La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Familia que Dios quiere El diseño Original

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Familia que Dios quiere El diseño Original"— Transcripción de la presentación:

1 La Familia que Dios quiere El diseño Original

2 La Familia que Dios quiere El diseño Original
El hogar, la casa, es vital, es Fundamental para tener y desarrollar La Familia que Dios quiere. El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida. John Dryden

3 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La unidad y la estabilidad de la familia se fundamentan en Dios y en su Palabra y el hogar es el lugar del conocimiento de ella. “Una familia que ora unida se mantiene unida.” Adrian Rogers.

4 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La unidad y la estabilidad de la familia se desarrollan en el servicio a Dios, dentro y fuera de la iglesia. La iglesia es fundamental en el desarrollo de la familia por su contexto de comunidad.

5 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia Dt. 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Dt. 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Dt. 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Dt. 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; Dt. 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

6 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia Mt. 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Mt. 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. && Sal. 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

7 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia 2Ti. 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 2Ti. 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 2Ti. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti. 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

8 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia Os. 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Mt. 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

9 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia Lc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Col. 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

10 La Familia que Dios quiere El diseño Original
10 Nuestro culto familiar está planificado y tenemos el tiempo y el/los momento/s definido/s. Fundamento de la Palabra en la Familia 9 Cada uno tiene su tiempo con Dios pero también tenemos ocasionalmente nuestro culto familiar. 8 La palabra de Dios es tomada en serio y hacemos cambios y vivimos por ella y la compartimos en familia. 7 Anoto cada día o cada vez que tengo una palabra de Dios y la comparto con mi cónyuge o familia. 6 El devocional ya no es un hábito sino una necesidad, estoy aprendiendo lo que Dios quiere y mi familia también. 5 Cada día leo, oro y disfruto de lo que Dios me dice. 4 Cada día cuento una historia de la Biblia y oramos antes de dormir. 3 Oro y leo la Biblia con frecuencia y comparto con los chicos una historia. 2 A veces en la semana leo algo y oro un poquito y damos gracias por la comida. 1 No tenemos tiempo con Dios, solo vamos a la iglesia y allí escucho el mensaje.

11 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La Familia en la Iglesia Ef. 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, Ef. 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Ef. 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; Ef. 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

12 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La Familia en la Iglesia 1Co. 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 1Co. 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 1Co. 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 1Co. 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 1Co. 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

13 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La Familia en la Iglesia 1Co. 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 1Co. 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 1Co. 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 1Co. 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 1Co. 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

14 La Familia que Dios quiere El diseño Original
La Familia en la Iglesia Ef. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Ef. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Ef. 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

15 La Familia que Dios quiere El diseño Original
10 Ya tenemos nuestros dones definidos y estamos involucrados en distintos ministerios. La Familia en la Iglesia 9 Mi familia se transforma en un referente y siempre queremos animar a otros a ser fiel 8 Como familia hemos tomado el desafío de crecer y nos capacitamos para ser mejores hijos de Dios. 7 Cada miembro de la familia se involucra más activamente y apoya el ministerio y el liderazgo. 6 Cada uno de los miembros de la familia tiene amigos de su grupo y comparten juntos y se visitan. 5 Desarrollamos una amistad con otra/s familias y nos visitamos. 4 Los distintos miembros de la familia se involucran en actividades relacio- nadas jóvenes, varones, escuela dominical, exploradores. 3 Cada domingo asistimos juntos en familia y expectantes de Dios. 2 Asistimos cada domingo pero a veces alguno se queda. 1 Asistimos a la iglesia de vez en cuando, depende de mis compromisos o ganas.

16 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Educación - capacitación Pro 22:6 Instruye (estrechar, adiestrar) al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Pro 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. Pro 12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante. Pro 13:18(DA) La pobreza y la desgracia son removidas con la instrucción, y aquel que escucha la reprensión será honrado.

17 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Educación - capacitación 10 Hacemos evaluaciones y correcciones que nos ayuden a mejorar y tomamos decisiones. 9 Compartimos con otros matrimonios su realidad de experiencia en el proceso. 8 Buscamos asesoría, leemos un libro, asistimos a una charla, etc. para crecer 7 Disfrutamos de hacer una comida juntos, un arreglo y vemos que es un tiempo grato… hacer el jardín, pintar, lavar, etc. 6 Involucramos a nuestros hijos en arreglos, confección de comidas o cosas que les permitan aprender aunque rompan. 5 Definimos qué cosas necesitan ser educadas, respeto, obediencia, hábitos de limpieza, etc.. Y cómo lo haremos. 4 Definimos tiempos específicos para educar / jugar en familia. 3 Tomamos la decisión de enseñar, jugar y compartir con los hijos. 2 A veces el padre abre algún cuaderno o juega con los chicos. 1 El hombre trabaja y provee y es la madre quien se ocupa de los chicos.

18 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Administración del dinero Luc 14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Luc 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Luc 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

19 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Administración del dinero Luc 14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, Luc 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. Luc 14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Luc 14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Luc 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

20 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Administración del dinero Pro 16:20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. (TLA) El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían! (DHH L 1996) Al que bien administra, bien le va; ¡feliz aquel que confía en el Señor! (PDT) "El que sabe hacer bien algo, prosperará; afortunado el que confía en el Señor."

21 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Administración del dinero 10 Establezco metas de cosas a adquirir o proyectos a desarrollar con una economía saneada. 9 Involucro y enseño a mis hijos cómo lo hicimos y cómo se hace para salir de las deudas y les explico el “ajuste”. 8 Incluimos en nuestro presupuesto un ítem para imprevistos que me permita afrontarlos. (Anti deuda – ahorro) 7 Definimos los gastos fijos, los variables y los reducibles para lograr terminar con las deudas. (me ajusto o genero más) 6 Sabemos bien cuánto dinero entra y cuánto y en qué gastamos anotando diaria y detalladamente con un resumen mensual. 5 Administramos en conjunto los distintos ingresos de la familia y analizamos cómo pagar las deudas. (plan de desendeudamiento) 4 Decidimos terminar con nuestras deudas y aprender a vivir con lo que tenemos. (Terminar primero con las más chicas o con mayor interés) 3 Conozco mis gastos fijos mensuales generales y deudas y las cubro o cubrimos o cada uno cubre algunas cosas y cada uno maneja su dinero. (más de una Admin) 2 Aparto el diezmo como primera cosa y me manejo con el resto. 1 Se (sabemos) lo que gano pero no tengo idea en qué gasto el dinero y llego a fin de mes.

22 La Familia que Dios quiere El diseño Original
Fundamento de la Palabra en la Familia La Familia en la Iglesia Educación - capacitación Administración del dinero Una Familia según el diseño Original: 1- Se fundamenta en la palabra de Dios. 2- Se desarrolla e involucra en la iglesia Local. 3- Se capacita para la vida en el hogar. 4- Se administra con los principios bíblicos.


Descargar ppt "La Familia que Dios quiere El diseño Original"

Presentaciones similares


Anuncios Google