La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos de la segunda guerra mundial, la industria de la pulvimetalurgia se creó como tal. Desde entonces y gracias a sus continuos avances y la calidad y utilidad de sus productos ha crecido más rápidamente que cualquier otro proceso de manufactura de piezas metálicas. En esta presentación se pretende mostrar el proceso de la obtención de el polvo metálico, pasando por el producto obtenido como por ejemplos la fabricación de piezas hechas con esta tecnología y se dará un breve vistazo a cuáles son estas piezas y qué uso tienen. El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos de la segunda guerra mundial, la industria de la pulvimetalurgia se creó como tal. Desde entonces y gracias a sus continuos avances y la calidad y utilidad de sus productos ha crecido más rápidamente que cualquier otro proceso de manufactura de piezas metálicas. En esta presentación se pretende mostrar el proceso de la obtención de el polvo metálico, pasando por el producto obtenido como por ejemplos la fabricación de piezas hechas con esta tecnología y se dará un breve vistazo a cuáles son estas piezas y qué uso tienen.

2 PULVIMETALURGIA  Se define como el arte de elaborar productos comerciales a partir de polvos metálicos.  El proceso debe mantenerse bajo de la temperatura de fusión de los metales a trabajar.  Cuando se aplica calor en el proceso subsiguiente de la metalurgia de los polvos se le conoce como sinterizado.  El metal en forma de polvo es más caro que en forma sólida y el proceso es sólo recomendable para la producción en masa de los productos.

3 EL PROCESO DE MANERA GENERAL CONSISTE EN:  Producción de polvo de los metales que serán utilizados en la pieza  Mezclado de los metales participantes  Conformado de las piezas por medio de prensas  Sinterizado de las piezas  Tratamientos térmicos

4 DIAGRAMA PARA LA PRODUCCIÓN DE PIEZAS POR MEDIO DE POLVOS

5 MÉTODOS PARA PRODUCIR POLVOS  Maquinado  Molido  Perdigonado  Pulverización  Granulación  Depósito electrolítico

6 PRODUCCION Y CARACTERIZACION DE POLVOS PRODUCCION Y CARACTERIZACION DE POLVOS El tamaño, forma y distribución de los polvos afectan las características de las piezas a producir, por lo que se debe tener especial cuidado en la forma en la que se producen los polvos. Las principales características de los polvos a considerar son:  Forma  Finura  Distribución  Capacidad para fluir  Propiedades químicas  Compresibilidad  Densidad  Propiedades de sinterización

7 VENTAJAS Y LIMITACIONES DEL PROCESO Ventajas:  La producción de carburos sinterizados, cojinetes porosos y bimetalicos de capas moldeadas, sólo se puede producir por medio de este proceso.  La producción de carburos sinterizados, cojinetes porosos y bimetalicos de capas moldeadas, sólo se puede producir por medio de este proceso.  Porosidad controlada  Porosidad controlada  Tolerancias reducidas y acabado superficial de alta calidad  Tolerancias reducidas y acabado superficial de alta calidad  Por la calidad y pureza de los polvos producidos, se pueden obtener también piezas de alta pureza.  Por la calidad y pureza de los polvos producidos, se pueden obtener también piezas de alta pureza.  No hay pérdidas de material  No hay pérdidas de material  No se requieren operarios con alta capacitación  No se requieren operarios con alta capacitación  Precisión dimensional  Tiempo de fabricación corto y costos reducidos

8 Limitaciones: Limitaciones:  Los polvos son caros y difíciles de almacenar  Los polvos son caros y difíciles de almacenar  El costo del equipo para la producción de los polvos es alto  El costo del equipo para la producción de los polvos es alto  Algunos productos pueden fabricarse por otros procedimientos más económicamente  Algunos productos pueden fabricarse por otros procedimientos más económicamente  Es difícil hacer productos con diseños complicados  Es difícil hacer productos con diseños complicados  Existen algunas dificultades térmicas en el proceso de sinterizado, especialmente con los materiales de bajo punto de fusión.  Existen algunas dificultades térmicas en el proceso de sinterizado, especialmente con los materiales de bajo punto de fusión.  Algunos polvos de granos finos presentan riesgo de explosión, como aluminio, magnesio, zirconio y titanio.  Algunos polvos de granos finos presentan riesgo de explosión, como aluminio, magnesio, zirconio y titanio.  Elevado costo de las matrices de compactación.  Características mecánicas inferiores debido a la porosidad del material.

9 Algunos productos fabricados por este procedimiento  Filtros metálicos  Carburos cementados  Engranes y rotores para bombas  Escobillas para motores  Cojinetes porosos  Magnetos  Contactos eléctricos  Rodamientos:  Árbol de levas:  Herramientas:

10

11

12 CONCLUSION La aplicación de la pulvimetalurgia se ha hecho muy importante en el último tiempo con la consecuencia de que este procedimiento de fabricación se ha hecho muy importante por su gran aceptación en el mercado. Pero, no todo es ideal debemos mencionar que este procedimiento es utilizado mayoritariamente en producción a escalas mayores ya que no es un proceso muy barato. Como vimos en la ejemplificación de los productos obtenidos pueden servir para fabricar diversos productos los cuales pueden tener una aplicación directa en la industria del cobre. Además de nuestros ejemplos también vemos que tienen una gran cantidad de virtudes como defectos. Es importante conocer métodos alternativos de fabricación ya que estos nos ayudaran a escoger de mejor manera los procesos mas económicos que nos ayudaran a efectuar una mejor labor como ingenieros.


Descargar ppt "INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google