Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Duarte Pereyra Modificado hace 8 años
1
1 Clase 16: construcción de algoritmos iic1102 – introducción a la programación
2
2 Preguntas Explique el concepto de encapsulamiento
3
3 Preguntas Explique el concepto de alta cohesión
4
4 Preguntas Explique el concepto de bajo acoplamiento
5
5 Preguntas ¿Cómo elegir el número adecuado de clases al diseñar un programa?
6
6 Avisos Controles Clase del martes 15 de mayo
7
7 Dudas
8
8 Algunos conceptos útiles Alta Cohesión Bajo Acoplamiento Creación de algoritmos
9
9 Pero antes... Comprensión de algoritmos (fue la pregunta con mejor promedio en la I1: 4,7)
10
10 Pero antes... Linearidad temporal única a=b se porta distinto que en álgebra: (a b) Permanencia de los cambios Alcance (scope) de las variables
11
11 Creación de algoritmos Mucho hablamos de recetas de cocina ¿Qué tienen en común todas las recetas de cocina (desde el punto de vista de lo que nos interesa para el curso)?
12
12 Creación de algoritmos Desmenuzar operaciones que hacemos siempre en pasos atómicos Ej., ir a la universidad
13
13 Receta para hacer recetas: Pasos atómicos: lo que se pueda ordenar directamente al computador
14
14 Receta para hacer recetas: 1. Escribir el proceso en pasos atómicos 2. Identificar datos que cambian variables 3. Identificar información dada paráms., props. 4. Corregir el proceso 5. Identificar decisiones a tomar if 6. Identificar pasos que se repiten while 7. Corregir el proceso
15
15 Receta para hacer recetas: Analogía del andador
16
16 Receta para hacer recetas: Ej., ordenar un maso de naipes
17
17 Algunas herramientas Diagramas de flujo Seudocódigo
18
18 Algunas herramientas Diagramas de flujo: más visuales...
19
19 Algunas herramientas Seudocódigo: más literal 1. Pedir rut 2. Verificar que el rut sea válido, si no, volver a 1. 3. Mostrar la información correspondiente al rut
20
20 Ejercicios Escribir el algoritmo para “meter un gol” dadas las operaciones atómicas moverse con la pelota y disparar; los objetos arco y oponentes; y el manejo de direcciones hacia objetos
21
21 Ejercicios Modificar el algoritmo anterior dada además la clase jugador del mismo equipo.
22
22 Ejercicios Escribir el algoritmo para preparar el desayuno dadas las operaciones tomar (con la mano), dejar y verter (para líquidos y sólidos), y los objetos típicos de una cocina (mesa, refrigerador, leche, pan, mermelada, taza, etc.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.