La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conversión cadena a número

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conversión cadena a número"— Transcripción de la presentación:

1 Conversión cadena a número
Utilizando el método Parse de las estructuras que encapsulan los tipos primitivos Byte.Parse(Cadena) -> Byte Int15.Parse(Cadena) -> Short Int32.Parse(Cadena) -> Integer Int64.Parse(Cadena) -> Long Single.Parse(Cadena) -> Single Double.Parse(Cadena) -> Double Decimal.Parse(Cadena) -> Decimal Boolean.Parse(Cadena) -> Boolean

2 Utilizando la clase Convert
Convert.ToByte(Cadena) -> Byte Convert.ToInt16(Cadena) -> Short Convert.ToInt32(Cadena) -> Integer Convert.ToInt64(Cadena) -> Long Convert.ToSingle(Cadena) -> Single Convert.ToDouble(Cadena) -> Double Convert.ToDecimal(Cadena) -> Decimal

3 Conversión número a cadena
Variable_numérica.ToString Convert.ToString(variable_numérica)

4 Sentencia If Permite a un programa tomar decisión para ejecutar una acción u otra, basándose en el resultado verdadero o falso de una expresión Sintaxis: If [(]Condición[)] Then sentencia 1 [Else sentencia 2] O bien: If [(]Condición[)] Then sentencia 1 [Else sentencia 2] End If

5 Se ejecuta de la forma siguiente:
Donde condición es una expresión booleana, y sentencia 1 y sentencia 2 representan uno o más sentencias simples. Cuando se utiliza el primer formato y como sentencia 1 y/o sentencia 2 se escriben varias sentencias simples, hay que separar unas de otras por dos puntos. Se ejecuta de la forma siguiente: Se evalúa la condición y se obtiene un resultado verdadero o falso Si el resultado es verdadero (True), se ejecuta lo indicado por la sentencia 1 Si el resultado es falso (False), la sentencia 1 se ignora y se ejecutará lo indicado por la sentencia 2 si la cláusula Else se ha especificado En cualquier caso, la ejecución continúa en la siguiente sentencia ejecutable que haya a continuación de la sentencia If

6 Anidamiento de sentencias If
La sentencia 1 o sentencia 2 puede ser una sentencia If If condición 1 Then If condicion 2 Then sentencia 1 End If Else sentencia 2 If condición 2 Then If condicion 1 Then If condición 2 Then sentencia 1 Else sentencia 2

7 Estructura ElseIf Sintaxis: If condición 1 Then sentencia 1
ElseIf condición 2 Then sentencia 2 ElseIf condición 3 Then sentencia 3 . Else sentencia n End If

8 La evaluación de esta estructura sucede así: si se cumple la condición 1 , se ejecuta la sentencia 1, y si no se cumple, se examinan secuencialmente las condiciones siguientes hasta el último Else, ejecutándose la sentencia correspondiente al primer ElseIf, cuya condición sea cierta. Si todas las condiciones son falsas, se ejecuta la sentencia n correspondiente al último Else.

9 Sentencia Select Permite ejecutar una de varias acciones en función del valor de una expresión Sintaxis: Select Case expresión-test Case expresión 1 Sentencias 1 [Case expresión 2 Sentencias 2] [Case expresión 3 Sentencias 3] . [Case Else Sentencias n] End Select

10 Donde expresión-test es una expresión numérica o alfanumérica, y expresión 1, expresión 2… representan una lista de expresiones que puede tener cualquiera de las formas siguientes: Expresión[, expresión]… Expresión To expresión Is operador-de-relación expresión Combinación de las anteriores separadas por comas Expresión es cualquier expresión numérica o de carácter del mismo tipo que expresión-test

11 Ejemplos: Case Is < x ‘expresión-test < x
Case 3 ‘expresión-test = 3 Case x To 20 ‘expresión-test = x,x+1,…,20 Case 3, x ‘expresión-test = 3 ó ‘expresión-test = x Case -1, x To 5 ‘expresión-test = -1 ó ‘expresión-test = x, x+1,…,5 Case “si”, “SI” ‘expresión-test = “si” ó ‘expresión-test = “SI” Case Is >= 10 ‘expresión-test >= 10

12 Cuando se ejecuta una sentencia Select, VB evalúa la expresión-test y busca el primer Case que incluya el valor evaluado, ejecutando a continuación el correspondiente bloque de sentencias. Si no existe un valor igual a la expresión-test, entonces se ejecuta las sentencias a continuación de Case Else, si se ha especificado. En cualquier caso, el control pasa a la siguiente sentencia a End Select

13 Constantes de despliegue e impresión
Elementos del módulo ControlChars Elemento Constante Equivalente Descripción CrLf vbCrLf Chr(13) + Chr(10) Combinación entre retorno de carro e inicio de línea Cr vbCr Chr(13) Retorno de carro Lf vbLf Chr(10) Inicio de línea NewLine vbNewLine Nueva línea NullChar vbNullChar Chr(0) Carácter con valor 0 Tab vbTab Chr(9) Carácter tab Back vbBack Chr(8) Carácter Backspace Quote n/a Chr(34) Carácter de citas

14 Sentencia While Ejecuta una o más sentencias cero o más veces, dependiendo del valor de una expresión booleana. Sintaxis: While condición Sentencias End While Donde condición es cualquier expresión booleana y sentencias es un bloque de una o más sentencias

15 La ejecución de la sentencia While sucede:
Se evalúa la condición y se obtiene un resultado verdadero o falso Si el resultado es falso (False), el bloque de sentencias no se ejecuta y se pasa el control a la siguiente sentencia en el programa Si el resultado de la evaluación es verdadero (True), se ejecuta el bloque de sentencias y el proceso descrito se repite desde el punto 1

16 Sentencia Do … Loop Repite la ejecución de un conjunto de sentencias mientras una condición sea cierta, o hasta que una condición dada sea cierta La condición puede ser verificada antes o después de ejecutarse el conjunto de sentencias Sintaxis: Do [{While | Until} condición] sentencias [Exit Do] [sentencias] Loop ó Do Loop [{While | Until} condición] Donde condición es cualquier expresión booleana

17 Sentencia For … Next Permite ejecutar una o más sentencias, repetidamente un número de veces conocido Sintaxis: For variable=expresión 1 To expresión 2 [Step expresión 3] sentencias [Exit For] [sentencias] Next [variable] Variable representa la variable de control que será iniciada con el valor de la expresión 1 Expresión 2 representa el valor final que tomará la variable Expresión 3 representa el valor positivo o negativo en el que se incrementa la variable de control cada vez que se ejecuta sentencia, lo cual ocurrirá mientras variable no alcance el valor de la expresión 2. El valor de expresión 3 es 1 por omisión

18 La ejecución sucede de la siguiente forma:
Se inicia la variable con el valor de expresión 1 Se evalúa la condición variable<=expresión 2 para valores positivos o ausencia de la expresión 3, o bien variable>=expresión 2 para valores negativos Si el resultado es verdadero, se ejecuta el bloque de sentencias, se modifica variable según la expresión variable += expresión 3 que da lugar a la progresión de la condición, y se vuelve al punto 2 Si el resultado es falso, la ejecución de la sentencia For se da por finalizada y se pasa el control a la siguiente sentencia en el programa

19 Sentencia For Each … Next
Es similar a la sentencia For, con la diferencia de que ahora se repite un grupo de sentencias por cada elemento de una colección de objetos o de una matriz. Sintaxis: For Each elemento In colección/matriz sentencias [Exit For] [sentencias] Next elemento Donde elemento es una variable de un tipo compatible con el tipo de los elementos de la colección o de la matriz

20 Excepciones Cuando durante la ejecución de un programa ocurre un error que impide su continuación, Visual Basic lanza una excepción, que si no se captura da lugar a un mensaje de error y detiene la ejecución Para capturar una excepción hay que hacer dos cosas: una, poner a prueba el código que puede lanzar excepciones dentro de un bloque Try, y dos, manejar la excepción cuando se lance, en un bloque Catch Sintaxis: Try ‘Código que puede lanzar una excepción Catch ex As Exception ‘Maneja una excepción de la clase Exception End Try


Descargar ppt "Conversión cadena a número"

Presentaciones similares


Anuncios Google