La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO 2008-2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO 2008-2009."— Transcripción de la presentación:

1 C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO 2008-2009

2 NUESTRO CENTRO

3 ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

4 ¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? Coordinadora del Proyecto en el Centro Encargada de contabilidad Dos Seminarios con sus coordinadoras: - Educación Infantil - Educación Primaria

5 NUESTRO PROYECTO: CRECEMOS CON EL PERIÓDICO

6

7 OBJETIVOS  Usar el periódico como un recurso didáctico.  Promover en nuestros alumnos la idea de que leyendo periódicos también se aprende.  Fomentar en los alumnos el interés por conocer mejor la actualidad del mundo que les rodea.  Acercar la figura del periodista a las aulas.  Mejorar la capacidad para comprender los mensajes del lenguaje periodístico.  Comenzar a desarrollar en el alumnado la capacidad crítica, para que aprenda a contrastar las informaciones y opiniones vertidas en los medios de comunicación.

8 PRENSA VIAJERA EL KIOSCO

9 ACTIVIDADES CONOCEMOS EL PERIÓDICO MÁS QUE PALABRAS SOMOS PERIODISTASDÍAS ESPECIALES

10 CONOCEMOS EL PERIÓDICO

11 Así se trabaja en un periódico

12 La tira de cuarto

13

14

15

16 MÁS QUE PALABRAS LENGUAJE: De la letra al texto MATEMÁTICAS: Matimatiqueando C.MEDIO: Exploramos el entorno E.FÍSICA: Material ultraligero VALORES: Despertando la conciencia E.ARTÍSTICA: Papel y más papel INGLÉS: En otras palabras

17 MÁS QUE PALABRAS De la letra al texto LetrasLetras

18 Sílabas

19 Palabras

20 Frases

21 Textos

22 MÁS QUE PALABRAS

23 Operaciones Numeración

24 Geometría

25

26 MÁS QUE PALABRAS EXPLORAMOS EL ENTORNO

27

28

29 MÁS QUE PALABRAS MATERIAL ULTRALIGERO

30

31

32 Unos masajes para relajarnos

33

34 MÁS QUE PALABRAS DESPERTANDO LA CONCIENCIA

35

36

37

38 MÁS QUE PALABRAS PAPEL Y MÁS PAPEL

39

40

41

42

43

44 MÁS QUE PALABRAS EN OTRAS PALABRAS

45 SOMOS PERIODISTAS

46

47 DÍAS ESPECIALES Semana de Consumo Día de la Paz Carnaval Plan de Convivencia Visitas de periodistas Semana del Libro

48

49 DIA DE LA PAZ: El hombrecillo de papel

50 CARNAVAL: un mundo de papel

51 PLAN DE CONVIVENCIA

52

53 VISITAS DE PERIODISTAS José Mª Nieto, dibujante de El Mundo Gonzalo de la Hoz, publicista de La Razón

54 SEMANA DEL LIBRO Homenaje a Julio Verne

55

56 VALORACIÓN Creemos que nuestros objetivos iniciales se han logrado pues:  Hemos usado el periódico como un recurso didáctico en todos los ciclos y en todas las áreas.  Nuestros alumnos consideran el periódico como una motivadora fuente de información y de aprendizaje.  Hemos aprendido de primera mano la importancia de la función del periodista y del periódico.  Nuestros alumnos están aprendiendo a ser críticos frente a la gran cantidad y variedad de información recibida.  Nos hemos iniciado en la labor de periodistas.


Descargar ppt "C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO 2008-2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google