La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CARISMA Hijas de la Misericordia T.O.R. de San Francisco Roma, abril 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CARISMA Hijas de la Misericordia T.O.R. de San Francisco Roma, abril 2002."— Transcripción de la presentación:

1 EL CARISMA Hijas de la Misericordia T.O.R. de San Francisco Roma, abril 2002

2 El Carisma Manifiesta y proporciona a cada Congregación Religiosa su identidad esencial. Es la espiritualidad, modo de ser que le marca su Fundador (a) y en el que todos ponemos nuestros dones.

3 Documento El Carisma trabajado en Roma 1.- Croacia 2.- Italia 3.- Argentina 4. Paraguay y 5.- Chile-Perú. Roma, abril 2002 Por un Equipo entusiasta y responsable que representaba a las Provincias de:

4 Trabajado con la Madre General y su Consejo. Documentos base Documentos base: Trabajo realizado por las Provincias y, Fuentes de nuestra Madre Fundadora

5 PARTES DEL DOCUMENTO PRESENTACIÓN 1.FIELES AL ESPÍRITU DEL EVANGELIO 2. TESTIMONIO DEL AMOR MISERICORDIOSO 3. EN LA IGLESIA 4. SEGÚN EL ESTILO DE LA MADRE MARÍA PETKOVIC: Relación filial con el Padre Espiritualidad Cristocéntrica Fraternidad y Minoridad Sensibilidad hacia los pobres Devoción Mariana Ser Mujeres fuertes. 5.ICONO DE LAS HIJAS DE LA MISERICORDIA: Ser Mujeres fuertes.

6 PRESENTACIÓN El trabajo ha sido realizado con gran dedicación, con un estudio atento y profundo del Carisma, fruto del volver a las fuentes. Se dio prioridad a los escritos de la Madre Fundadora, porque de su experiencia de fe y de Amor nace nuestra Congregación. También contamos con los documentos de San Francisco y las citas bibliográficas que estaban en los trabajos llevados.

7 1. FIELES AL ESPÍRITU DEL EVANGELIO Llamadas a vivir según el Evangelio para ser Evangelio Viviente (Mfe., ) Jesucristo ha venido al mundo para manifestar el Amor Misericordioso del Padre (Cf.Jn 3,16-17), es el fundamento de nuestra vida, centro y principio y fin de nuestro ser. Como Hijas de la Misericordia nacemos en 1920 por la Madre María de Jesús Crucificado Petkovic & Agregada a la Orden de los Frailes Menores el y, & Reconocida por la Sede Apostólica el

8 Jesús encarna y hace visible el Amor Misericordioso del Padre, con palabras y obras, con la Obediencia hasta la muerte y muerte en Cruz. Estamos llamadas a prolongar su Sacrificio fieles a la enseñanza de nuestra Madre : TODO POR JESÚS A GLORIA DEL PADRE y TODO POR JESÚS A GLORIA DEL PADRE y HÁGASE TU VOLUNTAD 1.- FIELES...

9 La Escucha y meditación continua de la Palabra de Dios nos hace vivir con coherencia y radicalidad. 1.- FIELES... Fidelidad que se manifiesta en: amor, misericordia, minoridad, humildad, sinceridad, simplicidad, abandono en la Providencia Divina, laboriosidad, puntualidad, solidaridad para con los más necesitados.

10 A ejemplo de nuestra Madre: cimentamos nuestra vida sobre el Misterio de la Encarnación, de la Cruz y de la de la Cruz y de la Resurrección de Jesús, porque nuestra Congregación ha sido fundada para ser una hoguera de Amor hacia Cristo, nuestro Amor Crucificado (D 9.2) 1.- FIELES...

11 2.- TESTIMONIO DEL AMOR MISERICORDIOSO Sed misericordiosos, como vuestro Padre es Misericordioso (Lc. 6,36) Consiste en Testimoniar con las palabras y las obras apostólicas de Evangelización, Educación y Caridad, en un mundo pluricultural caracterizado por el fanatismo, el odio, la violencia y toda forma de mal, para rescatar lo bueno de cada persona.

12 2.- TESTIMONIO... Dios quiso que nuestra Congregación fuera fundada para colaborar con Él, con el Hijo y el Espíritu Santo en las obras de Caridad por la salvación de las almas, por eso... Cooperen con la Misericordia del Padre, con la bondad del Hijo y con la justicia del Espíritu Santo.

13 Nuestro desafío: La Hija de la Misericordia está llamada a ser verdadera imagen de la Misericordia del Padre (Mfe ), porque el hombre de hoy escucha de mejor grado a los testigos que a los maestros; y si escucha a los maestros, es porque son testigos (EN 41). Sólo así podremos entusiasmar en la práctica de las obras de Misericordia y por qué ser Comunidad Vocacional. 2.- TESTIMONIO...

14 Intimidad con el Señor cultivada con la Oración Personal y Comunitaria. Escuela del Amor que es la Cruz. Así podremos anunciar con la vida todo lo que el Padre ha hecho en nosotros. Raíces profundas de nuestra Espiritualidad:

15 2.- TESTIMONIO... Compromiso Personal y Comunitario: Mostrar el Rostro Misericordioso del Padre, a través de gestos concretos de: en las relaciones interpersonales. LA MISERICORDIA NOS ACOMPAÑA SIEMPRE. Prepararemos nuestro cielo con obras de Misericordia. (MFe., )

16 3.- En la Iglesia Con la Profesión de los consejos evangélicos nos consagramos totalmente al servicio de Dios Y en la Iglesia trabajamos para dilatar el Reino de Cristo y por ello ponemos todo nuestro esfuerzo para vivir la vocación a la que hemos sido llamadas. Ya que desean los dones del Espíritu, trátenlos de tener en abundancia, para la edificación de la Comunidad (1 Co 14,12)

17 El Amor a la Iglesia es nuestra característica fundamental ¨Nuestra Congregación es como una pequeña semilla germinada en el seno de la Santa Iglesia¨ Debemos ser fieles a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica, orar por ella y mantener la comunión eclesial con nuestros pastores ¨Sean fieles a Dios y a la Iglesia, no tengan miedo de las persecuciones¨ 3.- En la Iglesia

18 Por ello nos dedicamos a la: Formación y educación escolar de los niños y los jóvenes, al cuidado de los enfermos, de los ancianos y de los que sufren; y a las actividades apostólicas en las Parroquias y en las Misiones, privilegiando la Catequesis. Siempre abiertas a responder a los nuevos desafíos del mundo actual y fieles a nuestro espíritu y nuestro carisma. Ocúpense especialmente por la propagación de la Gloria y el Amor del Padre, mediante las obras de Misericordia (M.F.T.1960) 3.- En la Iglesia

19 4.- SEGÚN EL ESTILO DE LA MADRE MARÍA PETKOVIC Relación filial con el Padre: Nada les faltará si ponen su confianza en Dios Relación filial con el Padre: Nada les faltará si ponen su confianza en Dios Espiritualidad Cristocéntrica: Amor a Jesús Eucaristía y a Jesús Crucificado: Mi única esperanza, contigo sobre la Cruz me ofrezco a mi misma y a tu pequeña Congregación para la gloria del Padre Celestial.Espiritualidad Cristocéntrica: Amor a Jesús Eucaristía y a Jesús Crucificado: Mi única esperanza, contigo sobre la Cruz me ofrezco a mi misma y a tu pequeña Congregación para la gloria del Padre Celestial. Amen a Cristo Crucificado abracen la Cruz llévenla alegremente y ella.Amen a Cristo Crucificado abracen la Cruz llévenla alegremente y ella.

20 SEGÚN EL ESTILO... Fraternidad y Minoridad: Su signo distintivo sea la humildad y la sencillez; y su espíritu sea el Amor, la humildad y la misericordia, éste espíritu debe vivificar todo, donde quiera que vayan. Fraternidad y Minoridad: Su signo distintivo sea la humildad y la sencillez; y su espíritu sea el Amor, la humildad y la misericordia, éste espíritu debe vivificar todo, donde quiera que vayan. Amen y cuiden la querida Congregación Amen y cuiden la querida Congregación Sensibilidad hacia los pobres, particularmente a los niños abandonados y por ello inicia el primer orfanato y las demás obras de misericordia.Sensibilidad hacia los pobres, particularmente a los niños abandonados y por ello inicia el primer orfanato y las demás obras de misericordia.

21 Devoción Mariana Nuestra Madre Fundadora desde pequeña, tenía una tierna devoción por María Santísima, orando a la Inmaculada Virgen para que su corazón sea semejante al de Ella. Con ella desahogaba su corazón, le confiaba sus sentimientos de Amor hacia Jesús, pidiéndole la Gracia de poder amarlo como Ella lo amaba.

22 Devoción Mariana De Ella aprendió a estar unida a Dios y colaborar con Él para la salvación del mundo. Todas llevamos el Nombre de María, como una invitación para ser como María, Madres de Misericordia con la humanidad que sufre, llevar a Dios en el corazón y amar como Ella.

23 Icono de la Mujer Fuerte No una que vacila y teme, que espera todo de las otras. Como Mujer Fuerte -darse toda a todos, mujer que piensa, que penetra, que distribuye, que madruga, divide, previene, salva, busca, encuentra. Todas deben ser mujeres fuertes, sino ¿Cómo podrá ir adelante nuestra Congregación?

24 La Mujer Fuerte, trabaja con corazón de madre allí donde Dios la quiere por la Obediencia. La Mujer Fuerte coopera con el Verbo enseñando, curando, trabajando, sufriendo y salvando. Aquella que desea ser esposa de Cristo debe seguir con Amor a su Divino Esposo. Mi alma bendice a esta Mujer Fuerte y la bendecirá eternamente (M.F.)

25 ¡¡Paz y Bien!!


Descargar ppt "EL CARISMA Hijas de la Misericordia T.O.R. de San Francisco Roma, abril 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google