La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A través de sus seis capítulos, nos narra el círculo amoroso que hay entre los tres personajes principales: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A través de sus seis capítulos, nos narra el círculo amoroso que hay entre los tres personajes principales: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino."— Transcripción de la presentación:

1

2 A través de sus seis capítulos, nos narra el círculo amoroso que hay entre los tres personajes principales: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino Ariza. Básicamente nos narra como Florentino le declara su amor a Fermina luego de que su esposo Juvenal sufriera un accidente fatal al caerse de las escaleras. Aunque suena a un nuevo amor, no lo era pues Fermina y Florentino se conocían de hace tiempo, desde aquel día en que Florentino se le acerco a entregarle la correspondencia quedo enamorado de ella; Sin embargo su padre se opuso a este romance enviándola lejos, cuando ella regreso y se encontró con Florentino se negó a ese gran amor platónico, tiempo después conoció a Juvenal, el cual llego a ser su esposo, no por que ella estuviera perdidamente enamorada de ell, sino porque su padre la animo para formalizar el compromiso debido a que Juvenal a diferencia de Florentino, era un profesional recién llegado de Paris, y claro, con un estatus social mucho mas alto.

3 A l casarse se fueron durante dos años a Europa y Fermina regresa embarazada de su primer hijo, pero a pesar de esto Florentino seguía rotundamente enamorado de ella, aunque esto no le impedía tener una que otra aventura con las mujeres de la ciudad. Después de la muerte del Doctor Juvenal, Florentino retoma su conquista hacia Fermina y la consigue después de una larga espera y 131 cartas. Con esto demostró que el amor persevera y que, más que la muerte, es la vida la que no tiene límites

4 Florentino Ariza :empresario, conocido por usar gafas debido a la miopía y su extraña vestimenta casi siempre sombría.También le encantaba escribir, y leer poemas de amor. Fermina Daza: Es una mujer orgullosa y altiva. Aunque existen momentos de debilidad, como cuando acepta el matrimonio con Juvenal, resignándose a las reglas del futuro. Siempre mantiene un asomo de rebeldía. Se caracteriza por su inseguridad y su incapacidad de soportar el sentimiento de culpa, es impulsiva y siempre interpone la rabia para que no se le note el miedo. Juvenal Urbino de la Calle: Médico que se encargó de acabar con el colera n su pueblo, en su juventud era el soltero más codiciado por su forma de tratar a las personas y su gran colaboración humanitaria. Esposo de Fermina Daza. No le gustaban los animales, y cabe destacar que su muerte fue producida a partir de que se escapase su mascota, un loro al cual en un intento de cogerlo, resbala de una escalera y cae al suelo.

5 Aunque en 2007 Mike Newell llevó esta novela al cine con el título Love in the time of cholera, con el reparto de Giovanna Mezzogiorno como Fermina y Javier Bardem como Florentino, y claro el guionista fue Ronald Harwood.

6 El autor de esta gran novela fue nada más y nada menos que Gabriel García Márquez un escritor nacido en Aracata el 6 de marzo de 1927 y Fallecido el 17 de abril de 2014 en la ciudad de México. Este gran escritor ha sido la mente maestra detrás de obras como:  Cien años de soledad  Crónica de una muerte anunciada  Del amor y otros demonios  Doce cuentos peregrinos  El coronel no tiene quien le escriba  El general en su laberinto  El olor de la guayaba  El otoño del patriarca  Gabo periodista  La hojarasca

7 Presentado por: Tatiana Gómez.


Descargar ppt "A través de sus seis capítulos, nos narra el círculo amoroso que hay entre los tres personajes principales: el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Florentino."

Presentaciones similares


Anuncios Google