La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La molécula de la vida. Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Polímeros de monómeros llamados nucleótidos. Dos tipos: ADN y ARN. Ambos en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La molécula de la vida. Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Polímeros de monómeros llamados nucleótidos. Dos tipos: ADN y ARN. Ambos en."— Transcripción de la presentación:

1 La molécula de la vida

2 Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Polímeros de monómeros llamados nucleótidos. Dos tipos: ADN y ARN. Ambos en todas las células. En virus solo existe uno de los dos tipos. Función: almacenar y transmitir la información genética. Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Polímeros de monómeros llamados nucleótidos. Dos tipos: ADN y ARN. Ambos en todas las células. En virus solo existe uno de los dos tipos. Función: almacenar y transmitir la información genética. ADN ARN

3 Nacimiento13 de agosto de 1844 Basilea Fallecimientoagosto de 1895 Davos NacionalidadSuizo CampoBiología y Medicina Conocido porÁcidos nucleicos Friedrich Miescher

4

5

6 Monosacárido

7

8 Para romper las paredes celulares y permitir que el citoplasma escape de la célula. 1.- ¿Para qué cortamos o aplastamos la muestra?

9 El detergente rompe las membranas plasmáticas y nucleares y el ADN es liberado de la célula. 2.- ¿Para qué añadimos? Detergente

10 3.- ¿Para qué añadimos? Una vez que la célula se ha roto, los niveles iónicos cambian. Las proteínas de las membranas, que han quedado liberadas por acción del detergente, tienen ahora carga positiva y son atraídas por las cargas negativas de los grupos fosfato del ADN. Esto supondría un problema para la extracción del ADN. Al añadir sal, se produce la precipitación proteica y se disminuye su unión al ADN. NaCl

11 4.- ¿Para qué calentamos a 60ºC? Con ello conseguimos que las enzimas (nucleasas) que se encuentran en las células se desnaturalicen y no puedan romper el ADN. Y ¿por qué durante 15 minutos exactamente? Para que el ADN no se deteriore.

12 5.- ¿Por qué enfriamos la mezcla rápidamente después del baño maría? Para disminuir las reacciones químicas y evitar que alguna nucleasa remanente pueda destruir el ADN.

13 6.- ¿Por qué es necesario triturar la muestra? El licuado o batido destruye las paredes y membranas celulares y el ADN es liberado de la célula.

14 Con el ablandador de carne (enzimas) conseguimos romper las proteínas (histonas) a las que está unido el ADN. 7.- ¿Para qué añadimos? Ablandador de carne

15 8.- ¿Para qué filtramos? Conseguimos que se queden en el filtro los restos celulares de gran tamaño y que pase el ADN a través de él.

16 El etanol forma una capa encima del filtrado. El alcohol deshidrata el ADN haciendo que su densidad disminuya y se sitúe en la interfase entre los dos líquidos. El ADN es insoluble en etanol frío pero soluble en etanol a temperatura ambiente. Alcohol (Etanol) muy frío 9.- ¿Para qué añadimos?


Descargar ppt "La molécula de la vida. Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Polímeros de monómeros llamados nucleótidos. Dos tipos: ADN y ARN. Ambos en."

Presentaciones similares


Anuncios Google