La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: 12.705.562 CABUDARE, ABRIL 2.014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: 12.705.562 CABUDARE, ABRIL 2.014."— Transcripción de la presentación:

1 Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: 12.705.562 CABUDARE, ABRIL 2.014

2 HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA PARA LA COMPETENCIA ACADEMICA DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO`` LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA`` MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA.AÑO 2014

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La Educación superior en la actualidad tiene como misión esencial la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país. Los enfoques educativos centrado en los estudiante y su aprendizaje, en la construcción de conocimientos a través de la preparación pedagógica. Las universidades tienen el compromiso de participar en la transformaciones y potenciar la eficiencia determinando el rol que juega la educación superior a través de la gestión educativa y competencia académica, García (2011) expone que una gestión educativa se considera como un conjunto de procesos de toma de decisiones y ejecución de acciones que permitan la practica pedagógica …``(s/n)

4 OBJETIVOS DESCRIBIR LAS HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA QUE PERMITAN DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA GENERAL DETERMINAR LAS HERRAMIENTAS DE GESTION EDUCATIVA PARA LA COMPETENCIA ACADEMICA QUE POSEEN EN LA ACTUALIDAD LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO PEDAGOGICO LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA ESPECIFICO

5 MARCO TEORICO El estudio en cuanto a evaluar las herramientas de gestión educativa para la competencia académica de los docentes de las universidades publicas Venezolanas, se procedió dentro del empirismo y con carácter descriptivo a realizar un levantamiento de información. ANTECEDENTES Los estudios sobre herramientas de gestión educativa han conllevado a plantear la relevancia que se le esta atribuyendo a la competencia académica y la forma como deben conducirse Los docentes para el logro de los objetivos, así como la visión y misión Institucional.

6 BASES TEORICAS HERRAMIENTAS DE GESTION COMPETENCIA ACADEMICA Planificación Organización Dirección Control Competencias profesionales y técnicas Competencia interpersonales y humanísticas Competencia Gerenciales

7 VARIABLE DE ESTUDIO VARIABLE DIMENSIONESINDICADORES HERRAMIENTAS PLANIFICACION Proceso, decisión, elección de medios, establecimientos de metas. DE ORGANIZACION Estructuras de relaciones y roles GESTION DIRECCION Administración de lo planificado y conocimientos técnicos EDUCATIVA CONTROL Evaluación y seguimiento VARIABLEDIMENSIONES INDICADORES COMPETENCIA COMPETENCIA GERENCIALES Tipo de liderazgo, control directivo, toma de decisiones, ACADEMICA COMPETENCIA INTERPERSONALES Y HUMANISTICAS Relaciones personales, manejo comunicacional, trabajo en equipo, habilidad de negociación. COMPETENCIA PROFESIONALES Y TECNICAS Gestión de tecnología informáticas y de comunicación, gestión de proyecto, gestión académico/ curricular, Fuente: Mogollón (2014 )

8 PARADIGMA POSITIVISTA INVESTIGACION DE CAMPO DE CARÁCTER DESCRIPTIVO METODO CUANTITATIVO POBLACION PROFESORES DE LA UPEL BARQUISIMETO/LARA MUESTRA DOCENTES QUE LABORAN EN LAS COORDINACIONES

9 - García, P, (2011). Estilo de gestión de los docentes de educación superior en UPEL –IPB. Trabajo de maestría - Gorgoñes, M (2010). Relación entre la tecnología de información y la gestión educativa. Universidad Dr. Rafael Belloso. Maracaibo, Venezuela,


Descargar ppt "Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: 12.705.562 CABUDARE, ABRIL 2.014."

Presentaciones similares


Anuncios Google