La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como ingresa el VIH a nuestro cuerpo? Los hallazgos científicos recientes, lograron descifrar el proceso mediante el cual el virus del VIH ingresa al cuerpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como ingresa el VIH a nuestro cuerpo? Los hallazgos científicos recientes, lograron descifrar el proceso mediante el cual el virus del VIH ingresa al cuerpo."— Transcripción de la presentación:

1 Como ingresa el VIH a nuestro cuerpo? Los hallazgos científicos recientes, lograron descifrar el proceso mediante el cual el virus del VIH ingresa al cuerpo humano e infecta las células del sistema linfático del nuevo huésped. Estas investigaciones fueron realizadas en el año 2000 por científicos estadounidenses, y sus resultados fueron publicados en las revistas medicas mas importantes sobre actualidad en VIH/SIDA.

2 Ingreso del VIH Los hallazgos in Vitro sugieren enfáticamente que el VIH ingresa al cuerpo usando células inmunitarias inmaduras llamadas células dendríticas. Estas células están ubicadas en las mucosas de todo el cuerpo. Los hallazgos in Vitro sugieren enfáticamente que el VIH ingresa al cuerpo usando células inmunitarias inmaduras llamadas células dendríticas. Estas células están ubicadas en las mucosas de todo el cuerpo. A partir de infectar a una célula dendrítica el VIH, haría dedo, para viajar a través del sistema linfático para infectar los órganos linfoides primarios como ganglios linfáticos. A partir de infectar a una célula dendrítica el VIH, haría dedo, para viajar a través del sistema linfático para infectar los órganos linfoides primarios como ganglios linfáticos.

3 Las células dendríticas son como los perros guardianes del organismo, se encargan de patrullar la piel y las mucosas en busca de agentes patógenos. Las células dendríticas son como los perros guardianes del organismo, se encargan de patrullar la piel y las mucosas en busca de agentes patógenos. Cuando las células dendríticas ven a un invasor, como un microorganismo, lo capturan, lo destrozan y exhiben sus partes restantes en su superficie celular. Cuando las células dendríticas ven a un invasor, como un microorganismo, lo capturan, lo destrozan y exhiben sus partes restantes en su superficie celular. Estas proteínas exhibidas sirven para alertar al resto de los componentes del sistema inmunológico sobre un posible ataque. Estas proteínas exhibidas sirven para alertar al resto de los componentes del sistema inmunológico sobre un posible ataque. Entre estas células linfáticas se encuentran los linfocitos T CD4+. Entre estas células linfáticas se encuentran los linfocitos T CD4+.

4 Los estudios recientes demuestran que el VIH se une a un receptor de estas células dendríticas, pero NO las infecta. Los estudios recientes demuestran que el VIH se une a un receptor de estas células dendríticas, pero NO las infecta. Sin embargo las utiliza para poder llegar a los linfocitos T CD4+. Sin embargo las utiliza para poder llegar a los linfocitos T CD4+. Dado que los linfocitos T CD4+, deben comerse a estas células dendríticas, para poder reconocer esos restos que ellas exhiben luego de haber destrozado un patógeno, es que el VIH ingresa a los linfocitos T CD4+, infectándolos. Dado que los linfocitos T CD4+, deben comerse a estas células dendríticas, para poder reconocer esos restos que ellas exhiben luego de haber destrozado un patógeno, es que el VIH ingresa a los linfocitos T CD4+, infectándolos.

5 Estos linfocitos T CD4+ (infectados) en su afán de destruir al patógeno por completo, lo llevan a un ganglio linfático. Estos ganglios se encuentran repletos de células dendríticas, así como también de linfocitos T CD4+ (no infectados). Estos linfocitos T CD4+ (infectados) en su afán de destruir al patógeno por completo, lo llevan a un ganglio linfático. Estos ganglios se encuentran repletos de células dendríticas, así como también de linfocitos T CD4+ (no infectados). En cuanto las células infectadas llegan al ganglio, exponen al VIH para que otras células lo reconozcan, y en ese proceso es donde TODAS las células del ganglio linfático se infectan, dando lugar al principio de una masiva infección que se seguirá esparciendo por todo el organismo. En cuanto las células infectadas llegan al ganglio, exponen al VIH para que otras células lo reconozcan, y en ese proceso es donde TODAS las células del ganglio linfático se infectan, dando lugar al principio de una masiva infección que se seguirá esparciendo por todo el organismo.

6 Esta es una de las razones por las cuales en etapas tempranas (aunque también en etapas avanzadas) de la infección por VIH-1 se puede observar un fenómeno llamado ADENOPATIA, que no es otra cosa que la inflamación de los ganglios linfáticos de todo el cuerpo. Esta es una de las razones por las cuales en etapas tempranas (aunque también en etapas avanzadas) de la infección por VIH-1 se puede observar un fenómeno llamado ADENOPATIA, que no es otra cosa que la inflamación de los ganglios linfáticos de todo el cuerpo. Siendo los mas comunes los axilares (ubicados en la parte mas interna de la axila), los inguinales (ubicados en los pliegues inguinales), y los supraclaviculares (ubicados en la fosa supraclavicular, ese hueco que se hace cuando levantamos los hombros). Siendo los mas comunes los axilares (ubicados en la parte mas interna de la axila), los inguinales (ubicados en los pliegues inguinales), y los supraclaviculares (ubicados en la fosa supraclavicular, ese hueco que se hace cuando levantamos los hombros).

7 Conclusión Por todo lo expuesto anteriormente, esta muy claro que NO existe forma alguna de parar este fenómeno de infección una vez que comienza. Por todo lo expuesto anteriormente, esta muy claro que NO existe forma alguna de parar este fenómeno de infección una vez que comienza. Por lo tanto tenemos que entender la importancia de NO exponernos al VIH-1, ya que de hacerlo, este proceso es irreversible, llevando a la ya conocida infección por VIH. Por lo tanto tenemos que entender la importancia de NO exponernos al VIH-1, ya que de hacerlo, este proceso es irreversible, llevando a la ya conocida infección por VIH.

8 FIN


Descargar ppt "Como ingresa el VIH a nuestro cuerpo? Los hallazgos científicos recientes, lograron descifrar el proceso mediante el cual el virus del VIH ingresa al cuerpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google