La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final

2 Unidad 2 Contenidos: Modelos de comunicación
Tipos de comunicación: intrapersonal y interpersonal Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva

3 Modelos de comunicación
COMUNICACION PRIVADA Es un tipo de comunicacion dado entre un grupo de sujetos, el cual tambien es un derecho personal ya que en ocaciones podria causar alteracion ante la ideologia de otras personas ejecutandose sin animo de lucro. Ejemplos: Una entrevista de trabajo Una solicitud de empleo Cuando presentas una renuncia

4 COMUNICACION PUBLICA El sistema de comunicacion publica esta integrada por los medios comunicacion masiva: Prensa, Radio, Cine, Televicion e Internet. Una de la caracteristicas de la comunicaxcion publica es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentacion. Ejemplos: Prensa Radio Television Cine Internet

5 Tipos de comunicación: intrapersonal y interpersonal
La comunicación intrapersonal es el diálogo interno que ocurre continuamente dentro de la cabeza de cada persona. Por ejemplo: Los sueños Las fantasías Las lecturas Las reflexiones El hablarse a sí mismo

6 Comunicación interpersonal
La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales, por ejemplo: el tacto, el contacto visual, la proximidad, los gestos, la postura, la forma de vestir y las expresiones faciales.

7 Tipos de comunicación: comunicación grupal y masiva
La comunicación grupal se da en reuniones entre los miembros de un departamento, comité, grupo de trabajo, equipo de proyecto o cualquier otro grupo unido por un propósito comun.Cuando la comunicación grupal es efectiva, puede resultar en un equipo muy productivo y muy unido. La comunicación masiva es la aplica en los principales técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados, dirigidos a grandes partes de una poblacion.

8 Medios de comunicación masiva
Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”


Descargar ppt "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final."

Presentaciones similares


Anuncios Google