La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIONEROS SS. CORAZONES de JESÚS y MARIA (Mallorca)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIONEROS SS. CORAZONES de JESÚS y MARIA (Mallorca)"— Transcripción de la presentación:

1

2 MISIONEROS SS. CORAZONES de JESÚS y MARIA (Mallorca)

3 Archidiócesis de Bamenda Parroquia San Matthias Este es el mejor regalo que nos dejaron los Reyes y que deseamos compartir con ustedes: Una nueva misión en Camerún.

4 CAMERÚN en ÁFRICA CENTRAL ha sido llamado una "África en miniatura". Por su diversidad paisajística y cultural. Habitan el país más de 200 grupos ´étnicos y lingüísticos diferentes. Además de sus lenguas oficiales el francés y el inglés, cuenta con otros 230 idiomas.

5 Misioneros de los Sagrados Corazones Yaoundé Hasta ahora, los Misioneros de los Sagrados Corazones estábamos ubicados en torno a la capital Yaoundé. Pero desde el Capítulo General de 2011 hemos decidido extender nuestra misión hasta la meseta oeste, en la frontera con Nigeria, la zona anglohablante del país. Bamenda Bamenda Widikum Su ciudad más importante es Bamenda y nuestra primera misión en la zona de Widikum. Bamenda

6 PROVINCIA de BAMENDA PROVINCIA de BAMENDA

7 GEOGRAFÍA BAMENDA, la capital de provincia está situada en el oeste de Camerún, se encuentra 366 kilometros (227 millas) al noroeste de la capital, Yaundé. BAMENDA, la capital de provincia está situada en el oeste de Camerún, se encuentra 366 kilometros (227 millas) al noroeste de la capital, Yaundé. Se encuentra en los pastizales altos y fríos y es un centro de comercialización de té, café y plátanos. También cuenta con industrias artesanales que producen máscaras, figurillas e instrumentos musicales tradicionales de madera, cerámica y piedra labrada. Las cercanas cascadas de Bamenda son una fuente de energía hidroeléctrica. Su población es de habitantes. Las cercanas cascadas de Bamenda son una fuente de energía hidroeléctrica. Su población es de habitantes.

8 : Marcel Kelechi Durugo,Michel Archange Ekani Los primeros Misioneros que han ido a explorar el terreno son dos sacerdotes jóvenes : Marcel Kelechi Durugo, nigeriano, y Michel Archange Ekani, camerunés. Sólo llevan un año de ordenación presbiteral, después de acabar sus estudios en República Dominicana. : Marcel Kelechi Durugo,Michel Archange Ekani Los primeros Misioneros que han ido a explorar el terreno son dos sacerdotes jóvenes : Marcel Kelechi Durugo, nigeriano, y Michel Archange Ekani, camerunés. Sólo llevan un año de ordenación presbiteral, después de acabar sus estudios en República Dominicana. PARROQUIA SAN MATTHIAS (WIDIKUM) PARROQUIA SAN MATTHIAS (WIDIKUM)

9 PARROQUIA de SAN MATTHIAS Está situada en la pequeña ciudad de WIDIKUM (Arquidiócesis de Bamenda), que era atendida por dos sacerdotes diocesanos. La iglesia fue bien construida, pero ha envejecido mucho, y se tiene el proyecto de construir una nueva. Frente de la Iglesia

10 La feligresía recibió a los nuevos Padres con mucho cariño y con grandes expectativas de que traerán desarrollo social.

11 La Casa La casa se ve cómoda y espaciosa, con agua y luz, aunque a veces no sean muy confiables. Falta equiparla con algunos detalles, como la nevera, televisión, ordenador, etc.

12 Organización diocesana Nuestros dos Misioneros están en período de prueba. Conviven con los sacerdotes diocesanos, que tienen poco conocimiento de quiénes somos y cuál es la razón de nuestra presencia en la parroquia. Comen y trabajan juntos con el programa del trabajo que prepara el párroco mensualmente La parroquia es muy grande y muy dispersa.

13 La Parroquia está dividida en tres grandes zonas con una treintena de comunidades. Las comunidades están organizadas con un jefe de la comunidad y algunos catequistas que se encargan de las celebraciones, catequesis, etc., los cuales reciben una ayuda de unos 5,000 cfa mensuales.

14 La gente de estas comunidades producen mucho aceite rojo, el vino de rafia y palma.

15

16 Recibimiento de los Misioneros La parroquia recibió oficialmente a nuestros Misioneros el día 11 de Diciembre de REGALOS y quisieron expresar su significado en los REGALOS que les ofrecieron.

17 Una gran Camisa Los Misioneros no pueden andar con ropas ceñidas al cuerpo, incómodas para los viajes largos. Se necesitan ropas holgadas, que permitan la libre circulación del aire y la transpiración. Además, en caso de las picaduras de insectos en el bosque, un camisón se quita con más facilidad.

18 La Mochila La mochila sirve para transportar algunas provisiones. Hay casos en que el misionero no encuentre a la gente, porque el aviso no les llegó. En la mochila se guardan los víveres y frutas que regala la gente para comerlas en momentos de hambre.

19 Un Foco de luz El tendido eléctrico no llega a las comunidades y hay que contar con alguna linterna o antorcha. Ayuda a caminar si les coge la noche y también para dor- mir con más seguridad.

20 La Sandalia El misionero se calza con unas sandalias de plástico, que se llaman 4 x 4. Ayudan a caminar días enteros sin molestias en los pies. Tienen una especie de dientes que se clavan en la tierra para no resbalar, imprescindible en tiempo de lluvias.

21 La parroquia de San Matthias de Widikum tiene fama de ser la más difícil de la archidiócesis de Bamenda. Sobre todo a la hora de llegar a las comunidades tan lejanas y dispersas. La parroquia de San Matthias de Widikum tiene fama de ser la más difícil de la archidiócesis de Bamenda. Sobre todo a la hora de llegar a las comunidades tan lejanas y dispersas. Presentamos un mini-reportaje de estos primeros contactos misioneros:

22 La primera experiencia del P. Marcel en el famoso puente colgante cain bridge

23 La Waka La Waka no es simplemente el baile popularizado por Shakira como himno del campeonato de fútbol de Suràfrica. Es una larga marcha por la selva. Agota las fuerzas. No se camina más de un kilómetro sin encontrar el río. Los ríos crecen en tiempo de lluvia y no queda más remedio que cruzarlo a nado.

24 El camino es largo

25

26 La Waka es una marcha de grandes y chicos.

27 Se llega muy cansado

28 Una misión difícil Ya ven que la zona geográfica es de muy difícil acceso. Se requieren recursos económicos para los misioneros y la promoción del pueblo Misioneros jóvenes y sanos, con temple apostólico y energía para las largas marchas y la superación de enfermedades

29

30 No se puede caminar más de un kilómetro sin encontrar el río. Y en tiempo de lluvia crece y uno tiene que nadar para poder cruzarlo.

31

32 Una gran oportunidad Sin embargo, nos parece que la Misión de Widikum es un regalo muy especial de Dios a nuestra Congregación primera – La primera que puede encarnar el Capítulo General del 2011 misioneros nativos – Fruto de los misioneros nativos de África – Competente socorro donde la vida nos reclama – Competente socorro donde la vida nos reclama en Widikum entre los más pobres puesto de frontera – La evangelización en un puesto de frontera. desarrollar nuestro carisma – Un buen terreno para desarrollar nuestro carisma y espiritualidad de los Sagrados Corazones Fundación Concordia – Un campo excelente para la Fundación Concordia.

33

34 Propuestas de los primeros misioneros de Widikum: que a todos nos compromete. La fundación de Widikum es una fundación de la delegación de África Central, que a todos nos compromete. Estamos haciendo la experiencia, que nos iluminará antes de firmar el contrato con el obispo. Proponemos que otros hermanos de la delegación vengan a pasar un tiempo con nosotros. Por ejemplo un mes para los otros Padres, un tiempo adecuado para algunos de nuestros seminaristas y de nuestros laicos asociados.

35 ¡Demos gracias a DIOS! que ha querido revelarse por medio de nosotros hasta la última frontera del Camerún! Música: Lokua Kanza: Hereux


Descargar ppt "MISIONEROS SS. CORAZONES de JESÚS y MARIA (Mallorca)"

Presentaciones similares


Anuncios Google