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Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.

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Presentación del tema: "Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD."— Transcripción de la presentación:

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2 Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD

3 Gestión del Desempeño Proceso que busca maximizar las competencias y capacidades de los colaboradores a través de la planeación, ejecución y medición de acciones de desarrollo del capital humano. Se trata de un proceso vital, tanto para alcanzar las expectativas, como para el desarrollo profesional y personal de los individuos.

4 Impacto del proceso ColaboradorLíder 1.Reconoce sus oportunidades de mejora 2.Identifica como aporta a la misión y lo que espera la organización de su trabajo 3.Recibe retroalimentación continua de sus logros, fortalezas y oportunidades de mejora 4.Permite mejorar su relaciones con los clientes o pares al tener claridad de sus metas 5.Genera pertenencia con la Institución 1.Le permite gestionar el desarrollo de cada uno de sus colaboradores 2.Permite identificar el aporte de cada colaborador al logro de los objetivos colectivos 3.Le permite definir líneas de acción para el desarrollo de sus colaboradores 4.Le permite identificar a tiempo brechas y desviaciones de acuerdo a lo planeado 5.Fortalecer los equipos de trabajo, asegura personal competente y capacitado en cada cargo

5 Impacto del proceso UNIMINUTO 1.Permite identificar el aporte de cada colaborador a la misión 2.Es una herramienta objetiva para medir productividad 3.Permite el despliegue del plan de desarrollo Institucional a cada colaborador 4.Permite desarrollar sistemas de reconocimiento basados en desempeño 5.Mejora la toma de decisiones relacionadas con el capital humano 6.Permite medir la relación costo/beneficio de los planes de capacitación y bienestar 7.Permite tener un mapa de competencias a nivel institucional. Cierre de brechas 8.Permite el desarrollo integral del capital humano

6 Colaboradores Gestión Académica y Administrativos Evaluación según perfil del cargo 1. Fortalezas y oportunidades de mejora 2. Competencias Misionales Compromiso misional Espíritu de servicio Innovación emprendedora 3. Competencias específicas Nivel 1: Hasta directores Nivel 2: Hasta coordinadores Nivel 3: Analistas y asistentes Nivel 4: Auxiliares Plan individual de desarrollo para el desempeño - PIDD 4. Actividades de Mejoramiento Unicorporativa Individuales o en el área 5. Objetivos para el periodo Plan de desarrollo y planes estratégicos Mejoramiento y mantenimiento de la operación Desarrollo Humano Integral

7 Profesores Evaluación 1. Evaluación de los estudiantes- Heteroevaluación 2. Autoevaluación 3. Coevaluación –Evaluación del líder Plan individual de desarrollo para el desempeño - PIDD 4. Actividades de Mejoramiento Unicorporativa Individuales o en el área 5. Objetivos para el periodo Plan de desarrollo y planes estratégicos Mejoramiento y mantenimiento de la operación

8 Gestión de Desempeño Profesores EVALUACIÓN PlDD Autoevaluación Coevaluación

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10 PLAN INDIVIDUAL DE DESARROLLO PARA EL DESEMPEÑO Actividades de mejoramiento Objetivos del periodo

11 Actividades de Mejoramiento

12 1. con base en la evaluación –Identificar la conducta o conductas asociadas que el colaborador no presenta –Describir o redactar la actividad en términos de mejoramiento –No necesariamente una acción de mejoramiento corresponde a una capacitación.

13 Ejemplo de Actividad de mejoramiento Permitir espacios de participación de su equipo de trabajo y mejorar las relaciones con las demás áreas en un ambiente de servicio y colaboración. Reducir las quejas de servicio de su equipo de trabajo Tomar un curso de liderazgo donde se enfatice la escucha activa.

14 Objetivos del siguiente periodo Definir objetivos en metodología cascada, por Unidad. Los objetivos deben estar alineados con planes estratégicos y planes operativos de la Sede y planes de trabajo

15 Objetivos del siguiente periodo Seguimientos mensuales revisados trimestralmente Mínimo 3 objetivos por colaborador Vencimiento máximo diciembre del año planeado

16 Cómo formular un objetivo Sencillos y específicos Medibles Alcanzables y Retadores Resultados Relevantes Tiempos establecidos Los objetivos de cada colaborador deben estar vinculados a los de su Líder Se debe establecer un número no mayor a 6

17 Objetivos del Periodo

18 Seguimiento al Desempeño Continuo Reforzar el entendimiento de las metas Motivar constantemente el mejoramiento del desempeño Retroalimentación participativa Evaluar el que y el como Ser oportuno

19 Evaluación y retroalimentación Determinar el nivel alcanzado por el colaborador en el desempeño de sus funciones y evaluar su contribución individual durante el periodo de la evaluación Conocer los resultados logrados frente a lo planificado


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