La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas ambientales y sus soluciones.  Las actividades económicas de la región, tales como la agricultura intensiva, la tala de árboles y la explotación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas ambientales y sus soluciones.  Las actividades económicas de la región, tales como la agricultura intensiva, la tala de árboles y la explotación."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas ambientales y sus soluciones

2  Las actividades económicas de la región, tales como la agricultura intensiva, la tala de árboles y la explotación de los yacimientos petrolíferos, son actividades que generan problemas ambientales. El desmonte de selvas y bosques degrada estos biomas y pone en peligro a distintas especies de plantas y animales.

3  Por ejemplo en Salta, desde 1996, la deforestación se ha acelerado aún más con la introducción de la soja RoundupReady de Monsanto, que según la Cámara de Diputados provincial ya ocupa más del 50% de las tierras cultivadas en la provincia. Una nueva ola de destrucción está siendo orquestada por la agroindustria en sintonía con los políticos locales. Los últimos días, una terrible inundación ha golpeado a la población.

4  En esta región, hogar de una buena parte de las comunidades indígenas supervivientes de la Argentina que aún dependen de los ecosistemas nativos, la deforestación ha causado hasta la fecha un aumento de la malnutrición, las muertes por hambre y la proliferación de enfermedades relacionadas con la pobreza. Este cambio de uso de la tierra también ha dado lugar a graves sequías y a inundaciones, que son las consecuencias cada vez más palpables del cambio climático que aquí ya es una realidad.

5  Además, en el Noroeste Argentino se presenta uno de los mayores índices de pobreza de todo el país. Jujuy, una de las provincias más pobres que abarcan la región, es una zona frecuentada por el turismo y explotada en cuanto a la minería y agricultura, al igual que las otras provincias que integran el NOA. Pero esto no es suficiente para generar todos los puestos de trabajo que son necesarios para la población, y de esta forma, la gente no logra acceder a los bienes y no puede llevar a cabo una vida en las condiciones adecuadas.

6

7  Colocar un radioisótopo al petróleo, directamente en la boca de pozo. Este radioisótopo puede identificar perfectamente al productor desde la iniciación de la extracción hasta el final del consumo. No produce ningún tipo de contaminación, es económico, fácil de medir e identificar. Las únicas contras que podrá tener pueden ser que los "ecologistas antinucleares" que no aceptan la energía nuclear de ninguna manera (algunos no la aceptan siquiera en la medicina) y el otro, de las propias petroleras, porque de esa manera, no pueden seguir acumulando fortunas. *Radioisótopo: tomo de un elemento químico que emite radiaciones radiactivas.

8  Reciclaje: Reutilizar la materia prima que ya ha sido procesada evitaría tener que obtener nueva de los bosques. El reciclaje se podría hacer a dos niveles: nivel micro y nivel macro. En el nivel micro estaría el reciclaje en la casa y la comunidad clasificación de la basura.

9  La expansión de la actividad minera en Argentina, especialmente la metalífera, ha suscitado importantes controversias. Por un lado, quiénes impulsan esta actividad hacen referencia al impacto favorable, a raíz de la llegada de inversiones extranjeras, impulso a las economías locales y la generación de puestos de trabajos que revitalicen las áreas más empobrecidas. En el otro extremo, quiénes repelen este tipo de proyectos, teniendo en cuenta la nueva modalidad de explotación – a cielo abierto -, sostienen que este modelo no sólo está fundado en intereses de las corporaciones transnacionales, sino que además no genera el desarrollo, sino que por el contrario conlleva al aniquilamiento de los pueblos. Manifestaciones populares a lo largo del todo el territorio argentino, así lo hacen saber. A raíz la relevancia que ha adquirido esta problemática, resulta imperante analizar los impactos devenidos de la actividad minera y las consecuencias sobre la población argentina


Descargar ppt "Problemas ambientales y sus soluciones.  Las actividades económicas de la región, tales como la agricultura intensiva, la tala de árboles y la explotación."

Presentaciones similares


Anuncios Google