La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Actualización Modelo de Red Jerárquico Sheila I. Guzmán Cantú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Actualización Modelo de Red Jerárquico Sheila I. Guzmán Cantú"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Actualización Modelo de Red Jerárquico Sheila I. Guzmán Cantú

2 Ethernet Curso de Actualización Tecnología compartida donde todos los usuarios compiten por el mismo ancho de banda disponible. CSMA/CD: Método de acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones.

3 CSMA/CD Curso de Actualización

4 Switches, ¿qué conocemos de ellos? Curso de Actualización Los switches son dispositivos que trabajan en la Capa 2 del Modelo de referencia OSI. Se utilizan para aumentar el ancho de banda disponible y reducir la congestión de redes. Un Switch puede segmentar la red en micro segmentos. Aumenta el número de dominios de colisión, pero todos los host conectados al Switch siguen perteneciendo al mismo dominio de broadcast.

5 Switches, ¿qué conocemos de ellos? Curso de Actualización

6 Modelo de Red Jerárquico Curso de Actualización

7 Capa de Acceso Curso de Actualización La capa de acceso interactúa con dispositivos finales, como PC, impresoras y teléfonos IP, para proporcionar acceso al resto de la red. La capa de acceso puede incluir routers, switches, puentes, hubs y puntos de acceso inalámbricos (AP). El propósito principal de la capa de acceso es aportar un medio de conexión de los dispositivos a la red y controlar qué dispositivos pueden comunicarse en la red.

8 Capa de Distribución Curso de Actualización La capa de distribución controla el flujo de tráfico de la red con el uso de políticas y traza los dominios de broadcast al realizar el enrutamiento de las funciones entre las LAN virtuales (VLAN) definidas en la capa de acceso.

9 Capa de Núcleo Curso de Actualización La capa núcleo del diseño jerárquico es la backbone de alta velocidad de la internetwork. La capa núcleo es esencial para la interconectividad entre los dispositivos de la capa de distribución, por lo tanto, es importante que el núcleo sea sumamente disponible y redundante.

10 Beneficios Curso de Actualización

11 Diámetro de la Red Curso de Actualización

12 Agregado de enlaces Curso de Actualización

13 Redundancia Curso de Actualización

14 Red convergente Curso de Actualización

15 Características de los Switches Curso de Actualización

16 Características de los Switches Curso de Actualización

17 Características de los Switches Curso de Actualización

18 Características de los Switches Curso de Actualización

19 Características de los Switches Curso de Actualización


Descargar ppt "Curso de Actualización Modelo de Red Jerárquico Sheila I. Guzmán Cantú"

Presentaciones similares


Anuncios Google