Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LISTA DE LOS TIPOS DE DATOS BASICOS EN C
Autor: Ing. Fátima Martínez Departamento de Computación FACEyT – UNT
2
DESCRIPCION REQUISITO
INT: cantidad entera CHAR: carácter FLOAT: número que incluye punto decimal y/o exponente DOUBLE: número de punto flotante de doble precisión 2 BYTES o una palabra 1 BYTE 4 BYTES (una palabra) 8 BYTES (dos palabras) Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
3
CUALIFICADORES SHORT (corto) LONG (largo) UNSIGNED (sin signo)
SIGNED (con signo) Short int o Short Long int o Long Unsigned int Unsigned short Unsigned long int Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
4
TIPO DE DATOS INT: RANGO
Unsigned int Signed int o Int Unsigned Long int Long int o Long 216 0 – a 232 0 – a Ing. Fátima Martínez
5
TIPO DE DATOS CHAR Se utiliza para representar caracteres individuales. Se declara: char nombrevar; El siguiente ejemplo declara y asigna un valor: char x = ‘A’, y = ‘7’; Las constantes de carácter tienen una representación como entero equivalente (conjunto de caracteres ASCII, Código Estándar Americano para el Intercambio de Información). Las siguientes instrucciones son equivalentes: Char x = ‘A’; Char x = 65; Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
6
NUMEROS REALES TIPO FLOAT
Utiliza 32 bits. Se representan por una mantisa entre 0.1 y 1.0 y un exponente que es potencia de 10. Tanto la mantisa como el exponente pueden ser positivos o negativos. Por ejemplo el número es x 101 De los 32 bits utiliza 24 para la mantisa (1 bit para el signo y 23 para el valor) y 8 para el exponente (1 bit para el signo y 7 para el valor) Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
7
TIPO DE DATOS FLOAT: PRECISIÓN Y RANGO
La precisión es el número de cifras de la mantisa: 223= Tiene entre 6 y 7 cifras decimales de precisión (dígitos después del punto decimal). El exponente con 7 bits : 27 = 127. El rango viene definido por la potencia: 2127 = x 1038 es el número más grande y = x es el número más pequeño en valor absoluto. Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
8
TIPO DE DATOS DOUBLE Utiliza 64 bits.
Se representan por una mantisa de 53 bits (1 para el signo y 52 para el valor). El exponente 11 bits (1 para el signo y 10 para el valor). La precisión: 252= Representa entre 15 y 16 cifras decimales. Para 210=1024 como exponente, = x es el número más grande. Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
9
REGLAS DE CONVERSIÓN Si uno de los operandos es long double, el otro será convertido a long double y e do será un long double. En otro caso, si uno de los operandos es double, el otro será convertido a double y el será double. En otro caso, si uno de los operandos es float, el otro será convertido a float y el será float. En otro caso, si uno de los operandos es unsigned long int, el otro será convertido a unsigned long int y el resultado será unsigned long int. Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
10
REGLAS DE CONVERSIÓN (CONTINUA)
En otro caso, si uno de los operandos es long int y el otro es unsigned int, entonces Si unsigned int se puede convertir a long int, el operando unsigned convertido y el resultado será long int. En otro caso, ambos operandos serán convertidos a unsigned long int y el será unsigned long int. Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
11
REGLAS DE CONVERSIÓN (CONTINUA)
En otro caso, si uno de los operandos es long int, el otro será convertido a long y el resultado será long int. En otro caso, si uno de los operandos es unsigned int, el otro será convertido a un int y el resultado será unsigned int. Si no se puede aplicar ninguna de las condiciones anteriores, entonces ambos operan convertidos a int (si es necesario) y el resultado será int. Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
12
BIBLIOGRAFIA CONSULTADA
Zhang, T., 2001, Aprendiendo C en 24 horas, Prentice Hall, Mexico, p. 62. García de Jalón de la Fuente y otros, 1998, “Aprenda lenguaje ANSI C como si estuviera en primero”, Navarra-España, (accedido 2 de Agosto de 2005). Gottfried B. S., 1998, Programación en C, McGraw Hill, Madrid, p. 34 Ing. Fátima Martínez Dpto. De Computación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.