La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes,"— Transcripción de la presentación:

1

2 “También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”. Marcos 15:40, 41

3 Durante este año, Dios ha sido misericordioso con todos nosotros. Su cuidado protector ha sido palpable, nos ha provisto de alimentación, vestido, trabajo y lo más lindo: su gracia protectora. Sin embargo, no se puede evitar que nos sucedan cosas malas, como enfermedades, accidentes, pérdida de familia y pérdida de cosas materiales.

4 ¿QUÉ ES PEOR? Alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué es peor: enfermarse o endemoniarse? ¿Cómo es la vida de una persona endemoniada?

5 ¿QUÉ ES PEOR? La Biblia las presenta como víctimas con vidas completamente arruinadas. La ciencia con todos sus avances no puede hacer nada por ellas, son casos terminales y solo Dios las puede curar.

6 ¿COMO LA PASA CON UNA PERSONA ENDEMONIADA? Algunas veces estas personas eran dementes, como el caso de los que vivían en el cementerio y eran muy fieros (Mr.5:1-5). Otros quedaban ciegos y mudos (Mt.12:22), otros quedaban sordos y mudos (Mr.9:25), Otros tenían problemas con deformaciones en los huesos (Lc.13:10- 17). Los demonios hablaban a través de los labios de aquellos a quienes atormentaban. (Lc.4:31-35).

7 EL CASO DE MARIA MAGDALENA María Magdalena era una genuina prisionera de aflicciones demoniacas. Estaba deprimida, ansiosa, infeliz, en soledad, con baja autoestima, vergüenza, temor, sufría ceguera, sordera, locura, estaba en perpetua agonía. Sin amigos, sin esperanza porque no había remedio terrenal para sus aflicciones. La escritura deliberada y misericordiosamente omite los macabros detalles de su espeluznante posesión demoniaca. ¡Pero tenía siete demonios!

8 Usualmente hay alguna razón histórica o un “evento” que permite a los demonios entrar, adueñarse o tomar posesión de una persona. En la mayoría de los casos, se debe a la práctica del espiritismo, de la brujería, superstición e idolatría. En otros el no aceptar a Dios, caminar lejos de las huellas del medico Divino Jesucristo. ¿CÓMO LLEGÓ A ENDEMONIARSE?

9 ¿A todos los endemoniados los trajeron Jesús o él iba al encuentro de ellos? Imaginemos la lucha que se lleva cabo en esta mujer. Miles de veces intentaba zafarse de las garras de Satanás por si sola sin lograrlo. El Señor Jesús la buscó, así como lo hizo con Pablo, por sí misma nunca lo buscaría, pues los demonios la controlaban.

10 escuchó la voz del Salvador diciendo: ¡Salgan de ella espíritus inmundos! Y en el acto ella volvió en si. ya no era esclava, ahora era una hija de Dios transformada. Ese milagro de liberación la marcó para el resto de su vida. Se convirtió en una hija de Dios, en una discípula de Jesús, ¡Agradecida!

11 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? Un corazón dadivoso: a) Erradicó el egoísmo. Ella abandonó su vida de lujos, de riquezas y se entregó al Maestro quien la había liberado del tormento que ni sus riquezas, ni los médicos de su tiempo pudieron sanar. b) Valoró el don recibido. María sabía del problema del cual Jesús la había librado, sabía de las tinieblas en que Satanás la había empujado, sabía del dolor, del sufrimiento, ella podía ver todas sus riquezas y no poder sentir la felicidad a causa de su angustia.

12 c) Entendió que más bendición en dar que en recibir. Con corazón agradecido dio y sostuvo a la iglesia que iniciaba y podemos ver entre líneas que también convenció a otras mujeres que hicieran lo mismo (Lc. 8:2, 3).

13 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZÓN AGRADECIDO? Una mujer fiel a sus Señor: a) Firme en sus convicciones. Mientras Jesús llegaba a la culminación de su ministerio en la tierra, encontró oposición. Cuando el Señor hablaba del reino de Dios y cómo deberían comportarse los hijos de Dios, muchos lo dejaron de seguir, pero ella se mantuvo fiel y nunca lo abandonó (Jn. 6:66).

14 b) Fiel en medio de la tormenta. Cuando apresan a Jesús, sus discípulos lo abandonaron, aún Pedro lo negó y Judas lo entregó. Pero ella nunca lo abandonó, se mantuvo fiel siguiendo a su Maestro a donde fuera, (Jn. 18:25-27)

15 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? c) Mujer perseverante. Junto con otras mujeres siguió a Jesús desde Galilea a Jerusalén para la última celebración de la Pascua. En el lugar de la crucifixión los soldados las empujaron, replegaron, obligándolas a irse del lugar pero se quedaron viendo a su amado maestro morir. Nunca se acobardaron. Tal era el magnetismo de su lealtad y amor por Jesús. Lo siguieron hasta su tumba, a donde José de Arimatea y Nicodemo lo pusieron, (Mr. 15:47; Jn. 19:25).

16 d) Fiel hasta la muerte. Su transformación era evidente. Ella no hizo lo que hicieron muchos de los que fueron sanados y luego se olvidaron de Jesús. E. G. De White dice: “El viernes al caer las sombras vespertinas, María Magdalena y las otras Marías permanecían al lado del lugar donde descansaba el Señor, (Lc.23:55). Ella estuvo y vio donde pusieron a su Maestro. Había nacido de nuevo realmente, sus actos mostraban el compromiso que hizo con Jesús. ¡Que mujer tan fiel!

17 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? Transformada para servir: a) Sirvió sin importar donde. Jesús iba viajando por las ciudades y pueblos predicando el evangelio. María Magdalena se hizo una discípula suya. Dejó su casa, sus comodidades y siguió a su Salvador. No le importó estar de viaje constantemente y muchas veces dormir en sitios no muy adecuados para una mujer. No hizo acepción de personas, ni de lugar. Lo dejo todo y lo tuvo por basura para ganar a Cristo (Fil.3:8).

18 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? b) Sirvió con humildad y sencillez. Durante el ministerio de Jesús, María no quería perderse nada de lo que enseñaba o hacia su maestro. Y lo menos que podía hacer era apoyar al Maestro y sus discípulos en asuntos comunes de la vida.

19 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? Una mujer valiente: a) La cobardía cierra el cielo. La valiente María ante la cruz, siguió al Señor hasta el monte de la calavera. Su devoción fue tal que no le importó seguirle aún a pesar del peligro y que la descubrieran, su vida corría peligro. Judas traicionó a Jesús, Pedro le negó, los discípulos huyeron, pero María estaba allí, era un momento especial y no podía dejar a su maestro, no lo iba abandonar.

20 b) Firme en medio de la tempestad. En tiempos de paz es muy fácil seguir a Jesús, pero en tiempos de problemas es donde se prueba la verdadera fe. Ahí es donde pasa por fuego, y se descubren quiénes son los verdaderos creyentes y quiénes no. (Mt. 27:55- 56; Mr. 15:40-41; Lc. 23:49; Jn. 19:25).

21 ¿QUÉ SUCEDE CON UN CORAZON AGRADECIDO? c) Unidad en medio de la prueba. María Magdalena, junto con otras mujeres, estuvieron desde que Jesús fue tomado cautivo en la noche del jueves. Habían permanecido despiertas toda esa noche preguntándose qué le ocurriría a su Señor. En la mañana del viernes ellas siguieron a Jesús al Calvario. Vieron cómo lo clavaron y lo colgaron en esa cruz. No encontraron apoyo moral en los doce. Pero estas valientes mujeres, entre las que se encontraba María Magdalena, permanecieron unidades en esta difícil prueba.

22 d) Una mujer agradecida. ¿Qué mantuvo a María Magdalena junto a la cruz? ¿Por qué no huyó con los otros discípulos? Su lealtad, su valentía, su amor al Maestro y un profundo sentimiento de gratitud fue lo que la sostuvo a su lado hasta en los momentos más difíciles de su vida.

23 CONCLUSIÓN ¡Que discípula! Como ves no se trata solamente de aceptar a Jesús nominalmente. Hoy se necesitan miembros comprometidos al 100% con su Salvador. Se necesitan hombres y mujeres con corazones dadivosos, fieles, que sirvan y sean valientes. Se necesitan más discípulos con las características de María Magdalena. Discípulos que pasen tiempo con Jesús, que hagan grandes sacrificios por el Señor, que se comprometan, que vivan su primer amor, que obedezcan aunque no entiendan el porque, que prediquen el evangelio, que vivan su fe.

24 Ya estamos en los últimos días de este año, al recordar ¿cómo te ha bendecido Dios? ¿Cómo te ha ayudado en medio las pruebas?, La forma como ha transformado tu vida, ¿por qué no haces un pacto con él? Exprésale tu gratitud y tu deseo de mantenerte fiel hasta su venida. ¿Cuántos están dispuestos a entregarse por completo a Jesús?


Descargar ppt "“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google