La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCLAVITUD Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCLAVITUD Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCLAVITUD Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés. TIEMPOS ACTUALES DE DIOS CON SU PUEBLO

3 ESPÍRITU DE PITÓN TIEMPOS ACTUALES DE DIOS CON SU PUEBLO

4 TIEMPOS ACTUALES Éxodo 1:16 si es un hijo, le daréis muerte, Éxodo 1:16 y les dijo: Cuando estéis asistiendo a las hebreas a dar a luz, y las veáis sobre el lecho del parto, si es un hijo, le daréis muerte, pero si es una hija, entonces vivirá. MUERTE Esto es DECRETO DE MUERTE contra el pueblo de Israel: la primogenitura y la primogenitura y el sacerdocio del VARÓN

5 ¡TIEMPO CON DIOS¡ La opresión una forma de manifestar el miedo. (Satanás tiene Temor). La opresión una forma de manifestar el miedo. (Satanás tiene Temor). La voluntad de Dios se manifiesta para su pueblo aun en Egipto. La voluntad de Dios se manifiesta para su pueblo aun en Egipto. El fruto de la opresión y de las dificultades debe ser la multiplicación y el fortalecimiento. El fruto de la opresión y de las dificultades debe ser la multiplicación y el fortalecimiento. - Dios envío a un Moisés Dios envío a JESÚS. TIEMPOS ACTUALES DE DIOS CON SU PUEBLO

6

7 Espíritu Pintón. Decreto contra el sacerdocio del Varón. Espíritu de Muerte Contra los primogénitos. TIEMPOS ACTUALES DE DIOS CON SU PUEBLO

8

9 Están libres de la opresión de Egipto….¡ AHORA SE HACE NECESARIO VOLVER AL PUEBLO DE DIOS AL DISEÑO ORIGINAL, QUITAR DE EL TODA LA INFLUENCIA CULTURAL EXTRAÑA TODO LO QUE ES TINIEBLAS Y COLOCAR EN ELLOS LA LUZ DE DIOS……! TODO LA INFLUENCIA CONTAMINADORA LA PODEMOS LLAMAR¡BABILONIA¡ Y ahora miremos ha Babilonia.

10 Jeremías 51:5 Jeremías 51:5 Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.

11 Jeremías 15: Jeremías 15:6 Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago.

12 Jeremías 15: Jeremías 15: 7 Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.

13 JEREMÍAS 15:8 En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane. 9 Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes…………...

14 Jeremías 51:12 Levantad bandera contra los muros de Babilonia; reforzad la guardia, apostad centinelas, preparad emboscadas; porque el SEÑOR ha decidido, y también ejecutará lo que habló acerca de los habitantes de Babilonia.

15 Rasgos de Babilonia a los cielos Babilonia es todo esfuerzo del hombre por llegar a los cielos, sin Cristo. Juan 14:6 Juan 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

16 BABEL – BABILONIA: Gen CONFUSIÓN (Entre luz y oscuridad). ¡no se qué hacer!. DOCTRINAS DE HOMBRES. (Racionalismo, Mente, Mezcla). APARIENCIA DE RELIGIOSIDAD. Todo el mover espiritual del hombre lejos de Dios y Cristo BABILONIA ES PERMISIVA, ¡ pero que tiene de malo! ENTREGA COMODIDAD, HUMANISMO, PLACER.

17 Babilonia, Mezcla, Contaminación : No hay opresión directa, todo lo que quieras se te da. Da libertad engañosa LIBERTINAJE Tentación del mundo para esclavizarnos. Apetitos de la carne, de la mente. Las promesas de Dios de la vida abundante pero sin Dios.

18 BABILONIA: Sistema espiritual gobernado por Satanás que influye la cultura, haciéndose parte de ella. Toda cultura social que no tenga como fundamento a Dios y su palabra en totalidad es una representación de BABILONIA.

19 ¿Que va hacer Dios? Jeremías 51:35 Caiga sobre Babilonia la violencia hecha a mí y a mi carne --dirá la moradora de Sion. Caiga mi sangre sobre los habitantes de Caldea --dirá Jerusalén. Jeremías 51:35Caiga sobre Babilonia la violencia hecha a mí y a mi carne --dirá la moradora de Sion. Caiga mi sangre sobre los habitantes de Caldea --dirá Jerusalén..

20 ¿Que va hacer Dios? Jeremías 51:36 Jeremías 51:36 Por tanto, así dice el SEÑOR: He aquí, yo defenderé tu causa, y ejecutaré tu venganza; secaré su mar y haré que se sequen sus manantiales.

21 Isaías 60:2 mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Isaías 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. ¿Dónde esta nuestra habitación, nuestro corazón ? Sion, Jerusalén o Babilonia

22 Leamos cada uno el Salmo 73 Salmo 73:1 Ciertamente Dios es bueno para con Israel, para con los puros de corazón. Salmo 73:1 Ciertamente Dios es bueno para con Israel, para con los puros de corazón. 2 En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos. ……….

23 Sigamos con el Salmo 73 Salmo 73:10 beben las aguas de la abundancia Por eso el pueblo de Dios vuelve a este lugar, y beben las aguas de la abundancia. 11 Y dicen: ¿Cómo lo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? Aguas: Palabras (textual).

24 Sigamos con el Salmo 73…….. 73:13 Si yo hubiera dicho: Así hablaré, he aquí, habría traicionado a la generación de tus hijos. 73:13 Ciertamente en vano he guardado puro mi corazón y lavado mis manos en inocencia; 14 pues he sido azotado todo el día y castigado cada mañana. 15 Si yo hubiera dicho: Así hablaré, he aquí, habría traicionado a la generación de tus hijos.

25 Sigamos con el Salmo 73…….. hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí el fin de ellos. 16 Cuando pensaba, tratando de entender esto, fue difícil para mí, 17 hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí el fin de ellos.

26 ¡Y Nosotros que! Cuando pensamos en esto que pensaba el salmista corremos un riesgos. Cuando nos dirigimos a Babilonia a saciar nuestra sed corremos riesgos solo hubo un lugar donde el salmista tubo paz. EN EL SANTUARIO DE DIOS ¿Como lo vamos a hacer?

27 TIEMPO CON DIOS

28 Éxodo 12:12 y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR.

29 Éxodo"Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto. Éxodo 12: 13 "Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto.

30 Éxodo 12:14 "Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua. "Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua.

31 ¿Después de la salida de Egipto que hay que hacer? Éxodo 12:14 "Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua…….

32 Repartición de Instrucción: ¿Qué VAMOS A HACER NOSOTROS? Éxodo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; además, desde el primer día quitaréis toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel……. Éxodo 12:15 "Siete días comeréis panes sin levadura; además, desde el primer día quitaréis toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel…….

33 Éxodo 12:16 el primer día tendréis una santa convocación, en el séptimo día Éxodo 12:16 "Y en el primer día tendréis una santa convocación, y otra santa convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podréis hacer.

34


Descargar ppt "ESCLAVITUD Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje,"

Presentaciones similares


Anuncios Google