La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los."— Transcripción de la presentación:

1 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los recién llegados al Centros Sai Según Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el objetivo de la vida es darnos cuenta de que somos el amor incondicional y absoluto. Uno de los medios para alcanzar este fin es poner el amor en acción en todos los ámbitos de nuestra vida. La Organización Sai es un instrumento que Swami nos dio para nuestra transformación y para la transformación de todos los que lleguen convocados por El. Debemos asegurarnos de que el aire que se respire y la vibración que se sienta sean de amor, alegría y calidez. Por lo tanto recomendamos una serie de puntos básicos a ser tenidos en cuenta no solo para la recepción de los recién llegados, sino para todos los que concurren a los Centros Sai. Sabemos que cada Centro cuenta con distintos recursos, por lo que estas recomendaciones deberían adaptarse creativamente de acuerdo a sus posibilidades.

2 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE 1. El Centro Sai debe estar limpio, e irradiar alegría y calidez. En invierno tiene que estar calefaccionado y en verano adecuadamente refrigerado. Lo contrario es suficiente para alejar incluso a los devotos, y puede ser perjudicial sobre todo para las personas mayores y los niños. 2. Antes de comenzar los cantos devocionales, fijarse si hay recién llegados y dar una breve explicación del propósito y significado de la ceremonia: por qué cantar, los otros idiomas, el sentido de los mantras, el arathi, el vibhuti, el prasad, la túnica de Swami, etc. 3. Cada centro es responsable de la difusión de sus actividades. Para esto se utilizarán no solo las carteleras, sino los anuncios en los cantos devocionales, los e-mails a los miembros de la Organización, o la debida actualización de la página web del centro.

3 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE 4.Recomendamos colocar una mesa de recepción en la entrada del Centro, o claramente visible, identificada con un cartel (que diga Bienvenidos) donde habrá uno o dos sevas capacitados para recibir a los recién llegados con una sonrisa y darles una breve explicación sobre quién es Sai Baba y las actividades que se realizan en el centro. Responderán las dudas, les darán un folleto explicativo y les ofrecerán la posibilidad de dejar su e-mail para mantenerlos informados sobre las actividades del centro. 5.Recomendamos que esta mesa esté disponible especialmente los días de mayor concurrencia, y tener especial cuidado con los sevas que se eligen para este servicio: es importante que cuenten con discernimiento y sentido común, calidez, simpatía, capacidad de comunicación y conocimiento profundo del Mensaje. Por supuesto, no tienen que sentirse obligados a responder todo, siempre pueden decir lo consulto, dame tu mail (o lo que la persona prefiera) y te contesto. 6.Este cuidado incluye no sólo a los sevas de la recepción, sino a los que tienen contacto con el público en la ceremonia de cantos: ellos también deberían dar el ejemplo con su trato amoroso.

4 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE 7. Los que estén en la recepción recibirán una capacitación básica en la que se insistirá en la importancia de la recepción amorosa de los recién llegados (en vez de fijarse en detalles formales como la vestimenta, el uso de zapatos, etc.) Esto vale tanto para los que estarían a cargo de la recepción, como para todos los que tengan contacto con la gente. 8. Hay que evitar sacar a alguien del centro o no permitir el ingreso al templo por la vestimenta que lleve la persona. Si llegan mujeres con escotes pronunciados o minifalda, tener a mano un chal para ofrecérselo. Lo mismo vale para los hombres que lleven musculosa. 9. En la recepción se dará la bienvenida a los recién llegados con un lenguaje amigable y sin usar palabras que ellos no puedan entender. Por ejemplo, diciendo buenas tardes y no Sai Ram (o al menos explicar e explicar el significado del Sai Ram). 10. Siguiendo esta línea, es recomendable adaptar la decoración de los centros a la cultura local, sin dejar de lado los criterios sátvicos de armonía, claridad y orden, para que el visitante se sienta cómodo y no lo perciba como un lugar ajeno o extraño.

5 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE 11. Recomendamos que el centro no esté repleto de imágenes o estatuas hindúes, y que haya alguna referencia a las principales religiones occidentales de forma equitativa (por ejemplo, un cuadro de Jesús y otro de la estrella de David). Siempre es aconsejable evitar los excesos y recordar que la enseñanza de Swami es universal. En todos los casos, recomendamos incluir el sarvadharma con las seis religiones, y otro aún más destacado con los cinco valores. 12. En la recepción, es fundamental aclarar que la Organización Sai es absolutamente gratuita, nadie cobra y nadie paga por nada, ni se solicitan donaciones ni diezmos. Los sevas también deberían estar preparados para responder preguntas sobre la manutención de los centros *. 13. También es importante destacar que las actividades que se realizan en el Centro no solo son gratuitas, sino libres. No hablar de ninguna actividad como obligatoria, ni de forma directa ni implícita en frases tales como Swami dice que todos deberían hacer servicio, saber los vedas, asistir a los cantos devocionales…

6 OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: comitedeexpansion@sathyasai.org.ar MENSAJE 14. La recepción debería saber qué literatura recomendar a los recién llegados, y en las librerías también. (Por ejemplo, El hombre de los milagros, Sai Baba y el psiquiatra, etc. Y Sai Baba para principiantes para los más jóvenes). También deberían saber recomendar films y websites. 15. Los sevas de la mesa de recepción deberían saber lo básico sobre los valores humanos y explicarlo al recién llegado. Con una frase es suficiente, por ejemplo: Practicamos estos cinco valores que son universales: amor, paz, etc. 16. Si se da la posibilidad, deberían transmitir que en la OSSSB no hay secretos ni actividades ocultas, es totalmente abierta y transparente. 17. También es importante aclarar que la OSSSB tiene prohibido inmiscuirse en política.


Descargar ppt "OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google