La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué estornudamos? Loredo Ranjel Rosaura. Estornudo (del latín sternutus) Acto reflejo constituido por una inspiración brusca seguida de una expiración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué estornudamos? Loredo Ranjel Rosaura. Estornudo (del latín sternutus) Acto reflejo constituido por una inspiración brusca seguida de una expiración."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué estornudamos? Loredo Ranjel Rosaura

2 Estornudo (del latín sternutus) Acto reflejo constituido por una inspiración brusca seguida de una expiración violenta y sonora. El estornudo es un reflejo, por lo cual es un acto que se produce de manera automática e inconsciente como respuesta a un estímulo.

3 Normalmente estornudamos porque la mucosa nasal se irrita, debido a elementos extraños en las vias respiratorias. El estornudo cumple así, la función de mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

4 Causas del estornudo Existen dos causas principales del estornudo, las cuales son: La presencia de un irritante en la nariz (p.e. bacterias, gérmenes, polvo, polen, pimienta, etc.) Ver repentinamente una luz brillante (p.e. la luz solar, una bombilla eléctrica, etc.)

5 ¿Se puede estornudar con los ojos abiertos? Existen dos puntos de vista como respuesta a esta pregunta, el conocimiento popular y el conocimiento médico. El conocimiento popular responde Es imposible estornudar con los ojos abiertos, y si se intenta estornudar manteniendo los ojos abiertos se pueden salir los ojos, pero no se sabe el por qué.

6 La ciencia médica responde La mayoría de las personas no puede estornudar con los ojos abiertos, sin embargo existen algunas personas que lo pueden hacer. La razón por la que la gente no puede abrir los ojos cuando estornuda es debido a que el estornudo es un reflejo que conlleva el cerrar los ojos, por lo que nosotros no tenemos control de cerrarlos o abrirlos al momento de estornudar. Las personas que pueden estornudar con los ojos abiertos es debido a que han perdido sus reflejos.

7 Las razones por las cuales se cierran los ojos son las siguientes: 1. Es una consecuencia del reflejo de estornudar. 2. Es un mecanismo de protección de los ojos para evitar que entren partículas y microorganismos producidos por el estornudo.


Descargar ppt "¿Por qué estornudamos? Loredo Ranjel Rosaura. Estornudo (del latín sternutus) Acto reflejo constituido por una inspiración brusca seguida de una expiración."

Presentaciones similares


Anuncios Google