La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD
FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS MENCIONES GESTIÓN CLÍNICA SALUD AMBIENTAL SALUD FAMILIAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

2 Propuesta El graduado de magíster profesional, en sus cuatro menciones, es un actor social que diseña, gestiona, propone y ejecuta intervenciones transdisciplinarias usando conocimientos complejos y considerando la realidad y contexto social y cultural. Respeta los aspectos éticos y valóricos en su gestión. Tiene una sólida formación teórica y metodológica que le permite liderar y asumir responsabilidades, con eficiencia y eficacia, en los diferentes niveles de gestión operativa de salud.

3 Criterios diseño del programa
Contexto y contenido Académicos: Modelo Académico Metodológicos Administrativos Normas y reglamentos

4 Objetivos sanitarios 2000-2010
I Mejorar logros sanitarios alcanzados II Enfrentar los nuevos desafíos derivados del envejecimiento de la población y los cambios de la sociedad III Disminuir las desigualdades en salud IV Proveer servicios acordes a las expectativas de la población Sistema de Protección Social

5 Condicionantes de la salud de la población
Cambios demográficos: envejecimiento Determinantes asociadas a cambios culturales y estilo de vida Condicionantes ambientales: contaminación de agua, aire, suelo, ruido, radiaciones y vectores Condicionantes relacionadas con las condiciones laborales Determinantes psicosociales y del ambiente social y cultural: Violencia, Nivel socioeconómico, otros.

6 Misión de la Facultad de Medicina
“Somos una comunidad académica que, a través de la investigación biomédica y sociocultural, la formación de personas y la vinculación con el medio, en forma innovadora, integrada y transdisciplinaria, contribuye al mejoramiento de la salud de la población de Chile y en particular de la zona sur austral”.

7 Modelo Académico enfoque humanista, socio contructivista y andragógico, plantea un aprendizaje significativo y situado, donde la participación de la persona en el proyecto de aprendizaje colectivo potenciará su capacidad para resolver problemas desde la transdisciplinariedad del conocimiento y experiencia y, lo instalará en un proceso de construcción social del conocimiento.

8 Competencias Saber Saber hacer Ser y Saber ser Saber convivir
Querer hacer Poder hacer Componentes HACER Opciones COMPETENCIA

9 Flujo curricular

10 S I V E D U C MALLA CURRICULAR COMÚN MALLA CURRICULAR MENCIONES
SALUD AMBIENTAL PERIODO III Gestión Medio Ambiente Patología Ambiental Desarrollo Sustentable PERIODO I Desarrollo, Territorio y Epidemiología Metodología Estudios Clínicos Trabajo con enfoque transdisciplinario Etica Profesional Sanitaria S I V E D U C PERIODO IV Proyectos de Intervención Local GESTION CLINICA PERIODO III Gestión de la Calidad Economía y Salud Análisis Gestión Clínica PERIODO II Metodología Estudios Socioculturales Análisis de Riesgo Gestión Relacional Gestión de la Información Formulación de Proyectos de Intervención Local SALUD FAMILIAR PERIODO III Derecho Familia Salud y Familia Intervención Familiar SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PERIODO III Derechos Humanos, sexuales y reproductivos Género y Salud Sexualidad y Reproducción Humana

11 Estructura carga académica

12 Proyecto de Intervención Local
SIVEDUC Metodología de Estudios Clínicos 48 horas Ëtica Profesional Sanitaria 16 horas Período I Marzo 2007 Período II Metodología Estudios Socioculturales 32 horas Desarrollo, territorio y Epidemiología Trabajo con enfoque transdisciplinario Período III Período IV Análisis de Riesgo Gestión Relacional Proyecto de Intervención Local 64 horas Gestión de la Información Formulación de Proyectos de Intervención Local 160 horas Julio 2007 Enero 2008 Enero 2008 a Marzo 2008 112 horas Asignatura 1 Asignatura 2 Asignatura 3 PLAN COMÚN MENCIONES presencial Semi - presencial

13

14 Destinatarios El programa de Magister en Ciencias de la Salud (con menciones) está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñen en áreas del sector salud, ambiental y educacional.

15 Requisitos de ingreso Título profesional y egresados
Formulario de postulación completo. Currículum vitae Certificado de título profesional o licenciatura, constancia de egreso Dos fotos tamaño carné con nombre y número de cédula de identidad. Destrezas básicas en el manejo de software MS Office

16 Grupo objetivo, nacional e internacional
Profesionales de departamentos y centros de salud y educación municipales. Profesionales de consultorios, clínicas, hospitales y departamentos de los servicios de salud. Profesionales de las secretarías y departamentos ministeriales de salud, MIDEPLÁN,SERNAM, INDAP, FOSIS,, SAG, etc. Profesionales de Organismos No Gubernamentales relacionados con las áreas temáticas del programa. Profesionales de universidades y Centros de Estudios y Planificación. Profesionales del sistema de FONASA, ISAPRES y otras instituciones privadas

17 Requisitos de Evaluación y Títulación
Acorde a lo estipulado en el Reglamentos de Programas de Magíster en la Universidad Austral de Chile

18 PLANTA ACADÉMICA SERVICIOS DE SALUD 54 docentes MEDICINA
C. VETERINARIAS FILOSOFIA y H. ECONÓMICAS y A. INGENIERIA C. AGRARIAS CIENCIAS C. JURÍDICAS Y SOCIALES SERVICIOS DE SALUD

19 PLANTA ACADÉMICA Grados Académicos 5 profesionales

20 Aranceles Matrícula $ 100.000 pesos (2007)
Arancel $ pesos el programa completo. Inicio: 5 de marzo 2007


Descargar ppt "MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google