La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esos modelos aparecieron en diferentes lugares y realidades del pueblo de Dios, pero incluso hoy pueden ser vistos en nuestro medio. Vamos a ver tres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esos modelos aparecieron en diferentes lugares y realidades del pueblo de Dios, pero incluso hoy pueden ser vistos en nuestro medio. Vamos a ver tres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esos modelos aparecieron en diferentes lugares y realidades del pueblo de Dios, pero incluso hoy pueden ser vistos en nuestro medio. Vamos a ver tres de ellos, así como sus características.

3

4

5 La invencible Jericó acababa de ser conquistada. Había alegría y regocijo en todo Israel, ahora, las otras conquistas serían más fáciles, porque las naciones paganas estaban desesperadas. Pero apareció Acán. Antes de la salida para conquistar Jericó, fueron instruidos detalladamente sobre lo que deberían hacer con la ciudad condenada. Josué había dicho: La ciudad será como anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella… Josué 6:17

6 … Acán había escuchado todas estas indicaciones, pero codició el anatema de Jericó, destinado a la destrucción. Estuvo listo para robar el oro y la plata que debían ser consagrados a Dios para ponerlos en la tesorería de su casa… Escuchad las palabras que brotan de los labios de Jesucristo, quien envuelto en la columna de nube, dijo: No estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema en medio de vosotros Cristo Triunfante, 139.

7 Por un manto babilónico y un miserable tesoro de oro y plata, Acán consintió en venderse al mal para acarrear sobre su alma la maldición de Dios, malograr su acceso a una rica posesión en Canaán y perder toda posibilidad de participar en el futuro de la herencia inmortal en la tierra nueva. Cada día con Dios, 132.

8

9 Después de orar intensamente durante toda la noche, el Maestro llama y elige a los 12 apóstoles. Luego les proporciona un intenso curso teórico práctico de discipulado, con duración de mas de tres años. Ellos serían los líderes de la Iglesia para el cumplimiento de la gran comisión. El Salvador era el modelo en palabras y hechos.

10 Todos parecían estar al 100%, pero con el pasar de los días vinieron los problemas. Juan con su temperamento, Pedro con su impetuosidad, Andrés con su timidez, Tomás con una fe incipiente… Pero todos fueron transformados por la contemplación del Hijo de Dios, menos uno, Judas Iscariote.

11 A medida que los días pasaban, los planes financieros y políticos de Judas se acentuaban cada vez más. Día a día, era más seducido por el amor al dinero.

12 Cristo intentó ayudarlo varias veces, pero él no retrocedió. Y cada vez era seducido por el amor al dinero. Substituyó el amor a Cristo por el amor al dinero, y permitió que Satanás tomara todo el control de su corazón. En ese contexto Jesús le dijo: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Juan 6:70

13 Como Acán, Judas pagó con la propia vida y tiró a la basura la salvación por el amor al vil metal.

14

15 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Sobrevino temor a toda persona, y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno...

16 Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:42-47

17 Después que descendió el Espíritu Santo, cuando los discípulos salieron a proclamar al Salvador viviente, su único deseo era la salvación de las almas. Se regocijaban en la dulzura de la comunión con los santos…

18 …Eran comprensivos, considerados, abnegados, dispuestos a hacer cualquier sacrificio por causa de la verdad. En su diaria relación mutua, revelaban el amor que Cristo les había enseñado. Por medio de palabras y hechos desinteresados, se esforzaban por encender ese mismo amor en otros corazones. Hechos de los Apóstoles, pág. 452

19 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira, su mujer, vendió una heredad, y sustrajo parte del precio, sabiéndolo también su mujer; luego llevó solo el resto y lo puso a los pies de los apóstoles. Hechos 5:1, 2

20 Por amor al dinero en prejuicio del crecimiento del reino de Dios, como Acán y Judas, él y su esposa pagaron con la vida.

21

22

23 Comienzan bien, pero por la falta de comunión, la vida cristiana va perdiendo el sentido; Se involucra con las cosas del evangelio sólo por el sentimiento de pertenecer a una comunidad y no por el sentido de misión;

24 Sentimiento de auto recompensa. Profesión de fe nominal destituida de principios. No han integrado los principios de la verdad que dicen creer a la vida práctica y miran benévolamente a sus pecados y errores considerándolos de poca importancia Cristo triunfante, pág. 139

25 Pierde de vista la malignidad del pecado. Dificultad para reconocer que está en pecado.

26 Resultado: Podrá tener el mismo fin de Acán, si no hay un verdadero cambio.

27 Deshonestidad con Dios y con los hombres, no es un pecado insignificante. Dios es amor, pero él no disculpará un pecado que no sea confesado y totalmente abandonado.

28

29 Judas tenía, por naturaleza, fuerte apego al dinero; pero no había sido siempre bastante corrupto para realizar una acción como ésta. Había fomentado el mal espíritu de la avaricia, hasta que éste había llegado a ser el motivo predominante de su vida. El amor al dinero superaba a su amor por Cristo. Al llegar a ser esclavo de un vicio, se entregó a Satanás… El Deseado de Todas las Gentes, pág. 663

30 Recursos parcial o aparentemente usados para el crecimiento del reino. Usar la Iglesia para alcanzar sus objetivos materiales. Postura crítica en cuanto al uso del dinero.

31 Resultado: Aquel que incorpora consciente o inconscientemente ese modelo, tendrá el mismo fin de Judas. El dinero que el Señor nos da es primeramente para el crecimiento del reino de Dios y lo restante para nuestra mantención. El amor al dinero nos conducirá a un fin trágico, así como fue el de Judas.

32

33 Salieron del radio de influencia del Espíritu Santo. Dentro de la Iglesia, tocados por el fuego del Espíritu, fueron convencidos que debían donar al Señor una propiedad.

34 Mientras se hallaban bajo la influencia directa del Espíritu de Dios hicieron la promesa de dar al Señor ciertas tierras; pero cuando ya no estaban bajo esa influencia celestial, la impresión era menos fuerte y empezaron a dudar y a rehuir el cumplimiento de la promesa que habían hecho. Joyas de los Testimonios Vol. 1, pág. 542

35 Nutrieron y acariciaron la codicia. La propiedad ya no les pertenecía, era del Señor. Codiciar lo que es del hombre es un pecado que ofende a Dios.

36 Luego, avergonzados de que sus hermanos supiesen que su alma egoísta lloraba lo que habían dedicado y prometido solemnemente a Dios, practicaron el engaño. Joyas de los Testimonios, Vol. 1, pág. 542

37 Resultado: Aquellos que sean deshonestos con el Señor, un día darán cuenta de todo su salario y si no se arrepienten podrán tener el mismo fin de Ananías y Safira.

38

39 Los ejemplos de Acán, Judas y Ananías y Safira, pueden ser reproducidos en la vida de los hijos de Dios. Ciertamente existen entre nosotros personas que, consciente o inconscientemente, están reproduciendo esos modelos.

40 Debemos vigilar y examinarnos cada día para que no nos equivoquemos en la reproducción de esos estilos de vida

41 Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos II Cor. 13:5.

42 ¿Existen Acanes entre nosotros? ¿Soy uno de ellos?

43 I- ¿He alimentado mi codicia y el engaño en mi estilo de vida? II- ¿Me siento cómodo en no confesar y abandonar determinado pecado oculto?

44 IV- ¿Existe algún aspecto en mi vida que esté reflejando el estilo de vida de Acán? III- ¿He vivido con la conciencia de que mis actos de deshonestidad hacia Dios y los hombres traen prejuicio a la Iglesia?

45 Hay poder en Cristo y su palabra para cambiar su vida

46 ¿Existen Judas entre nosotros? ¿Es usted uno de ellos?

47 I- ¿Siente, de manera natural, amor al dinero? II- ¿Siente que sólo debe involucrarse con las cosas de la Iglesia, si es necesario, para ganar dinero?

48 III- ¿Quién ocupa el primer lugar en su vida: el amor al dinero o el amor a Cristo? IV- ¿Se siente esclavo del vicio de ganar y ganar dinero sin dar lo primero y mejor de su tiempo para Dios?

49 Haga un plan con Dios en estos dos periodos y clame al Señor por un cambio y ciertamente su final no será el mismo de Judas.

50 ¿Existen Ananías y Safira entre nosotros? ¿Soy uno de ellos?

51 I- ¿Cumple integralmente los votos realizados al Señor en forma particular y en público? II- ¿Se acuerda que cuando se bautizó prometió, mediante votos, que sería fiel en los diezmos y las ofrendas de todo lo que ganara?

52 III- ¿Ha permanecido en la presencia del Señor cuando sale del templo? IV- ¿Mantiene el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana?

53 Cuando no cumplo los votos que le hago al Señor, ya sea consciente o inconscientemente, estoy reproduciendo el carácter de Ananías y Safira. ¿Ese es el fin que usted quiere para su vida? Está profetizado que en nuestros días, aumentaría el número de personas que tendrían el mismo estilo de vida de ese matrimonio: Está aumentando el número de los que cometen el pecado de Ananías y Safira Consejos Sobre Mayordomía Cristiana, pág. 328

54 Si usted se identifica, en algún aspecto de su vida, a la realidad de este matrimonio, sea valiente, tome la decisión de cambiar por la gracia de Cristo. Al final, la Biblia fue escrita para que aprendamos con los errores y con algunas personas.

55 Incluso, si mi vida se identifica con alguna deficiencia de esos personajes, hoy vino la salvación a mi vida. Hoy es el día de realizar un cambio, porque después de todo, la Palabra no puede volver vacía. Ella está trabajando en estos momentos y necesito dar la autorización al Espíritu Santo para que haga el trabajo.

56 …pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia Rom. 5:20 Nadie va tan lejos por el pecado que no pueda ser alcanzado por el Espíritu Santo.


Descargar ppt "Esos modelos aparecieron en diferentes lugares y realidades del pueblo de Dios, pero incluso hoy pueden ser vistos en nuestro medio. Vamos a ver tres."

Presentaciones similares


Anuncios Google