La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS"— Transcripción de la presentación:

1 INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Autor: Beatriz Chelle

2 Objetivos Generales Propiciar una apertura cultural hacia el mundo explorando los impactos pedagógicos de la utilización de nuevas tecnologías. Utilizar el idioma en situaciones reales de comunicación y búsqueda de información. Explorar las posibilidades que ofrecen las diferentes formas de comunicación.

3 Objetivos Específicos
Lectura y escritura de cartas informales Búsqueda de información en Internet y procesamiento de la misma. Comprensión lectora de documentos en Internet Preparación y presentación de informes Propuestas de trabajo individual y grupal

4 Actividades Se contacta un profesor un el extranjero.
Se elabora un plan de trabajo incluyendo las fechas de entrega de los y, eventualmente, de una encomienda Se comienza el intercambio de . Los alumnos realizan en búsquedas Internet sobre el país, ciudad o región en cuestión. Se comienza a elaborar el material de apoyo a ser enviado por encomienda. Finalizado el intercambio, se trabaja sobre el tipo de “feedback” a enviar ( , sitio web)

5 Rol del docente El docente debe trabajar en colaboración con su par y planificar la actividad de principio a fin. Debe asegurarse que los alumnos conozcan exactamente lo que deben hacer, cumplan con los plazos establecidos y sepan cómo serán evaluados. Debe guiar a los alumnos en la elaboración de las presentaciones y proyectos, así como en las búsquedas en Internet. Debe procurar que los estudiantes lleven un registro de todo lo que se hace en relación con la actividad.

6 Los alumnos  Es deseable que los alumnos de las clases que participan en el proyecto tengan edades similares y si es posible, nivel de idioma parejo.  Deben llevar un registro de toda la actividad: del intercambio de , de las búsquedas en Internet, de los proyectos individuales y grupales realizados.  Deben saber qué se espera de ellos y cómo serán evaluados.

7 Las páginas web Permiten: Deben ser:
realizar una presentación de todos los integrantes del proyecto explicar en qué consta el proyecto, cómo se busca llevarlo a cabo nos permite publicar las producciones de los alumnos guiar a nuestros alumnos a navegar por Internet tiene una página de inicio clara: indica qué podemos encontrar en el sitio y cómo llegar allí es fácil de abrir contiene una página de “links” que permite al alumno saber dónde buscar la información y cómo llegar.

8 Valoración educativa Esta actividad permite: Utilizar el idioma en forma creativa y en situaciones reales de comunicación. “Abrir las puertas” de la clase a otras realidades culturales. Integrar las nuevas herramientas tecnológicas de manera natural al trabajo de clase. Trabajar con rigor metodológico, respetando tiempos y formas acordados de antemano. Investigar en qué manera las nuevas tecnologías pueden enriquecer nuestro trabajo cotidiano.

9 Direcciones Intercambio

10 Plan de Trabajo Modalidad de trabajo. Contenidos del intercambio.
Formas de comunicación. Plazos de entrega y de envío de “feedback”. *


Descargar ppt "INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google