La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016. Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016. Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016. Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación

2 Metodología de trabajo. Horas Semanales de Lenguaje y Comunicación  6 hrs. Semanales.  2 hrs. semanales de taller de lenguaje.

3 Utilización de materiales:  Diccionario  se debe mantener en la sala de clases siempre.  Cuaderno de Caligrafix  se comenzará a usar la última semana de marzo. Se trabajará media hora semanalmente.  Cuaderno de dictado (lenguaje)  se comenzará a usar la SEMANA DEL 28 al 31 MARZO y se debe mantener en la sala de clases puesto que será utilizado semana por medio. (información de fechas, palabras)

4 T ALLER DE L ECTURA

5 C ALIGRAFÍA

6 Trabajo en sala Cuaderno de la asignatura Libro de Mineduc Cuaderno de dictados Cuadernillo caligrafix Todo material debe venir etiquetado con nombre y curso Evaluaciones  Al término de cada unidad una evaluación (si es muy extensa de divide la unidad)  Libros de lectura domiciliaria ( 2 notas y 1 al libro)

7 ¿Cómo se evalúa? Prueba de unidad y de lectura complementaria: - Verdadero y falso (justificar las falsas) - Término pareado. - Selección única y múltiple. - Ordenar la secuencia. - Vocabulario por contexto. - Desarrollo: Argumentar, comentar situaciones, describir, opinar, etc.

8 Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: › novelas poemas › cuentos folclóricos y de autor › fábulas › leyendas › mitos › otros (OA 3) Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: › interpretando el lenguaje figurado presente en el texto › expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto › determinando las consecuencias de hechos o acciones › describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto › explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia › comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno (OA 4)  Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:  › desarrollan las ideas agregando información.  › emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado.  › releen a medida que escriben.  › aseguran la coherencia y agregan conectores.  › editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación.  › utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador). (OA 18) Objetivos Aprendizaje

9 Evaluaciones lectura complementaria 5° Básico Lenguaje y Comunicación 2016. Libro Editoria l Fecha 5to A Fecha 5to B Evaluació n El mejor enemigo del mundo Norma17 de marzo18 de marzoLenguaje Érase una vez un hermoso planeta llamado Tierra. Zig Zag Semana 11 de abril Semana 11 de abril Ciencias Amaru, correo Inca Zig Zag Semana 23 de mayo Historia ¿Qué esconde Demetrio Latov? S.M30 de junio01 de julioLenguaje Verónica, la niña biónica Alfaguar a 28 de julio29 de julioLenguaje Quidora, Joven Mapuche Zig Zag Semana 22 de agosto Historia Días de rock de garaje S.M29 de sept.30 de sept.Lenguaje Matemágicas Norma20 de octubre21 de octubreLenguaje Perico trepa por Chile Andrés Bello 17 de nov.18 de nov.Lenguaje

10


Descargar ppt "ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016. Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google