La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los primeros pasos de los Dehonianos en el Uruguay Presenta Centro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los primeros pasos de los Dehonianos en el Uruguay Presenta Centro"— Transcripción de la presentación:

1 Los primeros pasos de los Dehonianos en el Uruguay Presenta Centro
Educativo Dehoniano de los Dehonianos en el Uruguay

2 Año 1938 una nueva fábrica textil…
Te felicito, ¡por fin se ha realizado tu sueño de una gran fábrica textil! Fábrica textil Barrio Municipal (Pueblo Nuevo)

3 Año 1940 En la casa de los Steverlynck
Sólo falta terminar de construir la Iglesia para que la vida del pueblo esté completa… ¿encontraremos algún cura que la pueda atender? Sí, ahora tenemos también a los obreros en el barrio “Pueblo nuevo” con sus casitas muy lindas … Año 1940 En la casa de los Steverlynck El p. Gerardo del Cerrito me habló de unos curas holandeses, que han venido como misioneros a Argentina Quizás los podamos traer al Uruguay… Son los Sacerdotes del Sagrado Corazón.

4 La carpa de la Misión Chicos de la zona, junto a la Carpa de la Misión, en Avda. de las Instrucciones (nótese el “cachilo” que todavía circulaba por la izquierda)

5 El Día de la inauguración
Monseñor, gracias por venir a inaugurar nuestra iglesia de El Salvador Quiero darles la bienvenida al Uruguay a usted y a los dehonianos. ¿Cómo se prepararon para esta fiesta? Mire Monseñor, estuvimos trabajando en la Carpa de la Misión durante estos días preparando niños y adultos… Será un momento muy emotivo para todos la bendición del Altar donado por los obreros de la fábrica textil.

6 Boletín FLANDES “El sábado de tarde, no sólo era Instrucciones, sino todas las casitas del barrio, las que se vieron transitadas con gran animación. Desde todas las direcciones llegaban personas que se iban aglomerando frente al Templo. El sol iluminaba los blancos contornos, su rojo techo y la torre engalanada con los colores de la bandera Pontificia y la Uruguaya, que juntas, bajo la cruz representaban la unión de nuestra Patria con la de Dios”.

7 El sueño de una linda escuela
¿No les gustaría Una linda escuela Parroquial…?

8 La Virgencita en el tronco de eucaliptus
“Si le rezamos con fe y mucha fuerza, la Virgen María hará el milagro de una linda escuela parroquial”.

9 La nueva Escuela “El Salvador”

10 Una sanación milagrosa
Quiero cumplir mi promesa después de la enfermedad que superé, gracias a Dios y a la Virgen de Lourdes Esta vez sí. Le voy a donar al p. Antonio el terreno para la Gruta que tanto quiere

11 8 de febrero de 1947 Mons. Barbieri inaugura solemnemente la Gruta de Lourdes, réplica de la de Francia. Asistieron más de peregrinos…

12 Santuario Nacional Desde entonces, cada 11 la Gruta se ve colmada de peregrinos que vienen de todas partes, del país y del exterior. El 11 de febrero de 1958, la Gruta será declarada Santuario Nacional.

13 La Gruta hoy El Santuario de la Gruta, atendido por los sacerdotes dehonianos, es el punto de fe de miles de creyentes, que consideran a este remanso, como un don de la Virgen María y de Dios para todo el pueblo uruguayo.


Descargar ppt "Los primeros pasos de los Dehonianos en el Uruguay Presenta Centro"

Presentaciones similares


Anuncios Google