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1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.

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2 1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes bíblicas al respecto? 1. Pobres, huérfanos, viudas eran considerados necesitados en la sociedad hebrea. 2. Se los ayudaba ofreciendo la hospitalidad del propio hogar, con comida y albergue. 3. Hilel dijo : “lo que es aborrecible para ti, no lo hagas a los demás”

3  Tzedaká, Jesed y Guemilut Jasadim son conceptos importantes dentro de la vida judía.Tzedaká JesedGuemilut Jasadim  Respondé: ¿De qué manera se relacionan todos los conceptos mencionados anteriormente? Estos conceptos se relacionan con que todos nos ayudan a reflexionar de cómo seria si todos pensáramos, que todos somos uno. Y que debemos tratar a nuestro prójimo como a uno mismo. Y nos enseñan la importancia de tener buenas acciones por el prójimo, con mi familia, mis amigos, y todos los que nos rodean.

4  Promueve el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostiene los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.  Fortalece los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

5  La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 20 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario. Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos. La transparencia, la gestión eficiente de los recursos y la permanente rendición de cuentas son pilares de la organización. En resumen, un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

6 UUna entidad sin fines de lucro dedicada al cuidado de adultos mayores a través de los programas de alto contenido social, poniendo el acento en las raíces y tradiciones de nuestro Pueblo. El lema de todos y cada uno “dar de sí antes de pensar en sí ” guía nuestras acciones y refleja nuestra posición en todos los ámbitos, ya sea en nuestros trabajos, en el marco comunitario y ante el mundo.

7  IELADEINU es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que han vivido situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y/o abandonados.  Objetivos Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia.  IELADEINU es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que han vivido situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y/o abandonados.  Objetivos Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia.

8  Hamakom Shelí es la primer escuela hebrea para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Las actividades que ejecutan son: - Aprendizaje teórico y vivencial de las festividades judías - Abordaje individual y/o grupal en: musicoterapia fonoaudiología, kinesiología, educación física, natación e hidroterapia, psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. - Grupos de Rikudim integrado a las escuelas secundarias - de la red escolar judia. - Servivio de comedor kosher

9 1. Si, conocemos a personas que ayudaron en Ort. 2. Ayudaban juntando tapitas para el Garrahan, botellas de plástico, zapatillas, libros, alimentos no perecederos, juguetes, etc. 3. Porque les gusta ayudar al prójimo. 4. Sí. 5. Sí, por que nos gusta ayudar a la gente que lo necesita.


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