La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones con potencias 4º ESO – Opción B Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones con potencias 4º ESO – Opción B Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu."— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones con potencias 4º ESO – Opción B Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu

2 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Decidimos el signo del producto de abajo y operamos para escribirlo todo como una sola fracción. Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y ponemos el exponente positivo invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias (es mucho más fácil cuando sólo hay productos y todo es positivo).

3 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu En primer lugar decidimos el signo del numerador (observa que es negativo) y luego el de toda la fracción. Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y aplicamos las propiedades de las potencias.

4 Ejercicios de operaciones con potencias Decidimos el signo del resultado (observa que es negativo) y ponemos los exponentes positivos invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias y escribimos todo como una sola fracción. Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y volvemos a aplicar las propiedades de las potencias.

5 Ejercicios de operaciones con potencias Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y ponemos los exponentes positivos invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias y escribimos todo como una sola fracción.

6 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y aplicamos las propiedades de las potencias.

7 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Efectuamos la suma del denominador. Antes expresamos la potencia con exponente positivo, invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias (no olvidemos expresar como producto de factores los números que no sean primos).

8 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y aplicamos las propiedades de las potencias.

9 Ejercicios de operaciones con potencias Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y ponemos los exponentes positivos invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias en el numerador y efectuamos la resta del denominador.

10 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y aplicamos las propiedades de las potencias.

11 Ejercicios de operaciones con potencias Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y ponemos los exponentes positivos invirtiendo numerador y denominador. Efectuamos la suma del denominador y aplicamos las propiedades de las potencias.

12 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y aplicamos las propiedades de las potencias.

13 Ejercicios de operaciones con potencias Sin comentarios.

14 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Con letras es posible que sean más fáciles. Aplicamos directamente las propiedades de las potencias.

15 Ejercicios de operaciones con potencias Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu Muy parecido al anterior. Aplicamos directamente las propiedades de las potencias.

16 Ejercicios de operaciones con potencias Expresamos como producto de factores aquellos números que no sean primos y ponemos los exponentes positivos invirtiendo numerador y denominador. Aplicamos las propiedades de las potencias y escribimos todo como una sola fracción.


Descargar ppt "Operaciones con potencias 4º ESO – Opción B Pedro Castro Ortega lasmatematicas.eu."

Presentaciones similares


Anuncios Google