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MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD MENCIONES GESTIÓN CLÍNICA SALUD AMBIENTAL SALUD FAMILIAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS.

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Presentación del tema: "MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD MENCIONES GESTIÓN CLÍNICA SALUD AMBIENTAL SALUD FAMILIAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS."— Transcripción de la presentación:

1 MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD MENCIONES GESTIÓN CLÍNICA SALUD AMBIENTAL SALUD FAMILIAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS

2 Propuesta El graduado de magíster profesional, en sus cuatro menciones, es un actor social que diseña, gestiona, propone y ejecuta intervenciones transdisciplinarias usando conocimientos complejos y considerando la realidad y contexto social y cultural. Respeta los aspectos éticos y valóricos en su gestión. Tiene una sólida formación teórica y metodológica que le permite liderar y asumir responsabilidades, con eficiencia y eficacia, en los diferentes niveles de gestión operativa de salud.

3 Criterios diseño del programa Contexto y contenido Académicos: Modelo Académico Metodológicos Administrativos Normas y reglamentos

4 Objetivos sanitarios IMejorar logros sanitarios alcanzados IIEnfrentar los nuevos desafíos derivados del envejecimiento de la población y los cambios de la sociedad IIIDisminuir las desigualdades en salud IVProveer servicios acordes a las expectativas de la población Sistema de Protección Social

5 Condicionantes de la salud de la población Cambios demográficos: envejecimiento Determinantes asociadas a cambios culturales y estilo de vida Condicionantes ambientales: contaminación de agua, aire, suelo, ruido, radiaciones y vectores Condicionantes relacionadas con las condiciones laborales Determinantes psicosociales y del ambiente social y cultural: Violencia, Nivel socioeconómico, otros.

6 Misión de la Facultad de Medicina Somos una comunidad académica que, a través de la investigación biomédica y sociocultural, la formación de personas y la vinculación con el medio, en forma innovadora, integrada y transdisciplinaria, contribuye al mejoramiento de la salud de la población de Chile y en particular de la zona sur austral.

7 Modelo Académico enfoque humanista, socio contructivista y andragógico, plantea un aprendizaje significativo y situado, donde la participación de la persona en el proyecto de aprendizaje colectivo potenciará su capacidad para resolver problemas desde la transdisciplinariedad del conocimiento y experiencia y, lo instalará en un proceso de construcción social del conocimiento.

8 Competencias Saber Saber hacer Ser y Saber ser Saber convivir Querer hacer Poder hacer Componentes HACER Opciones COMPETENCIA

9 Flujo curricular

10 SIVEDUCSIVEDUC PERIODO I Desarrollo, Territorio y Epidemiología Metodología Estudios Clínicos Trabajo con enfoque transdisciplinario Etica Profesional Sanitaria MALLA CURRICULAR COMÚN PERIODO II Metodología Estudios Socioculturales Análisis de Riesgo Gestión Relacional Gestión de la Información Formulación de Proyectos de Intervención Local MALLA CURRICULAR MENCIONES SALUD AMBIENTAL PERIODO III Gestión Medio Ambiente Patología Ambiental Desarrollo Sustentable GESTION CLINICA PERIODO III Gestión de la Calidad Economía y Salud Análisis Gestión Clínica SALUD FAMILIAR PERIODO III Derecho Familia Salud y Familia Intervención Familiar SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PERIODO III Derechos Humanos, sexuales y reproductivos Género y Salud Sexualidad y Reproducción Humana PERIODO IV Proyectos de Intervención Local

11 Estructura carga académica

12 Metodología de Estudios Clínicos 48 horas Ëtica Profesional Sanitaria 16 horas Período I Marzo 2007 Período II Metodología Estudios Socioculturales 32 horas Desarrollo, territorio y Epidemiología 48 horas Trabajo con enfoque transdisciplinario 48 horas Período III Período IV Análisis de Riesgo 32 horas Gestión Relacional 32 horas Proyecto de Intervención Local 64 horas Gestión de la Información 16 horas Formulación de Proyectos de Intervención Local 48 horas 160 horas Julio 2007Enero 2008 Enero 2008 a Marzo horas 64 horas Asignatura 1 32 horas Asignatura 2 32 horas Asignatura 3 48 horas PLAN COMÚN MENCIONES presencial Semi - presencial

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14 Destinatarios El programa de Magister en Ciencias de la Salud (con menciones) está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñen en áreas del sector salud, ambiental y educacional.

15 Requisitos de ingreso Título profesional y egresados Formulario de postulación completo. Currículum vitae Certificado de título profesional o licenciatura, constancia de egreso Dos fotos tamaño carné con nombre y número de cédula de identidad. Destrezas básicas en el manejo de software MS Office

16 Grupo objetivo, nacional e internacional Profesionales de departamentos y centros de salud y educación municipales. Profesionales de consultorios, clínicas, hospitales y departamentos de los servicios de salud. Profesionales de las secretarías y departamentos ministeriales de salud, MIDEPLÁN,SERNAM, INDAP, FOSIS,, SAG, etc. Profesionales de Organismos No Gubernamentales relacionados con las áreas temáticas del programa. Profesionales de universidades y Centros de Estudios y Planificación. Profesionales del sistema de FONASA, ISAPRES y otras instituciones privadas

17 Requisitos de Evaluación y Títulación Acorde a lo estipulado en el Reglamentos de Programas de Magíster en la Universidad Austral de Chile

18 PLANTA ACADÉMICA MEDICINA C. VETERINARIAS FILOSOFIA y H. ECONÓMICAS y A. INGENIERIA C. AGRARIAS CIENCIAS C. JURÍDICAS Y SOCIALES SERVICIOS DE SALUD 54 docentes

19 PLANTA ACADÉMICA Grados Académicos 5 profesionales

20 Aranceles Matrícula $ pesos (2007) Arancel $ pesos el programa completo. Inicio: 5 de marzo 2007


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