La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VLAN por JOSÉ VALENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VLAN por JOSÉ VALENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 VLAN por JOSÉ VALENCIA

2 Dominio de colision y Dominio de broadcast
El dominio de colision esta compuesto por todas las máquinas que se encuentran dentro de un mismo segmento de red El dominio de Broadcast es el conjunto de dispositivos que reciben una trama de difusión

3 QUE ES UN SWITCH Un switch (en castellano "conmutador") es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconection). Un Switch separa los dominios de colisión, pues puede separar la información de cada red, entonces si se produce una colisión solo afecta a los dispositivos del mismo segmento.

4 Ventajas switch Reducción del dominio de colisión Seguridad
Cada puerto es un dominio de colisión Las tramas se envían sólo a través del puerto correspondiente Aumento del ancho de banda disponible a cada estación Reducción de la carga innecesaria del CPU de las estaciones Seguridad No puedo ver el tráfico de otros usuarios

5 ¿QUE ES UNA VLAN? Es la abreviatura de virtual local Area Network o Red de Area Local Virtual Para limitar los dominios de difusión a nivel de LAN se ha creado el concepto de VLAN. La implementación de las VLANs se realiza a nivel de capa 2, por lo que pueden ser implementadas en un switch.

6 VLAN Separar el switch en varios switches virtuales
Cada VLAN es un dominio de broadcast Una tabla de reenvio por VLAN Comunicación entre VLAN se realiza por medio de router Se pueden enlazar dos o mas switches que comparten VLAN’s (VLAN trunking)

7 VLAN Para poder intercomunicarse entre VLANs. Esto se podría resumir con la siguiente premisa: La comunicación entre dispositivos de una misma VLAN (LAN) se realiza a nivel de capa 2 (direcciones MAC), pero la comunicación entre dispositivos de distintas VLANs (LANs) se realiza a nivel de capa 3 (direcciones IP).

8 VLAN


Descargar ppt "VLAN por JOSÉ VALENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google