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CONFERENCIA #1 TEMA: “INSTALACION SQL 2000 Y VERSAT 2.0” TEMATICAS: 1. Instalación de SQL 2000. 1.1 Panorámica general de la instalación. 1.1 Panorámica.

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1 CONFERENCIA #1 TEMA: “INSTALACION SQL 2000 Y VERSAT 2.0” TEMATICAS: 1. Instalación de SQL 2000. 1.1 Panorámica general de la instalación. 1.1 Panorámica general de la instalación. 1.2 Instalación de SQL y herramientas más 1.2 Instalación de SQL y herramientas más comunes utilizadas. comunes utilizadas. 2. Instalación VERSAT 2.0. 2. Instalación VERSAT 2.0. 2.1 Panorámica general de la instalación. 2.1 Panorámica general de la instalación. 2.2 Instalación del VERSAT 2.0. 2.2 Instalación del VERSAT 2.0.

2 OBJETIVOS  Ofrecer los conocimientos mínimos para ser capaces de realizar con efectividad la instalación de SQL 2000 y del VERSAT 2.0.  Realizar restauras de Base de Datos utilizando las herramientas que ofrece el SQL.

3 INSTALACION VERSAT 2.0 INSTALACION VERSAT 2.0 SQL 2000 SQL 2000 SQL 2000 DESQL 2000 EE

4 SQL 2000 SQL 2000 DE (Developer Edition) SQL 2000 EE (Enterprise Edition) (Enterprise Edition) Su utilización más frecuente es en aquellas personas que son programadores. Más abarcador. No es recomendable para aquellos que trabajan en red. Es recomendable para maquinas que cumplen funciones de servidor.

5 EN AMBAS INSTALACIONES SQL 2000 DESQL 2000 EE MAQUINAS QUE SON CLIENTE MAQUINAS QUE SON SERVIDORES MAQUINAS QUE SON CLIENTE MAQUINAS QUE SON SERVIDORES

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8 EN ESTE CASO NOS DA LA BIENVENIDA A LA INSTALACION

9 SE REALIZA LA SELECCION MARCADA PORQUE ESA ES LA MAQUINA QUE EN CUESTION VAMOS A TRABAJAR

10 EN ESTA VISTA SE DEJA LO QUE ELLA TRAE MARCADA POR DEFECTO PERMITIENDO CREAR UNA INSTANCIA EN EL SERVIDOR

11 MUESTRA LOS DATOS DE LA MAQUINA DONDE SE ESTA REALIZANDO LA INSTALACION

12 EN ESTA VISTA NOS BRINDA LOS REQUERIMIENTOS DE LA LICENCIA PROPIA DE LA INSTALACION

13 AQUI SELECCIONAMOS COMO VAMOS A INSTALAR SQL 2000 DE PARA MAQUINAS QUE SON SERVIDORES

14 EN ESTA VISTA APARECE POR DEFECTO MARCADO DEFAULT DE NO SER ASI SE LE ESCRIBIRIA EL NOMBRE DE LA INSTANCIA QUE DEBERIA TOMAR

15 ESCOGEMOS LA SELECCION MARCADA CON LA FLECHA YA QUE NOS PERMITE DE FORMA PERSONALIZADA ESCOGER LAS DIFERENTES OPCIONES

16 EN ESTA VISTA SE NOS MUESTRAN LOS COMPONENTES Y SUBCOMPONENTES DE LA INSTALACION

17 SE DEJA MARCADO LO QUE TRAE POR DEFECTO PARA QUE TOME LA CUENTA DEL USUARIO DEL DOMINIO

18 AQUI NOS MUESTRA POR DEFECTO LA PRIMERA OPCION Y MARCAMOS LA SEGUNDA PARA QUE NOS PERMITA UTILIZAR NO SOLAMENTE LAS CONTRASEÑAS PROPIAS DEL WINDOWS SINO TAMBIEN LAS PROPIAS DEL SQL ESCRIBIENDO COMO CONTRASEÑA sa

19 AQUI TENEMOS QUE MARCAR LA OPCION SEÑALIZADA CON LA FLECHA DONDE SELECCIONAMOS EN EL COLLATIONS LA 9na OPCION

20 ESTA VISTA LA DEJAMOS COMO LA TRAE LA INSTALACION

21 AL SELECCIONAR NEXT EN ESTA VISTA COMIENZA LA INSTALACION Y CUANDO ESTA CULMINA APARECE OTRA VISTA DONDE DOY FINALIZAR

22 SEGUIDAMENTE SE PROCEDERA A ECHAR A ANDAR LOS SERVICIOS LO CUAL REALIZAMOS A TRAVES DE LAS HERRAMIENTAS QUE NOS PROPORCIONA EL PROPIO SQL INICIO – PROGRAMAS – MICROSOFT SQL SERVER – SERVICE MANAGER SE SELECCIONA UNO A UNO LOS SERVICIOS Y SE OPRIME START/CONTINUE Y SE ME ACTIVA EN TODOS LOS CASOS EL TRIANGULITO EN VERDE

23 HERRAMIENTAS MAS COMUNES UTILIZADAS DEL SQL Se crea y se ve toda la base de Datos, se hacen Salvas, Restauras. Realizar consultas y para actualizar versiones ejecutando script. Permite echar a andar los servicios del servidor

24 Restauras desde el Enterprise Manager 1. Restaurar para una Base de Datos nueva, que no este creada en el SQL. 2. Restaurar para una Base existente.

25 PARA EL 1er CASO: Se da clic derecho sobre Database, en Todas las tareas, Restore Database... y aparece una ventana como sigue.

26 en al parte superior Restore as database, se especifica el nombre de la base de datos que vamos a crear, Ejemplo VersatPrueba, por defecto viene seleccionada en Restore la opción Database, hay que seleccionar From Device y hacer clic en el botón Select Devices..., y aparecerá la siguiente ventana, para localizar el fichero de Salva que se creó, en esta ventana hay que hacer clic en el botón Add...

27 Luego de hacer esto saldrá la misma ventana que se nos mostró para hacer una Salva, lo que en vez de especificarle un nombre, se escoge de las salvas realizadas la que queramos restaurar, haciendo clic en el botón... una vez seleccionada, se le da Aceptar, OK, OK, hasta caer nuevamente en la primera ventana, estando en esta ventana, se entra a la página Option, como muestra la siguiente imagen y todo se queda como viene por defecto y se da Aceptar.

28 PARA EL 2do CASO: Hacer lo mismo que en el 1er caso pero al inicio se le da clic derecho sobre la Base existente que e quiere restaurar, y en esta página de Option hay que marcar el check box “Force restore over existing database”, para que sobrescriba la base de datos, con la restaura. Hacer lo mismo que en el 1er caso pero al inicio se le da clic derecho sobre la Base existente que e quiere restaurar, y en esta página de Option hay que marcar el check box “Force restore over existing database”, para que sobrescriba la base de datos, con la restaura. Ojo. En la columna “Move to phisical file name”, en este caso el SQL está instalado en C:\MSSQL7, pero como se puede instalar en cualquier carpeta, hay que especificarle la dirección donde esta la carpeta Data, dentro del SQL y los dos caminos que se especifican tienen que ser iguales. Esto se usa mucho cuando se va a realizar una restaura de la BD.

29 2. Instalación VERSAT 2.0.

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31 La flecha indica los módulos que componen el VERSAT y parándonos encima de ellos según el que valla a instalar doy clic y se muestra la vista anterior por ejemplo para Contabilidad General (así mismo ocurre con todos la única diferencia es que hace referencia al modulo en cuestión) Una vez finalizado la instalación de la aplicación, se pasa al paso siguiente. Una vez finalizado la instalación de la aplicación, se pasa al paso siguiente. Instalación de la base de datos del Versat (ANTES TIENE QUE TENER INSTALADO EL SQL, ver anexos y en empresas que no tengan RED, es decir que la máquina sea Servidor y en ella esta la BD SQL) Instalación de la base de datos del Versat (ANTES TIENE QUE TENER INSTALADO EL SQL, ver anexos y en empresas que no tengan RED, es decir que la máquina sea Servidor y en ella esta la BD SQL) Ud. puede elegir instalar la base de datos posterior o anterior a la aplicación, esto implica que el usuario que se solicita durante esta fase de instalación debe ser administrador del servidor de SQL (system administrador), en caso de que usted no tenga esos permisos puede dejar esa opción para después, siempre quedando en el grupo de aplicación VERSAT un acceso a la instalación de la Base de Datos Ud. puede elegir instalar la base de datos posterior o anterior a la aplicación, esto implica que el usuario que se solicita durante esta fase de instalación debe ser administrador del servidor de SQL (system administrador), en caso de que usted no tenga esos permisos puede dejar esa opción para después, siempre quedando en el grupo de aplicación VERSAT un acceso a la instalación de la Base de Datos

32 Seleccione en las opciones del instalador la opción INSTALACION BASE DE DATOS, luego siga las instrucciones del diálogo siguiente: Servidor: Especifique el nombre del servidor, donde se creará la Base de datos del Versat Nota Recuerde que el usuario que se solicita durante esta fase de instalación debe ser administrador del servidor de SQL (system administrador).

33 Poner aquí el nombre de la BD con el cual Ud. la quiere identificar en el SQL

34 Al escoger el proceso de instalación se muestran estas vistas

35 Al instalar la Base de datos, note que por omisión se incluirán las estructuras (tablas, procedimientos almacenados, etc.) propias de los subsistemas de Contabilidad General, Costos y Procesos y del módulo de Configuración del Versat. Para ello se proponen marcadas con las opciones correspondientes. Para adicionar nuevos elementos a la Base de datos, marque el subsistema adicional. Para ello posicione el cursor sobre el elemento deseado y presione el clic del mouse, luego siga las instrucciones del diálogo de instalación. Al instalar la Base de datos, note que por omisión se incluirán las estructuras (tablas, procedimientos almacenados, etc.) propias de los subsistemas de Contabilidad General, Costos y Procesos y del módulo de Configuración del Versat. Para ello se proponen marcadas con las opciones correspondientes. Para adicionar nuevos elementos a la Base de datos, marque el subsistema adicional. Para ello posicione el cursor sobre el elemento deseado y presione el clic del mouse, luego siga las instrucciones del diálogo de instalación. Una vez concluida la instalación del Versat de modo satisfactorio, aparecerá en el extremo derecho de la barra de tareas de su PC el icono que identifica al VERSAT y por supuesto con la BD vacía. Una vez concluida la instalación del Versat de modo satisfactorio, aparecerá en el extremo derecho de la barra de tareas de su PC el icono que identifica al VERSAT y por supuesto con la BD vacía.

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