La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen. La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen. La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen. La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos y partículas elementales. Las cargas se pueden mover o intercambiar, pero sin que se produzcan cambios en su cantidad total (ley de conservación de la carga).

3

4 Por contacto:

5 Por frotamiento.

6 Partículas cargadas.

7 Por Electrólisis.

8 Por Efecto Termoeléctrico.

9 Describe la fuerza entre dos cargas puntuales q 1 y q 2. Dentro de un medio homogéneo como es el aire, la relación se expresa como: ε 0 : Permitividad en el vacío = 8,85 x C 2 /N.m 2 q1q1 q2q2 r

10 Tiene una dirección que coincide con una línea recta imaginaria que une las dos cargas.

11 Es aquella región del espacio en donde se dejan sentir los efectos de una carga aislada o de un conjunto de cargas. Es una magnitud vectorial que viene definida por su módulo E, por su dirección y sentido.

12

13 Ejercicios 1.Calcular el campo eléctrico creado por una carga Q = +2μC en un punto P situado a 30cm de distancia en el vacío. Calcula también la fuerza que actúa sobre una carga q = -4μC situada en el punto P.

14 Ejercicios 2.Dos cargas puntuales, Q 1 = +1μC y Q 2 = +3μC, están situadas en el vacío a 50cm una de la otra. Calcular el campo eléctrico en un punto P situado sobre el segmento que une las dos cargas y a 10cm de Q 1.

15 Ejercicios 3.Dos cargas de +12μC y -18μC están separadas 40cm. Determinar en qué punto del espacio el campo eléctrico se anula. 4.Dos cargas eléctricas puntuales de +10μC y - 10μC están separadas 10cm. Determinar el campo eléctrico en el punto medio de la recta que las une y en un punto equidistante 10cm de las cargas. 5.En tres vértices de un cuadrado de 40cm de lado se han situado cargas eléctricas de +125μC. Determinar el campo eléctrico en el cuarto vértice.


Descargar ppt "Las cargas eléctricas de la misma clase o signo se repelen mutuamente y las de signo distinto se atraen. La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google