La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS."— Transcripción de la presentación:

1 LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS

2 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Las TIC son todas aquellas tecnologías que han transformado el modo en que nos relacionamos como personas y sociedades. La conexión a Internet, los juegos de video, los reproductores de DVD y los teléfonos celulares se han insertado en nuestra vida cotidiana. Lo anterior, se presenta como un desafío de conocerlas y aprender a usarlas.

3 Qué son las TIC? Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Las TIC pueden ser tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas, como los satélites, la computadora, el internet, el correo electrónico, los celulares, los robots entre otros.

4 Componentes de las Computadoras Hardware: Son los componentes físicos de un PC y los componentes electrónicos que no forman parte del PC (impresora, escáner, etc.) Software: Se refiere al conjunto de programas (Sistema Operativo y Aplicaciones) que hacen posible operar un PC.

5 El Hardware

6 Unidad de Procesamiento Central (CPU)

7 La placa Madre (Mainboard) Contiene el bus, el microprocesador y los circuitos integrados usados para controlar cualquier dispositivo.

8 El Procesador Ejecuta las instrucciones y procesa los datos necesarios para que el computador funcione. Es el “Cerebro” del computador.

9 La Memoria Es el lugar en donde el computador almacena los datos de forma temporal o permanente. Las memoria pueden ser de varios tipos: – Memoria RAM: Contiene los programas y los datos con los que el PC está trabajando. Su contenido se borra cuando se apaga. – Memoria ROM: Es una memoria de solo lectura que contiene el programa de arranque del PC.

10 Los periféricos Es todo dispositivo conectado directamente a la unidad central del ordenador para ampliar las prestaciones de una computadora. Dentro de estos están: El teclado, el mouse, la impresora, el escáner, etc. Se clasifican como DE ENTRADA, DE SALIDA, y DE ALMACENAMIENTO

11 Los Periféricos de Entrada Permiten captar información desde el exterior Webcam Mouse Joystick Teclado Micrófono Lápiz óptico Escáner

12 Los Periféricos de Salida Son todos los dispositivos que permiten la salida de datos Impresora Parlantes MonitorPlotter Auriculares

13 Periféricos de Entrada - Salida Cumplen doble función: Entrada y salida de datos Módem PDA

14 Dispositivos de Almacenamiento Permiten almacenar información de manera permanente Disco duro interno Disco duro externo Pendrive CD-ROM / DVD Disquete

15 El Software Son los programas o aplicaciones que se instalan en el PC, para trabajar con texto, números, imágenes, sonidos, video, etc. Se divide en dos familias: – Software de Sistema (Sistema Operativo): Permiten controlar los recursos de hardware del computador. – Software de Aplicación: son los procesadores de texto, las hojas de cálculo, bases de datos, editores de imágenes, sonido y video, etc.

16 Tipos de Computadores Existen muchos tipos diferentes de computadoras, entre ellos: – Servidores – Computadoras de escritorio – Estación de trabajo – Computadoras portátiles – Dispositivos portátiles de mano Cada tipo de computadora se diseñó teniendo en cuenta una función particular, por ejemplo acceso portátil a información, procesamiento de gráficos detallados, etc.

17 Tipos de Computadoras: Servidores Son computadoras de alto rendimiento utilizadas en empresas y otras organizaciones. Sus servicios comunes son: almacenamiento de archivos, almacenamiento de correo electrónico, páginas Web, uso compartido de impresoras, entre otros.

18 Tipos de Computadoras: Computador de Escritorio Pueden tener diferentes tipos de conexión, opciones de vídeo y una amplia gama de periféricos compatibles. Por lo general, se usan para ejecutar aplicaciones como procesadores de textos, hojas de cálculo y aplicaciones de red, como correo electrónico y navegación por la Web.

19 Tipos de Computadoras: Estación de Trabajo Son computadoras comerciales muy potentes Se usan para diseño de gráficos 3-D, animación de vídeo y simulación de realidad virtual. También se pueden usar como estaciones de administración para telecomunicaciones o equipos médicos

20 Tipos de Computadoras: Computador Portátil y PDA Estos dispositivos varían en tamaño, potencia y capacidad gráfica, y entre ellos se encuentran los siguientes: – Computadora portátil – Tablet PC – Computadora de bolsillo – Asistente digital personal (PDA) – Dispositivo de juegos – Teléfono celular


Descargar ppt "LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS."

Presentaciones similares


Anuncios Google