La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolviendo potencias sin calcular su valor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolviendo potencias sin calcular su valor"— Transcripción de la presentación:

1 Resolviendo potencias sin calcular su valor
El objetivo es saber cuál será el signo del resultado sin multiplicar la base por sí misma tantas veces como indique el exponente. El resultado tendrá un signo positivo (que no escribimos) o negativo y una potencia de base positiva porque ya habremos resuelto el signo.

2 Base positiva con exponente par o impar
(base positiva elevada a exponente par o impar resultado positivo siempre) Si multiplicamos un número positivo por sí mismo siempre nos dará positivo.

3 Base negativa con exponente par
(base negativa elevada a exponente par  resultado positivo porque menos por menos es más) El cálculo de base positiva que habría que hacer si nos lo pidieran es 4 elevado al cuadrado. Lo dejamos indicado.

4 Base negativa con exponente impar
(base negativa elevada a exponente impar  resultado negativo porque menos por menos por menos es menos) El cálculo de base positiva que habría que hacer si nos lo pidieran es 4 elevado al cubo. Lo dejamos indicado.

5 (el exponente negativo obliga a transformar en fracción)
Luego te fijas en el denominador y vas haciendo aquello de base negativa con exponente par  resultado positivo. El cálculo que habría que hacer si nos lo pidieran sería 1 dividido entre 6 elevado a la cuarta. Lo dejamos indicado.

6 (base negativa elevada a exponente par  resultado positivo)
Luego te fijas en que es una potencia de una fracción. Entonces repartes el exponente a cada término y se acabó. El cálculo que habría que hacer si nos lo pidieran sería 3 elevado a la cuarta dividido entre 2 elevado a la cuarta. Lo dejamos indicado.

7 (el exponente negativo obliga a transformar la potencia en su fracción inversa con el exponente opuesto) Luego te fijas en que es una potencia de una fracción. Entonces repartes el exponente a cada término y se acabó. El cálculo que habría que hacer si nos lo pidieran sería 5 elevado al cubo dividido entre 4 elevado al cubo. Lo dejamos indicado.

8 (el exponente negativo obliga a transformar la potencia en su fracción inversa con el exponente opuesto) Luego te fijas en que es una base negativa con exponente impar: resultado negativo. Entonces repartes el exponente a cada término y se acabó. El cálculo que habría que hacer si nos lo pidieran sería 5 elevado al cubo dividido entre 4 elevado al cubo. Lo dejamos indicado.


Descargar ppt "Resolviendo potencias sin calcular su valor"

Presentaciones similares


Anuncios Google