equipos durante la realización de las inspecciones, especialmente durante la noche. Este cuarto debe tener llave.

9 Los datos anteriormente solicitados son de carácter general. Las mismas varían de acuerdo a los diseños de las calderas y a los tipos de métodos de inspección. Las dotaciones solicitadas permiten agilizar los trabajos de inspección y análisis. Si el cliente no pudiera cumplir alguno de los ítems anteriores, o los mismos no aplican a la inspección a realizarse, se deberá comunicar con la División Inspecciones a fin de coordinar el abastecimiento de los mismos, si correspondiere. Por cualquier duda o consulta no deje de contactarse con nuestras oficinas

10 PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDE EN CONTACTARSE CON NUESTRAS OFICINAS DONDE PERSONAL TÉCNICO ALTAMENTE CAPACITADO, ESTUDIARÁ SU NECESIDAD Y ENCONTRARÁ LA MEJOR SOLUCIÓN A SU REQUERIMIENTO, EN EL SIGUIENTE CUADRO ENCONTRARA UN ESQUEMA DESCRIPTIVO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS EN QUE NUESTRA EMPRESA PUEDE SERLE UTIL Haga click en los siguientes links para entrar en la pagina de Tecnocoating S.A

11 QUIENES SOMOS División Inspecciones NDT División Obras y ServiciosDivisión Marina y Off-Shore Tanques Recipientes y equipos Tuberias Rep. Metálicas Rep. Cerámicas Rep. Elastomericas Rev. Cerámicos Rev. Elastomericas Rev. Ignífugos Rev. Anticorrosivos Rev. Antiácidos Rev. Térmicos Rev. Sanitarios Rev. Hidrófugos Buques Estructuras Off-Shore y costeras Reparaciones Mecánicas Mantenimiento integral de tanques MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético MFL Perdida de flujo magnético UT - Robotizado Mapeo-Scan A, B, C Reparaciones metalograficas Preparación de superficies Revestimientos Especiales Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos Inspecciones Reparaciones Mecánicas Preparación de superficies Revestimientos Pinturas de cascos Pintura de cubiertas y superestructura Revestimientos especiales Pintura de tanques Pinturas de estructuras Pintura de tanques Revestimientos especiales Revestimientos especiales UT – Robotizado Mapeo-Scan A,B,C División Inspecciones Tubos de intercambiadores y calderas RFT Eddy Current IRIS

12 OFICINAS EN CAPITAL FEDERAL OLGA COSSETTINI Piso 2º - Of 202 (C1107CFK) Terrazas del dique / Puerto Madero Este Ciudad Autónoma de Buenos Aires Republica Argentina Tel/Fax: 0054 – 11 – Web:


Descargar ppt "Ultima generación en inspecciones de estructuras metálicas División Inspecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google