La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carys Rodriguez Reyber Garcia Luisa Matheus. El trastorno obsesivo-compulsivo. se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes indeseadas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carys Rodriguez Reyber Garcia Luisa Matheus. El trastorno obsesivo-compulsivo. se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes indeseadas,"— Transcripción de la presentación:

1 Carys Rodriguez Reyber Garcia Luisa Matheus

2 El trastorno obsesivo-compulsivo. se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes indeseadas, repetitivas y que causan gran nivel de ansiedad de la persona que sufre el trastorno. Las obsesiones tienen que ver con la suciedad, el orden, la religión, la violencia, o el sexo, entre otros. Para reducir el malestar que producen estas obsesiones, la personas suele realizar compulsiones (conductas compulsivas) o rituales, que son acciones motoras o mentales que se realizan siguiendo un determinado orden (por ejemplo, lavarse las manos siempre del mismo modo, rezar mentalmente una oración, comprobar repetidas veces puertas, cerraduras y butano, entre otros).

3 Causas No se sabe todavía la causa del TOC, aunque sí se sabe que no surge como respuesta a un supuesto conflicto intrapsíquico ni tampoco por un conflicto sexual reprimido, como decían las teorías psicoanalíticas antiguas.

4 Síntomas de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Las obsesiones y compulsiones más frecuentes en personas con TOC incluyen: Obsesiones Temor a contaminarse Temor a causar daños a otros o a que le pase algo a los padres, familia... Ideas agresivas o de contenido sexual Escrupulosidad /religiosidad excesiva Pensamientos prohibidos Necesidad de simetría Necesidad de decir o confesar

5 Compulsiones Lavarse Repetir una acción hasta hacerla 'bien' Asegurarse de haber cerrado la puerta, de haber cerrado el agua... Tocar Contar objetos o hasta un determinado número Ordenar Acumular (no poder tirar nada) Rezar

6 Tipos de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Dentro del TOC se pueden diferenciar ocho tipos: Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones. Verificadores: las que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe. Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en las ejecuciones de acciones repetitivas. Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.

7 Diagnósticos El TOC en niños comienza entre los 7 a 10 años y tiene una prevalencia de entre 0,3 al 1,9 por ciento en niños y adolescentes. Un 33 por ciento de los adultos con TOC dicen que sus síntomas empezaron en la infancia. Frecuentemente el niño se avergüenza de sus compulsiones porque no son lógicas, pero no las puede evitar, por miedo a que algo mucho peor suceda. A veces los síntomas afectan mucho al niño en el colegio. Otras veces sólo están presentes en casa, y los padres puede creer que el niño los hace para fastidiarles.

8


Descargar ppt "Carys Rodriguez Reyber Garcia Luisa Matheus. El trastorno obsesivo-compulsivo. se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes indeseadas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google