La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA EXITOSA, EQUIPO EXITOSO Empoderando a los profesores a través del desarrollo profesional Prue Barnes Newport School, London, Uk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA EXITOSA, EQUIPO EXITOSO Empoderando a los profesores a través del desarrollo profesional Prue Barnes Newport School, London, Uk."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA EXITOSA, EQUIPO EXITOSO Empoderando a los profesores a través del desarrollo profesional Prue Barnes Newport School, London, Uk

2 Contexto personal Licenciada en estudios educacionales Certificación de post grado en educación: Comportamiento y asistencia y Magíster en Liderazgo Educacional. Candidata a Doctora Entrenada en Australia Más de 20 años de experiencia en el sistema británico. Ha trabajado en distintos cargos con autoridades locales mientras se desempeña en la escuela Trabajo en el departamento de desarrollo de Investigación y políticas educativas Instructor acreditado de la Sociedad Nacional para la prevención de la crueldad infantil Miembro de distintos directorios: Safeguarding Executive, London School Improvement Board, Arts Trust, Acting Headship. Jefa ejecutiva de un grupo de colegios– Relatora Consultora educacional Directora, mentora/ coach

3 Contexto de Newport La escuela tiene un tamaño sobre el promedio y hay 4 cursos para entrar a la escuela primaria. Al momento de la inspección, había cuatro cursos en el nivel Recepción y primer año y tres cursos en todos los otros niveles. Hay igual número de niños y niñas. La mayoría de los niños proviene de contextos étnicos minoritarios. La mayoría de los niños habla inglés como una lengua adicional. El número de niños que pueden postular para alimentación escolar gratuita está por sobre el promedio. El número de alumnos con discapacidades y con necesidades educativas especiales en la escuela está por sobre el promedio. Altas tasas de movilidad estudiantil.

4 Formación de profesores en Reino Unido Hay 3 grandes etapas en el desarrollo profesional de la carrera de un profesor. Profesor en formación Profesor recién calificado (novato) Profesor con experiencia En todas estas etapas el profesor tiene el derecho de tener entrenamiento basado en la escuela.

5 Profesor en formación Un curso de un año después de la realización de un grado académico equivalente al menos a una licenciatura. Ruta basada en la Universidad: Certificado de post grado en Educación PGCE Ruta basada en la escuela: Formación directa en la escuela. Se espera que las escuelas exitosas se asocien con Instituciones de Educación superior para entregar cupos para los practicantes. Newport está asociada con el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

6 Profesor recién calificado Cada profesor durante su primer año de trabajo debe tener un horario reducido en un 10% y tener acceso a un programa de entrenamiento. Los profesores recién calificados deben completar una inducción acreditada en 4 años o su cualificación como profesor quedará nula. Al finalizar el año deben haber completado de forma satisfactoria el período de inducción para obtener el Estatus de Profesor Calificado con Inducción.

7 Profesor con experiencia Tienen derecho a formación y desarrollo continuo. Deben comprometerse con un ciclo de evaluación anual que está asociado a pagos. Deben comprometerse con el proceso de formación de la escuela 1 hora en las reuniones semanales de equipo y con 5 días de entrenamiento pagado conocido Reino Unido como días de formación continua – INSET El equipo debe seguir todas las políticas escolares y se espera que sean competentes en cualquier nueva iniciativa de enseñanza o tecnología que se use.

8 Usando la formación para asegurar la mejora en la escuela Uno de los desafíos clave para los directores de escuela es asegurar la coherencia, no solo al nivel de la institución individual, sino también a través de las redes de aprendizaje profesional y el sistema educativo como un todo. Las dimensiones necesarias que sostienen un viaje del aprendizaje, aseguran un enfoque personalizado, colaborativo y riguroso para el desarrollo profesional, que son vitales para el éxito. Co- construcción de un ethos compartido y un compromiso con el desarrollo profesional que es vital para asegurar que las condiciones apropiadas estén establecidas para el crecimiento profesional.

9 El Desarrollo profesional es esencial para asegurar que las estrategias de enseñanza son actuales, frescas y dinámicas. Las redes de apoyo con colegas tanto internas como externas a la escuela son vitales para asegurar las mejores prácticas, el desarrollo de recursos y la pedagogía. Es igualmente esencial que los administrativos y el staff de apoyo reciba entrenamiento continuo para asegurar que las practicas están alineadas con las políticas internacionales, nacionales y locales y esenciales en el siglo 21 para mantenerse actualizadas con los avances tecnológicos. Reconocemos que las oportunidades de aprendizajes son más efectivas cuando la gente está comprometida y fresca.

10 El enfoque Newport El equipo es alentado y apoyado para aprovechar la variedad de oportunidades disponibles para compartir buenas practicas y sus aprendizajes y desarrollo profesional y para promover experiencias de gran calidad de aprendizaje para sus estudiantes. Éstas incluyen el entrenamiento de todo el equipo y reuniones, grupos de aprendizaje profesional, reuniones de currículo y equipo comunitario, talleres de aprendizaje profesional, grupos focales, iniciativas piloto, mentoría y coaching; y también a través de la participación en iniciativas y redes locales, regionales y nacionales. Los colegas son alentados fuertemente a liderar sesiones de aprendizaje profesional y presentar su trabajo tanto en la escuela como fuera de ella. Hay un creciente énfasis en la colaboración y personalización de actividades de aprendizaje profesional con claros vínculos al proceso de evaluación. Para asegurar que el desarrollo profesional sea valioso para los profesores y apoye el progreso de los estudiantes, al equipo se le recuerdan constantemente tres preguntas clave: ¿Qué hay en el (desarrollo profesional) para ellos como profesores individuales? ¿Qué hay en el (desarrollo profesional) para el equipo y toda la escuela? ¿Qué hay en el (desarrollo profesional) para los estudiantes?

11 Cada profesor trabaja en pos de su propio programa de desarrollo profesional que consiste en dos objetivos del desarrollo de toda la escuela y uno individual. Los objetivos de toda la escuela son personalizados a través de planes de acción para abordar áreas especificas de necesidad de cada objetivo. Los planes de desarrollo profesional están alineados al proceso de evaluación. Las oportunidades de desarrollo profesionales pueden tomar una variedad de formas e involucran una combinación de elementos obligatorios y opcionales. No hay obligación de participar en las sesiones opcionales pero hay una clara obligación para cada miembro del equipo de cumplir sus objetivos de desarrollo profesional para el final de año. Cada plan de desarrollo incluye un requerimiento de abordar un aspecto de investigación profesional y culmina con la presentación de un proyecto de investigación a los colegas. Los proyectos de investigación se relacionarán con los objetivos individuales y son fijados a principio de año. Los proyectos contribuirán como evidencia al portafolio de evaluación.

12 Qué se requiere para el éxito Tiempo EspacioOportunidad ¿Cómo encontrar el tiempo? ¿Hasta cuando? ¿Cómo asegurar equidad? Físico Metafórico ¿Es balanceada la accesibilidad? ¿Cómo balancear las prioridades? ¿Cómo lidiar con los déficit internos? Oportunidades de desarrollo profesional óptimas.

13 Compromiso con el aprendizaje de base Compartiendo el aprendizaje e influenciando la práctica Coaching y mentoría Planeando el aprendizaje Llevando a cabo el plan Evaluando y reflexionando sobre el aprendizaje y sus impactos Adelantando la planificación Celebrando el aprendizaje Ciclo de desarrollo profesional en Newport

14 Beneficios institucionales Resultados académicos mejorados para los niños y el equipo Un equipo altamente cualificado. Aumento en el compromiso de los individuos con el desarrollo de toda la escuela Mejora en las tasas de reclutamiento y retención de profesores Crecimiento y sustentabilidad de la escuela Mejores oportunidades laborales Satisfacción y disfrute profesional Organización y acreditación exitosa

15 Reportes de Ofsted 2010 & 2012 La forma en que el director ha impulsado el trabajo del equipo es clave para el éxito de la escuela. Su enfoque al mejoramiento escolar ha sido sucesivamente adoptado por otros equipos y está basado en principios profesionales básicos. Esto ha mejorado su efectividad y ha desarrollado sus practicas profesionales. Sobre todo, ha desarrollado su confianza y los motiva exitosamente a esperar grandes cosas de sus estudiantes. Como resultado de procedimientos minuciosos cuando los profesores llegan, los nuevos en Newport se instalan rápido y se convierten en hábiles practicantes. El uso innovador de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el entrenamiento de profesores ha generado que toda la enseñanza ahora sea al menos competente y en su mayoría destacada.

16 La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela


Descargar ppt "ESCUELA EXITOSA, EQUIPO EXITOSO Empoderando a los profesores a través del desarrollo profesional Prue Barnes Newport School, London, Uk."

Presentaciones similares


Anuncios Google