La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES

2 QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION Son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales característicos

3 CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN El emisor suele ser un equipo o una organización unilateral Los receptores son colectivos La comunicación es unilateral Emplean canales artificiales con tecnología compleja y elevados costos Los medios se deben someter a la economía del mercado, tomando parte de una industria La deformación del contenido simplificándolo para adaptarlos a un tipo medio de publico Extraordinario poder como vehículo de transmisión de ideologías

4 OBJETIVOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Crear audiencia Crear un publico potencialmente comprador Crear conciencias Diseñar o mantener un determinado orden social InformarEntretener

5 Saussure fundamentó la semiótica gracias a una serie de oposiciones teóricas:  La primera y fundamental entre langue (lengua), “serie de signos coexistentes en una época dada al servicio de los hablantes”.  La parole (habla), el uso individual y concreto de esa serie de signos; es decir, el sistema abstracto frente a las realizaciones concretas.  También estableció características para lo sincrónico y lo diacrónico.  Definió el signo lingüístico como combinación del signifiant (significante), imagen acústica, y del signifié (significado), su concepto. CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CANAL VISUAL Prensa Libros y revistas Internet

6 LINGÜÍSTICA: Ciencia que estudia el lenguaje. Puede centrar su atención en los sonidos, las palabras y la sintaxis de una lengua concreta, en las relaciones existentes entre las lenguas, o en las características comunes a todas ellas. También puede atender los aspectos psicológicos y sociológicos de la comunicación lingüística. LENGUAJE: Medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición. CONCEPTOS CLAVES CANAL AUDIOVISUAL TelevisiónCine Internet

7 CANAL AUDITIVO Radio Teléfono

8 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CONSTRUCCIONES Por tanto debemos prestar atención principal a …. El emisor y los factores que lo determinan Técnicas que emplean para convencernos de su verdad u objetividad La ideología que hay en el fondo de los documentos Papel que desempeñan las audiencias

9 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE DIVIDEN EN DOS GRUPO A LA HORA DE CONSIDERAR EL PAPEL DE LAS AUDIENCIAS LAS AUDIENCIAS CON ENTES PASIVOS LAS AUDIENCIAS SON USUARIOS ACTIVOS Los espectadores son objeto de consumo en manos de los medios, que los utilizan para vender la publicidad que sostiene al propio medio Las audiencias hacen elecciones en función de la probabilidad de que un medio satisfaga sus necesidades Los usuarios hacen elecciones libres, independientes de su raza, cultura, clase o ideología política Las audiencias obtienen lo que buscan, y los medios suponen que las audiencias buscan diversión, escape o compañía

10 GRACIAS


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES."

Presentaciones similares


Anuncios Google