La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección de la escuela sabática para el sábado 16 de febrero de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección de la escuela sabática para el sábado 16 de febrero de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Lección de la escuela sabática para el sábado 16 de febrero de 2013

2 ¿Qué cosas empañan la visión? ¿Qué recuerdas sobre eso?

3 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos (1 Corintios 3:19).

4 La naturaleza, a pesar del pecado, aún podemos ver el amor de Dios en ella. La naturaleza, a pesar del pecado, aún podemos ver el amor de Dios en ella.

5

6 Usa un espejo, empañado. ¿Cómo te ves? ¿Qué tendrías que hacer para ver mejor? Sin duda ves algo pero no bien. En la naturaleza vemos cosas bellas y cosas feroces. ¿Siempre fue así? ¿Qué paso con la naturaleza? ¿es posible ver a un Dios de amor en la naturaleza?

7

8 1.- El pecado afectó al ser humano y la naturaleza misma. Todo fue afectado por las maldiciones que produjo el pecado; de hecho, el mundo entero fue afectado por las maldiciones (Romanos 8:20- 22). La mente humana fue afectada. Mente oscurecida/ engañosa. (Jer. 17:9). Olvido del Creador. (2 Pedro 3:5, 6). División.Sin la iluminación divina leemos incorrectamente la naturaleza.

9 Piensa en la triple maldición (Elena de White, Spiritual Gifts, 3:88) sobre esta tierra. Las maldiciones por la caída de Adán, El pecado de Caín y el Diluvio

10 2.- El diseño en la naturaleza es uno de los grandes problemas de todos los tiempos. el debate entre los teístas, que afirman el diseño en la naturaleza, y los materialistas, que lo niegan, continúa en la actualidad.

11 3.-El concepto de que la naturaleza da evidencias de diseño tiene dos ramas, que no son necesariamente excluyentes. El argumento para el diseño,la naturaleza parece ser ordenada, y muestra rasgos que indican la existencia del diseño por parte de alguna inteligencia. Este argumento se concentra en el diseño mismo, y no intenta identificar al diseñador. El diseñador es Dios. Su premisa es que la naturaleza está diseñada, y concluye que el diseñador es el Dios de la Biblia.

12 3.- El mal natural :el sufrimiento causado por las fuerzas en la naturaleza, que los seres humanos no pueden controlar. Para el materialista ;el mal natural es simplemente natural; no hay nada que explicar. Los terremotos suceden y matan gente... junto con cucarachas y ratas. Para el creyente en Dios. Dios es ciertamente capaz de impedir el mal natural, pero él respeta las elecciones que los seres humanos hicieron de seguir a Satanás, de modo que limita su intervención. Santanas activo. Job1, 2.

13 ¿Enojo de Dios? Algunas personas creen que Dios causa el mal porque está enojado con los pecadores. La gente comúnmente llama a los desastres naturales actos de Dios. ¿Dios es indiferente? Algunos creen que a Dios, sencilla­mente, no le interesa lo que sucede. ¿Dios bueno y lo malo. Pueden ver las evidencias de diseño, pero no pueden reconciliar la idea de un Diseñador divino con la presencia del mal natural. Esto los lleva a considerar el rol de agentes sobrenaturales que causan el mal natural. Recordemos, pero la intención de Dios es redentora (Deut. 8:5; Heb. 12:5-7).

14 4.-Las maldiciones y el oscurecimiento. El pecado trajo el mal en una forma destructiva.. llevarnos de regreso a Dios separarnos de él para siempre hay dos corrientes de mal : una con la intención de llevarnos de regreso a Dios y otra con el propósito de separarnos de él para siempre. Esto complica nuestra comprensión del mal natural. Las maldiciones. No es claro si las maldiciones que Dios pronunciara sobre la Tierra fueron impuestas de inmediato o si fueron predictivas de lo que finalmente sucedería. También podemos preguntarnos si fueron impuestas por Dios directamente, o si Dios dio libertad a Satanás para distorsionar la belleza de la creación original. Tal vez, ambas ideas sean verdaderas

15 Él es capaz de hacer descender fuego del cielo y causar tornados (Job 1:16, 19). Puede producir enfermedades (Job 2:7; Lucas 13:16) y aparecer bajo diversos disfraces (2 Corintios 11:14). La parábola de la cizaña implica que también corrompe las plantas (Mateo 13:24-30). Él pretende ser el gobernante de este mundo; pretensión que aun Jesús reconoció (Juan 14:30).

16 La sabiduría humana está también oscurecida. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Comprender la revelación de Dios en la naturaleza es incompleta, hay evidencias de un diseño pero también hay evidencias del mal. El pecado causó eso

17 1.- La naturaleza nos presenta la revelación general. Dios actúa. En una tormenta de truenos (Sal. 29), en la furia del mar (Sal. 93) y en la estructura de la Creación (Salmo 104). Para el creyente, la gloria y la sabiduría de Dios pueden verse en toda la Creación. David escribió esta frase famosa: Los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmo 19:1).

18 2.- Últimamente se ha podido comprender algo de l vastedad del cosmos y nuestra pequeñez. Dios nos ama. A pesar del tamaño del universo, Dios nos ama con un amor que no podemos ni comenzar a sondear. Reconocer. Muchos han mirado las estrellas de noche, han reconocido la grandeza de Dios y la pequeñez de la humanidad, y han alabado a Dios por su cuidado. El mal. Otros se concentraron en el problema del mal en la naturaleza y le echaron la culpa a Dios por situaciones que, en realidad, son los resultados de sus propias elecciones o de las actividades del diablo.

19 Cuidado de Dios. Para el creyente, la creación realmente habla del cuidado de Dios, aun en medio del mal introducido por Satanás. Testimonio incompleto. No obstante, aunque el testimonio que da la naturaleza sea poderoso, la revelación es incompleta, especialmente debido a los resultados de la caída y de las maldiciones que trajo.

20 No solo el mundo pertenece a Dios, él reclama la propiedad de toda criatura de la tierra. Ningún otro ser tiene el poder de crear la vida. Dios es el único Creador y, como tal, el dueño final de toda criatura. Somos completamente dependientes de Dios para nuestra existencia. Solo lealtad. No podemos dar a Dios nada fuera de nuestra lealtad; todo lo demás sobre la tierra ya es de él.

21 Por creación y redención. Nosotros somos de Dios no solo por creación sino, aún más im­portante, por redención. El pecado trajo la muerte. Hay esperanza. Nuestra única esperanza es la maravillosa promesa de redención, lo único que puede hacernos justos otra vez. De este modo, somos de Cristo por creación y por redención.

22

23 1.- No confíes en tu razonamiento, necesitas de la iluminación de Dios para entender la revelación. 2.-La naturaleza esta afectada por el pecado, pero aún ¿percibes el amor del Creador en ella?

24

25 1.- Sal con tu GP/ familia al campo. Observa el amor de Dios en la naturaleza. 2.- También observa la necesidad de un Salvador en la naturaleza. Escribe y compártelo con tu GP/ hijos/ esposa. 3.- Compón una poesía sencilla /canto/ sobre la naturaleza y el Dios Creador/ Salvador.

26 Dios se reveló a través de la naturaleza, la revelación general, pero el pecado casi borra dicha revelación. Afectó al ser humano, a los animales y la naturaleza misma. Hoy solo con la ayuda divina podemos ver las obras de la creación como revelan a Dios.

27 Pr. Santos Corrales Pastor, Iglesia Trujillo Central Unión Peruana del Norte


Descargar ppt "Lección de la escuela sabática para el sábado 16 de febrero de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google