La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°

2 Analizar sistemas productivos tecnológicos en forma sistémica. OBJETIVO GENERAL

3 Analizar una actividad productiva como proceso: a. Identificación de las corrientes de entradas, Salidas y transformaciones. b. Elaboración de diagramas de flujo sobre el proceso. Analizar un objeto tecnológico como un sistema: a. Identificación de entrada. b. Interrelaciones c. Identificación de salida EN ESTE PERIODO APRENDERÁ A:

4 Analizar experimentalmente la transformación de materiales y uso de la energía: 1. Identificación de los materiales de entrada y salida y las operaciones realizadas sobre los materiales de entrada para obtener un producto tecnológico de salida. 2. Identificar las necesidades del uso de energía y su aprovechamiento en un proceso de producción

5 RESULTADOS DE APRENDIZAJE: 1. Representar Gráficamente un flujograma en proceso. 2. Analizar un objeto tecnológico como proceso. 3. Comprender la función de un mecanismo de control simple. 4. Comprende que la automatización implica un proceso de control.

6 TEORÍA DE SISTEMAS QUE ES UN SISTEMA? Es toda entidad formada por objetos tecnológicos y sus atributos, los que se vinculan entre sí, de modo que el conjunto de relaciones múltiples y complejas, definen la dirección, orientación y meta del sistema.

7 Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que funcionan como un todo. Procede del latín systēma, y este del griego σ ύ στημα (systema,identificado en español como 'unión de cosas de manera organizada'). Con esta palabra se forman palabras derivadas como antisistema o ecosistema. Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructurados sobre una materia o una teoría, por ejemplo, 'sistema politico', 'sistema económico'. En Anatomía, es el conjunto de órganos que cumplen funciones vitales. Por ejemplo, 'sistema digestivo' y 'sistema nervioso'. En ocasiones se sustiye la palabra 'sistema' por 'aparato'. Siendo un concepto amplio, aplicable a muchos términos, por ejemplo, sistema métrico decimal y sistema montañoso.

8 Un sistema es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).

9 Concepto de objeto Posee atributos que lo describe, define y acota y puede ser esencial y no esencial, a estos atributos. Por ejemplo en un objeto Limón uno de sus atributos esenciales es ser vegetal, y uno de sus atributos no esenciales es su color verde-amarilla, es por esa razón que la función de, los objetos en cuanto componentes de un sistema esta fundada en sus atributos

10 Además existen objetos reales sensibles y objetos reales ideales. Por ejemplo: un objeto real sensible puede ser una silla, porque puedo medir su magnitud, dimensionar su forma y piezas describir el color y su textura y su uso social. En cambio un objeto real ideal, se puede dar cuenta de su imagen, signos y conceptos a nivel individual y social con sus respectivas representaciones. La condición de realidad de un objeto tecnológico real ideal esta dada por la socialización: por ejemplo una silla es un objeto real sensible y su representación (Diseño) es un objeto real ideal.

11 ACTIVIDAD 1.Investigue sobre diagramas de flujo 2.Normas de trabajo para diagramas de flujo 3.Dibuje cada una de sus símbolos y describa su función 4.Elabore un ejemplo de diagrama de flujo


Descargar ppt "SISTEMAS TECNOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA SEGUNDO PERIODO GRADO 8°"

Presentaciones similares


Anuncios Google