La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elva Beltran, Lidia Dorado, Ana Hinojosa, Maria Torres, y Armandina Salinas, GEAR UP Platicadoras Maria S. Flores, Family & Community Outreach Coordinator.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elva Beltran, Lidia Dorado, Ana Hinojosa, Maria Torres, y Armandina Salinas, GEAR UP Platicadoras Maria S. Flores, Family & Community Outreach Coordinator."— Transcripción de la presentación:

1 Elva Beltran, Lidia Dorado, Ana Hinojosa, Maria Torres, y Armandina Salinas, GEAR UP Platicadoras Maria S. Flores, Family & Community Outreach Coordinator Maria Guillen, Academic Advisor

2 Región de Servicio

3 Datos Breves del Proyecto Población  12 Distritos Escolares  22 Escuelas Secundarias  8,950 Estudiantes Personal  Equipo de la Universidad  22 Coordinadores  22 Enlaces

4 Objetivo  Proporcionar una estructura de involucración de padres utilizando el modelo de UTPA GEAR UP Las Platicas Academy.

5

6 Creando Lideres Iniciativas del Involucramiento de Padres  Las Platicas Academy  Conferencias de Padres  Talleres de Preparación Universitaria

7

8 Las Platicas Academy

9 ¿ Que es Las Platicas Academia ?  Padres voluntarios que asumen la tarea de promover el Programa de UTPA GEAR UP  Usando una variedad de recursos comunitarios y de la casa, UTPA GEAR UP ofrece 15 horas de instrucción a los padres voluntarios en orden secuencial sobre sesiones académicas.  Cada sesión está diseñada para educar a padres voluntarios en diferentes aspectos de la vida académica de su hijo y  Más importante; los prepara para compartir la información con otros padres en su comunidad.

10 La Academia  Cada enlace familiar recluta un padre voluntario por cada 100 estudiantes GEAR UP.  Una vez concluido el entrenamiento de 15 horas, los padres voluntarios son reconocidos como "Platicadoras" o "Platicadores"

11 El Papel de una Platicadora  Realizar sesiones de formación informal con otros padres con los materiales proporcionados en Las Platicas Academia  Proporcionar el conocimiento de los servicios de GEAR UP a otros padres GEAR UP  Se ofrecen como voluntario en la escuela y la comunidad para difundir información sobre la universidad de acceso

12 Servicios Ofrecidos  Desarrollo de Liderazgo  Valorizando la Lectura  Orientación y Asesoramiento  Talleres de Preparación para la Universidad  Involucramiento de Familia  Oportunidades de Servicio Comunitario  Conocimiento Académico

13 Como Promovemos Nuestros Eventos  Invitaciones –Boletín de noticias (dada a los padres en las reuniones anteriores y enviado por correo) –Enviadas a casa  Llamada telefónica –Personales –Por medio del sistema de tecnología de la escuela)  Correo Electrónico  Sistemas interactivos de Internet con la ayuda del Consejo de Acción Estudiantil –Texting –MySpace  Facebook  Anuncios en la escuela –por la mañana y la tarde –Publicaciones en el periodico

14 November 2009 Juarez-Lincoln High School Martha Lopez Gear up family and community liaison Phone # (956)580-5900 ext. 108 Fax # (956)580-5918 SunMonTueWedThuFriSat 12 Home Visit on a needed basis Planning & Documentation 3 Meke phone calls for meetings 4 UTPA Gear up Student Conference 5 Family Frameworks @Ann Richards Middle School @ 9:00am 6 Nutrition Class @ Ann Richards @ 9:00am 7 UTSA Trip Health Fair 89 Home Visit on a needed basis Planning & Documentation 10 Gear up Project Meeting Phone calls for meetings 11 Las Platicas Academy 12 Family Frameworks @Ann Richards Middle School @ 9:00am 13 Nutrition Class @ Ann Richards @ 9:00am 14 1516 Home Visit on a needed Basis Planning & Documentation Parent Store 17 Parent Meeting @ 9:30am & 6:00pm Parent Store 18 Colonia Meeting @ Marylou Anzaldua’s House @ 10:00 Parent Store 19 Family Frameworks @Ann Richards Middle School @ 9:00am Parent Store 20 Nutrition Class @ Ann Richards @ 9:00am Enter services for the month Parent Store 21 Parent Universit y Tour (Tentativ e) 22 29 23 Home Visit on a needed Basis Planning & Documentation 3o 2425 Parent Book Club26 Thanksgiving Day Holiday 27 Thanksgiving day Holiday 28

15

16

17 Como esta compuesto El Club de Lectura  Compuesto de un grupo de padres y familiares que desean desarrollar una comunidad que valore la lectura.  Con la Lectura, la escuela a encontrado la clave para abrir las puerta de la comunicación en la familia.

18

19 En Las Juntas…  Se leen los capítulos  Se comparten experiencias durante ese tiempo.

20 Resultados  Abrimos la puerta de la comunicación con nuestros hijos  Nos damos cuenta que no estamos solos.  No es solo un club de lectura, si no también un club de apoyo. Lo que Logramos  Mas involucración de padres (hombres)  60 padres han participado en esta iniciativa  El autor vendrá visitar con los padres que son parte del Club de Lectura

21 Platicadoras Invitadas a Servir en El Comité de Padres Del Distrito Apoyamos y en fortalecemos el Programa de Involucramiento de Padres del Distrito Escolar:  El equipo esta compuesto de 30 padres  18 padres son de GEAR UP  8 padres son Platicadoras

22 ¿Cómo Motivamos a Padres? Invitamos a los Padres a que sean voluntarios durante los años de preparatoria de sus hijos: Les dejamos saber cuales son los beneficios que sus niños obtienen por su tiempo donado. Documentamos el tiempo de cada padre Sistema de puntos por medio de GEAR UP y del Programa de Involucramiento de Padres

23 Resultados Este año por medio del programa de involucramiento de padres 7 estudiantes recibieron becas departe del Programa de Involucramiento de Padres del Distrito

24

25 Taller de Becas para Padres  A través de este taller queremos proveerles información de como buscar y obtener becas de diferentes organizaciones y compañías que ofrecen esta asistencia para sus hijos.

26 Como Preparar un Taller de Becas  Una Junta de Platicadoras con la Enlace para explicar el taller de becas –Formar un Equipo –Crear Agenda –Ideas de como promover Becas para los estudiantes –Promover Junta de Taller de Becas –Crear el Autobus para usarlo como registro asistencia

27 Preparando el Taller de Becas  Platicadoras y Enlace planean la búsqueda de becas –Consejeros –Salón de Banda –Áreas disponible en la escuela  Invitar a organizaciones y compañías que ofrecen Becas para estudiantes a que participen en el taller.

28 Como hacer para que los Padres esten Abordo…  Usamos el autobús para comprometer a los padres asistir las juntas  Esto ayuda para promover y hacer que los padres estén dedicados y para que asistan al Taller de Becas.

29 Les Otorgamos un:  Cheque en Blanco Para que los padres se den cuenta una meta de la cantidad que su hijo(a) puede obtener de Becas Como Promover el Taller de Becas para Padres

30 Cosas que tener en cuenta durante la búsqueda de Becas  FAFSA  Grados Académico/ Calificaciones  Servicio Comunitario  Ensayo ¿Ha preparado su hijo(a) un ensayo?

31 Actividad: ¿ Tiene Dinero ?/ Got Money?  Llenamos una Aplicación de Beca en grupo como ejemplo para empezar  Hacemos un paquete que contiene: –Información para: Desarrollar un Plan de Juego de Becas –Registro de Seguimiento de Becas –2 Becas Disponibles para llenar

32 El equipo sigue trabajando junto y promoviendo las Becas  Durante Junta de Padres Mensuales  Promover 2 becas Mensuales  Seguir utilizando y Promoviendo la actividad “Tiene Dinero” Como continuar con el Taller de Becas Resultados!

33 Abróchense el Cinturón ya llego el Autobús Vamos todos a subir Hoy es un día especial Donde todos ganaremos Con las becas a llenar Pues el tiempo ya llego Que tu hijo graduara Y al colegio llegara Con las becas que obtendrán Juntos lograremos eso y mucho mas! DALE GAS!!

34

35

36  TRABAJANDO EN EQUIPO  PROMOVER EL EVENTO  PREPARACION

37 Asistir a decorar la plataforma de evento Saludar y Recibir a todos los padres en la puerta durante la conferencia Desempeñar como Presentadoras –Actividad de “Transcripción de Grados” (Vea Ejemplo) Revisar los Créditos Académicos Plan Recomendado Transcripción de Grados –Padres tuvieron la oportunidad de recibir una libreta llena de información (Vea Ejemplo) Si no están presentando: –Guía a los presentadores a la sesión –Introducir a los presentadores –Guiar a los padres a las sesiones Ayudar para servir en la cena

38  Las Platicadoras querían que los padres nuevos se sintieran bienvenidos y especial en su primera reunión/junta de padres  Creamos una mesa de compromiso de involucración de Padres durante “Noche Escolar” y reclutamos a padres nuevos para que presenten en nuestras reuniones de Padres durante el año escolar.  Los nombramos VIP y les dejamos saber que ellos son nuestros invitados especial!  Los nombres VIP con las fechas son publicadas en la página web de GEAR UP  A los padres VIP se les recuerda de su día especial en la reuniones mensuales de padres

39 –V.I.P. Cuestionario (ver ejemplo) –Fotos de la familia –Plato preferido –Enviar recordatorios a casa con los estudiantes acerca de: Fecha de la reunión, hora y lugar Estudiante se le pide que escriba un carta dando “Gracias” a sus padres por participar!

40  Fomenta la participación de familias con todas las actividades de GEAR UP  Promover el valor cultural  Promueve la comunicación y vinculación de padre / hijo  Conocemos a nuestras nuevas familias de GEAR UP

41


Descargar ppt "Elva Beltran, Lidia Dorado, Ana Hinojosa, Maria Torres, y Armandina Salinas, GEAR UP Platicadoras Maria S. Flores, Family & Community Outreach Coordinator."

Presentaciones similares


Anuncios Google