La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación entre la deformación permanente y el tiempo que sufren los materiales que estan en servicio a elevadas temperaturas y expuestos a tensiones mecánicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación entre la deformación permanente y el tiempo que sufren los materiales que estan en servicio a elevadas temperaturas y expuestos a tensiones mecánicas."— Transcripción de la presentación:

1 Relación entre la deformación permanente y el tiempo que sufren los materiales que estan en servicio a elevadas temperaturas y expuestos a tensiones mecánicas estáticas. CREEP

2 Como responsabilidad de los ingenieros, nos corresponde participar y planificar las posibles fracturas de un material, que casi siempre es un hecho indeseable que por razones vrias debemos prevenir; como son la seguridad de vidas humanas, perdidas economicas, y la interferencia en la posibilidad de productos y servicios.

3 EJEMPLOS El rotor de una turbina. Generadores de vapores que experimentan tensiones centrifugas y líneas de vapor de alta presión

4 El Creep es también considerado como un fenómeno indeseable y frecuentemente se presenta en todo tipo de materiales que están sometidas a altas temperaturas

5 ENSAYO DE CREEP Consiste en someter una pieza a una tensión y a una temperatura constante. La mayoría de los ensayos son de tipo carga constante

6 GRAFICA. 1.AL SOMETER LA PIEZA A UNA CARGA INSTANTANEAMENTE PRODUCE UNA DEFORMACION MAYOR MENTE ELASTICA. 2.EL RESULTADO DELA CURVA DA 3 REGIONES QUE SON. -LA PRIMARIA -SECUNDARIA -TERCIARIA.

7 PRIMERA ETAPA. ES DONDE LA PENDIENTE DISMINUYE CON RESPECTO AL TIEMPO, ESTO SUGIERE QUE EL MATERIAL ESTA EXPERIMENTANDO UN ENDURECIMIENTO POR DEFORMACION, HACIENDO LO QUE EL MATERIAL SEA MAS DIFICIL DE DEFORMAR.

8 SEGUNDA ETAPA. TAMBIEN LLAMADA ESTADO ESTACIONARIO, CORESPONDE A UNA GRAFICA LINEAL Y FRECUENTE MENTE ES LA ETAPA DE MAYOR DURACIO. ES DONDE EL MATERIAL SE ABLANDA Y MANTIENE SU CAPACIDAD PARA EXPERIMENTAR UNA DEFORMACION.

9 TERCERA ETAPA. ES DONDE SE DEFORMA TANTO QUE EL MATERIAL ROMPE.


Descargar ppt "Relación entre la deformación permanente y el tiempo que sufren los materiales que estan en servicio a elevadas temperaturas y expuestos a tensiones mecánicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google